Transfiere tus ideas a los textiles mediante el software adecuado

0
880


Los números muestran que el mercado mundial de la impresión textil digital se valoró en 2 mil millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 7 mil 900 millones de dólares para 2030. En la actualidad, la industria textil mundial produce la gran mayoría de sus 31 mil millones de metros cuadradas de telas impresas por métodos analógicos. Sin embargo, a medida que avanzamos en la era digital, los avances en la impresión digital se adaptan cada vez más al mercado textil. 

La impresión textil de inyección de tinta está creciendo, mientras que la impresión textil analógica sigue estancada. A medida que las tecnologías de impresión digital mejoren y ofrezcan una producción más rápida y con tiradas de impresión más rentables, la impresión digital crecerá hasta convertirse en la tecnología que proporcione la mayoría de los textiles impresos del mundo.

La tecnología digital es el método de más rápido crecimiento para imprimir textiles, según un informe en la última edición de Textile Outlook International. Entre 2000 y 2005, la producción de textiles impresos digitalmente aumentó un 300% a 70 millones de metros cuadrados.

Aunque los métodos digitales aún representan menos del 5 % del mercado mundial de textiles impresos, es probable que su participación aumente hasta el 10 % a principios de la próxima década.

Una de las razones del crecimiento esperado en la impresión digital es que, más fabricantes textiles pueden proporcionar telas “preparadas o listas para la impresión” (PFP) para las nuevas impresoras digitales. Pero gran parte del aumento se deberá a las mejoras en los equipos de impresión digital, los avances en cabezales de impresión y las técnicas de dispersión de tinta. El crecimiento también se derivará de los avances en las tintas basadas en pigmentos.

Algunas empresas ya han utilizado la tecnología de inyección de tinta durante años para fabricar una amplia variedad de productos, principalmente para producción de tiradas cortas o creación de muestras. Sin embargo, recientemente, la confiabilidad mejorada de las impresoras de inyección de tinta, junto con la introducción de la tecnología digital en el proceso de diseño, ha convertido a esta tecnología en una opción realista para ser utilizada en la producción en masa. La expectativa del mercado de impresoras textiles de inyección de tinta de alta producción también ha contribuido a esta nueva tendencia. 

La impresión textil digital hoy, es también un excelente reflejo de la creatividad y de arte original con una combinación perfecta de apariencia clásica y elegante. Por ejemplo, en la impresión directa a la prenda, el proceso permite la impresión de diseños en telas desde la computadora sin ningun otro intermediario como la impresión en papel y la transferencia. Además, permite cambios de color y diseño de manera fácil y rápida justo antes de la impresión. Esta tecnología ofrece una producción más rápida, tiradas de impresión rentables y proporciona la mayoría de los textiles impresos del mundo para prendas terminadas. Consume menos agua y tintas, demostrando así ser respetuoso con el medio ambiente. 

El software responde a una necesidad de más diseños y colores en nuestros textiles

Los consumidores de hoy en día son más exigentes con opciones específicas relacionadas con el estilo, el diseño y los colores, y este negocio permite una respuesta rápida, económica y flexible. La principal ventaja de este proceso son las aplicaciones de color a través de las impresoras más modernas y gracias también a aplicaciones de software. Los conceptos como brillo, sombra, reflejo, desenfoque, estratificación y superposición también son posibles a través de la impresión digital de telas.

Junto con la era tecnológica actual, se han creado muchos tipos de software de diseño textil para hacer que el trabajo de la industria sea más fácil y rápido. Para comprender la demanda de moda actual en el mercado, es muy importante que un diseñador textil tenga el conocimiento y uso de software necesarios que exige el mercado. El software no solo hace que cualquier diseño textil sea interesante, sino que también revela la creatividad del diseñador.

En la industria textil, a los grandes compradores se les ofrecen los diseños más modernos para que puedan hacer sus órdenes de prendas. Así que, según quién es el comprador, muchas veces el diseñador de textiles tiene que cambiar o ajustar colores según el cliente y sus necesidades. Estos cambios son imposibles para el diseño tradicional ya que llevaría mucho tiempo y al final no será perfecto. En este caso, si los diseñadores de moda utilizan un software de diseño textil, el trabajo será muy rápido y además con más con más calidad.

El auge de las herramientas de diseño digital ha ayudado a los diseñadores textiles de hoy en día incluso a experimentar con diferentes formas de incorporar obras de arte en sus piezas. Esto ha abierto puertas que atraen a ilustradores y diseñadores para cambiar su enfoque hacia estos nuevos desafíos.

La pregunta ahora es, ¿cómo transforman los diseñadores textiles digitales el arte para hacerlo usable? La respuesta nuevamente es el software de impresión textil digital. Hoy en día, numerosas marcas de la industria de la moda han contratado a diseñadores textiles digitales para dar una nueva vida a sus prendas. Aparte de eso, muchos artistas de la nueva era ven el proceso de utilizar su arte para hacer todo tipo de mercancías utilizando el diseño textil como algo rentable.

Para la industria del diseño, el arte digital ha sido un pilar durante más de 30 años, pero la industria ahora requiere una integración perfecta con los procesos digitales. Este requisito para una nueva forma de manejo de imágenes y la adición de datos de producción integrados garantizará que se entregue el diseño con la integridad requerida para la “impresión bajo demanda”, reduciendo el desperdicio en todos los aspectos de la producción textil y la cadena de suministro. La impresión final es un reflejo del archivo de diseño producido al principio del ciclo de diseño. Es decir, la salida debe ser idéntica a la imagen de entrada.

Softwares ideales para diseño textil

A lo largo de los años, Adobe Photoshop se ha convertido en el software elegido por los diseñadores textiles, ya que brinda acceso a una amplia gama de herramientas para transformar y manipular imágenes basadas en píxeles.

Photoshop ha proporcionado un software de nivel de entrada que ha permitido a muchos diseñadores ingresar al mercado y agregar impulso a la agenda de impresión digital. Sin embargo, el diseño para la impresión textil es una disciplina compleja y tiene demandas que superan la oferta de Photoshop en términos de precisión de color, facilidad y maniobrabilidad de la imagen.

Específicamente, estas son las áreas de repetición de patrones, reducción y separación de colores y gestión del color de producción. La repetición de patrones son un componente importante en la impresión textil, ya que las repeticiones correctas son vitales para imprimir una tela con el mismo lado, de modo que se pueda unir sin problemas durante la costura.

La reducción y separación de colores es esencial porque es el bloque de construcción base para crear combinaciones de colores, donde un patrón se puede cambiar elegantemente para que coincida con una variedad de esquemas de color. Y, por último, la gestión del color es crucial, porque la gestión del archivo de salida a la máquina de impresión garantiza que el producto final coincida con el concepto original del diseñador.

Estos requisitos son vitales, y la industria del software ha respondido con tanta eficacia que, como resultado, el diseñador de estampados textiles se enfrenta a una deslumbrante variedad de programas que resuelven todos los problemas anteriores (más allá de las capacidades creativas de Photoshop) y, al hacerlo, proporcionan un flujo de trabajo fluido desde la imagen hasta la máquina para lograr una producción perfecta.

En julio de 2021, Aquario Design y Nedgraphics formaron una alianza creativa con Adobe para crear soluciones de diseño de indumentaria y textiles inigualables, desde complementos de Adobe hasta potentes sistemas CAD/CAM. Como parte de la alianza creativa, Aquario y Nedgraphics integrarán la tecnología Adobe Textile Designer y serán compatibles con el motor de impresión PDF de Adobe, creando la cartera de diseño textil y de indumentaria más avanzada de la industria. 

La asociación de Adobe con Aquario y NedGraphics permite la combinación de nuestras tecnologías para crear una poderosa solución de diseño textil que debería ser parte del conjunto de herramientas de todo diseñador de moda.

Por otro lado, AVA Color brinda control desde el diseño digital y el entorno de producción hasta la producción a granel impresa convencionalmente (analógica o digital). Al combinar los datos de color de los sustratos de producción, las tintas y los procesos de impresión con el motor de color de AVA y la tecnología de modelado de sobreimpresión personalizada. AVA Production Color garantiza que el diseño del producto y el proceso de creación estén vinculados a la realidad de producción desde el principio, lo que reduce drásticamente los tiempos de entrega del concepto al producto. al mismo tiempo que se reducen los residuos de producción.

Igualmente, con Pointcarre, que tiene un potente motor de separación tonal que ayuda al diseñador a separar los colores, lo que le permite pasar a ajustar el diseño a una familia de colores específica dónde reagrupar el diseño en muestras proporcionadas por el cliente proporciona una función de personalización a menudo demandada.

En Inedit, su oferta de diseño textil se basa en un complemento mejorado para Adobe Photoshop, donde en NT Masquerade, parte de su complemento neo Textil, se pueden crear separaciones de color precisas en cuestión de minutos y exportarlas como .PSD. archivo para imprimir. NeoStampa de Inedit es un software Rip de referencia para la impresión digital basada en su capacidad para reproducir colores independientemente del sustrato, la tinta o la máquina utilizada. NeoStampa Delta permite que la impresora imprima cualquier tipo de archivo PDF utilizando el nuevo motor Mako de Global Graphics.

Otro gran protagonista de la industria, CorelDRAW de Corel Corporation convierte líneas y formas básicas en obras de arte complejas. CorelDRAW es un software de diseño vectorial muy popular para la industria del diseño textil profesional. El diseñador textil puede crear curvas con muchas herramientas versátiles de modelado y dibujo. Luego, con una amplia variedad de archivos de salida, el diseño terminado se imprime sin inconvenientes.

TextilePro de Caldera es una suite de producción intuitiva para textiles que brinda control de diseño, color, tinta y sustrato con solo tocar un botón, lo que permite a los productores textiles crear patrones y variaciones sin errores ni desperdicios. Con TextilePro, la creación de patrones repetibles y alineados se simplifica gracias a la inclusión del módulo Tex&Repeat de Caldera, que funciona junto con el complemento de Photoshop para colorear patrones e intercambiar muestras rápidamente. TextilePro mantiene todos los colores en RGB para garantizar la total fidelidad al original. Los fabricantes de moda pueden aprovechar una selección de métodos de generación de negros para lograr la riqueza y la textura que desean para su diseño. Además, TextilePRO cuenta con gestión de color estándar y es compatible con todos los principales fabricantes de impresoras textiles.

El software de diseño textil ha estado presente en la industria durante más de treinta años y ha desempeñado su papel en la configuración del futuro de la impresión textil digital. En su día, revolucionó la escala de tiempo de la producción impresa al eliminar el complejo y tedioso proceso de repetición manual para crear texturas y la separación de colores.

Previous articleEpson presenta el dispositivo de medición de color espectrofotómetro SD-10
Next articleSistema de corte digital para rótulos gráficos y acabados textiles. Usted imprime, nosotros cortamos.