Impresoras murales. Cuando la impresión no tiene límites.

0
789


Una impresora mural es un dispositivo especial capaz de imprimir digitalmente en paredes. Este dispositivo, que puede trabajar de forma mucho más rápida y detallada que los métodos tradicionales de pintura un mural, permite crear diseños artísticos personalizados en hogares, oficinas, comercios y espacios públicos.

La máquina de impresión de pared vertical adopta tecnología de posicionamiento digital avanzada, con calibración de zona estática para arriba y abajo, calibración de pasos para izquierda y derecha. Puede lograr un posicionamiento preciso y garantizar una excelente calidad de impresión. En lugar de depender de métodos tradicionales de posicionamiento, como barras de trama y bastidores de unidades, utilizan tecnología de posicionamiento digital avanzada.

Elementos caracteristicos de las impresoras de pared

1. Sensores ambientales: Las impresoras murales modernas pueden estar equipadas con sensores que monitorean las condiciones ambientales como la temperatura, humedad y otros factores relevantes. Estos sensores ayudan a la impresora a ajustar su rendimiento según las condiciones ambientales para garantizar una operación óptima.

2. Sistemas de compensación y corrección: ajustan automáticamente la configuración de impresión en función de las condiciones ambientales detectadas. Por ejemplo, podrían ajustar la viscosidad de la tinta o la velocidad de impresión para adaptarse a cambios en la temperatura o la humedad.

3. Protección contra elementos externos: Las impresoras murales pueden estar diseñadas con características que las protegen contra elementos externos como el polvo, la lluvia o el viento. Carcasas selladas y materiales resistentes pueden contribuir a mantener la integridad del equipo en diversas condiciones climáticas.

4. Calibración dinámica: Algunas pueden tener capacidades de calibración dinámica que ajustan continuamente la posición y la configuración de impresión en tiempo real.

5.. Conectividad y control remoto: La conectividad a redes y capacidades de control remoto permiten a los operadores supervisar y ajustar la impresora desde ubicaciones remotas. Esto puede ser útil para realizar cambios en la configuración en respuesta a cambios en las condiciones ambientales sin necesidad de intervención física.

Para que la impresión mural sea posible, es necesario el uso de un software RIP, la información enviada desde el archivo se traduce en algoritmos que convierten dicha inormación en un formato único que la impresora traduce en imágenes.  Analiza imágenes en diferentes formatos, combina colores y controlar la salida de tinta precisa. Algunas de estas impresoras pueden trabajar con programas de diseño gráfico populares, como Adobe Photoshop o Illustrator, mientras que otras pueden tener software propietario específico proporcionado por el fabricante.

 El cuerpo de la impresora de pared está equipado con un sistema de computadora incorporado y una pantalla colorida LCD.  

Además tiene los siguientes beneficios:

• Velocidad de impresión de hasta 2-8 metros cuadrados por hora (según el tipo de impresora, y modelo puede variar). 

• Bastan 10 minutos para configurar el sistema y empezar a imprimir.

• Como se utiliza tinta UV, se seca inmediatamente.

Las características más importantes de la impresión mural es que puede aplicarse en todo tipo de superficies en zonas verticales. Las superficies verticales pueden imprimirse independientemente de los materiales de construcción utilizados y de las características de la pared. Puede utilizar fácilmente las imágenes que desee en estas superficies y aplicarlas como desee. Por supuesto, la calidad de los procesos de impresión y las distorsiones visuales variarán en función de las superficies aplicadas. 

El cuerpo de la máquina de impresión de pared vertical tiene una fuente de alimentación de respaldo UPS, puede cargar y cambiar automáticamente cuando el voltaje es inestable o falla la energía. La impresora china de inyección de tinta de pared aún puede funcionar durante 10 horas después de un corte de energía (cuando la batería de respaldo está completamente cargada). Por lo tanto, es muy conveniente trabajar en cualquier lugar o al aire libre.

¿Cómo Funciona La Impresora De Pared?

Los sensores ultrasónicos en las impresoras de pared verticales pueden reconocer texturas de pared y convertir el sistema para imprimir.  Es rápido y eficiente, reduciendo el tiempo necesario para completar el trabajo de impresión. La velocidad de impresión varía con la resolución, cuanto más lento sea el tiempo de producción, mayor será la resolución.

El tamaño de las gotas de tinta de 3,5 PL permite que la resolución del patrón alcance hasta 2880dpi, comparable al efecto de las fotos de alta definición. 

Estas impresoras utilizan tecnologías de inyección de tinta probadas y la tinta se seca instantáneamente con luz ultravioleta, lo que hace que la tinta también sea resistente a la intemperie- ya la luz solar. La calidad de las impresiones es asombrosa y da un factor sorpresa-a todos los que lo ven en acción por primera vez.

Estos equipos también tiene el tipo de rueda y el tipo de oruga para su elección, el tipo de rueda es más adecuado para trabajos en interiores o exteriores en terrenos relativamente planos, porque es fácil de mover, por lo que la mayoría de los clientes prefieren este modelo en la actualidad. El tipo de oruga se beneficia de una oruga inferior sólida que le permite operar con fuertes vientos al aire libre o en terreno accidentado.

La importancia de las tintas UV en las impresiones de pared

Aunque las impresoras de pared utilizan tintas eco solventes y tintas UV y latex. la mayoría se inclina por ésta última por sus grandes ventajas. La tinta UV se endurece cuando se expone a la luz ultravioleta (UV) y se secan rápidamente, además de no contener disolventes nocivos que se emiten durante la impresión. De este modo, ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Este tipo de tinta se seca instantáneamente bajo la luz UV y es capaz de producir impresiones detalladas y nítidas.

Con el rápido avance de la tecnología, es posible afirmar que la tinta UV y las máquinas de impresión mural se desarrollarán aún más en el futuro. Además de opciones de tinta más respetuosas con el medio ambiente, se espera el lanzamiento de máquinas que puedan imprimir más rápido y con mayor resolución.

Gracias a las características únicas de la tinta UV y la máquina de impresión de pared, tiene un área de uso en muchos sectores:

1. Publicidad y promoción: Las impresiones realizadas con tinta UV en áreas como vallas publicitarias, stands de ferias y publicidad exterior son conocidas por ser duraderas y notables.

2. Decoración de interiores: La máquina de impresión UV es la preferida para el arte mural y los papeles pintados personalizados, especialmente en hoteles, restaurantes, oficinas y hogares.

3. Aplicaciones artísticas: Los artistas pueden hacer que sus obras sean aún más impresionantes imprimiendo con colores vivos y detalle con tinta UV.

4. Impresión industrial: La durabilidad de las tintas UV las hace ideales para crear impresiones permanentes en productos industriales, envases y otras aplicaciones.

Cómo elegir una impresora de pared?

Elegir entre impresoras de pared con base de agua, látex y tinta UV depende de una serie de factores, que incluyen la aplicación, la preocupación por el medio ambiente, el presupuesto y la eficiencia de producción deseada.

¿Qué tan cara resulta esta tecnología?

Generalmente, los factores que determinan el precio de una impresora de pared incluyen:

1. Marca y modelo de cabezal de impresión: diferentes cabezales de impresión tienen diferentes rendimientos y precios

2. Número de cabezales de impresión: cuantos más cabezales de impresión, más cara es la impresora

4. Los pros y los contras de la placa de control de la impresora y la estabilidad del programa incorporado

5. La calidad de otros accesorios como postes verticales, rieles horizontales, si el módulo de alimentación interno es anti-interferencia, etc.

6. Software de impresora: si se debe utilizar software genuino, si se debe utilizar software RIP internacional

8 Tarifas de garantía

9 Tarifas de formación y tasas de soporte técnico posventa.

10 Costes de desarrollo para actualizaciones de software y hardware de impresoras.

11 El costo de puesta en marcha de la impresora y los costos operativos de la empresa.

12 beneficios requeridos por la empresa.

13 Otras tarifas, como tarifas de servicio personalizadas.

I-TECH, la marca Española, maneja 4 tipos de impresoras, Serie E, Serie K, Serie S y Serie T. Trabajan con dos tipos de tinta, base agua y tinta UV. Y con una resolución de hasta 1800 dpi con un área de impresión de hasta 5 metros de altura y una velocidad de hasta 6 metros cuadrados por hora.

Wall Printer. Este equipo imprime aún cuando hay pintura en la pared. Es una de las impresoras más rápidas del mercado y tiene una resolución de hasta 1440 ppp. La tinta que utiliza es similar a la pintura para exteriores, con protección UV, lo cual protege la impresión de los rayos del sol y el agua. Tiene un área de imoresión de hasta 3.6 metros de altura, y si se usa con andamio, la altura es ilimitada. Otra de sus caracteristicas es que su velocidad alcanza hasta 8 metros por hora.

DA. Este es un equipo de manufactura China, con cabezal Epson y con un área de impresión de 2.5 metros de altura. Utiliza tintas UV con una velocidad de 8 metros por hora en modo estanda y una resolución de 2880 dpi. Imprime sobre paredes interiores y exteriores, paredes con pintura latex, pared de imitación de porcelana blanca, papel, lona, tapiz, pintura esmaltada, tirol, pintura de colores, cristal, azulejo, tableros de madera, acrílico, PVC, placas de metal, etc.

FAITH WALL. La impresora de inyección de tinta Faith wall se puede personalizar para imprimir con una altura de 4 metros (la altura normal es de 3 metros), se puede lograr un empalme perfecto si la altura supera los cuatro metros y el ancho no está limitado (un riel de guía de 1,5 m * 4 se proporciona), y el riel de guía se puede usar para un empalme continuo ilimitado para presentar una imagen completa.

VERTICAL PRINT. Modelo IT-S1. Imprime hasta 5 metros por hora con una resolución de 1440 dpi. Utiliza tinta UV y base agua, con un área de impresión de hasta 3.5 metros de altura. Tiene un consumo de tinta de 13 ml por metro cuadrado de impresión. Utiliza cabezal de impresión de la marca Epson, cuenta con una tecnología de gota de tinta varuable VSDT y además tecnología de recuperación automática de impresión.

HAE TECHNOLOGY. HAE impresora de pared vertical de tinta UV CMYKW puede imprimir en cualquier lugar de color, puede imprimir cualquier foto en cualquier tamaño en metal, vidrio, acrílico, pared, madera, lienzo, tablero de PVC, etc. directamente. La máquina puede ser control inalámbrico mediante PAD y Mobil, también foto de impresión inalámbrica desde PAD en alta resolución Trabaja con tintas UV y una resolución de hasta 9600 dpi y una altura de hasta 5 metros de impresión y una velocidad de hasta 6 metros por hora.

Wallpen Germany. Este es un equipo fabricado en Alemania, con un cabezal de impresión de la marca RICOH y utiliza tintas base agua y UV de hasta 5 colores, incluyendo color blanco. Funciona con un software RIP propio e imprime hasta 5 metros por hora y con un área de impresión de hasta 4 metros. Este es uno de los mejores equipos que hay en el mercado.

Zeescape. Este equipo tiene una resolución mural de impresión de impresora de pared hasta 1440 dpi, Puede imprimir foto de cualquier formato en cualquier tamaño. Imprime a una velocidad de hasta 6 metros por hora, trabaja con tintas UV para exteriores con cabezales de impresión de la marca Epson.

Previous articleDiseño generativo. Innovación y desafíos.
Next articleLa guía definitiva para iniciarse en fotografía.