Mimaki presenta en Fespa una nueva impresora UV para cartelería y señalización y construcción

0
225


Mimaki Europe, anuncia lo último en tecnología UV de impresión y corte, compuesta por la impresora UV plana en formato grande JFX600-2531 y el plotter de corte plano CFX-2531. Ambas tecnologías se presentarán en conjunto por primera vez en la Mimaki Experience Centre de FESPA 2024, en Ámsterdam.

El mercado demanda imprimir a mayor tamaño y esta nueva tecnología, la impresora UV plana, JFX600-2531, responde a esa exigencia tras la buena recepción de JFX600-2513 presentada en 2021. Ofrece la misma productividad y resolución de 1200 DPI, el 3,1 m de aumento de la cama abre un sinfín de posibilidades para los impresores, sobre todo en el ámbito de la construcción. Debido al aumento del tamaño de la cama, el JFX600-2531 puede imprimir directamente sobre los sustratos de construcción, incluyendo cristal y contrachapado, que tienen un tamaño estándar de 3000 mm. Imprimir sobre estas superficies normalmente implica tener que usar una lámina impresa. Por eso, la impresión directa permite que se mantenga la textura original del sustrato, excepto en las zonas impresas. Otra característica que comparte con el modelo anterior es la función de impresión 2.5D, que crea una textura sobre la superficie para un acabado más personalizado.

Para agilizar más el proceso, Mimaki ha creado el «Toggle Print Function» (o «Activar función de impresión») tan solo para JFX600-2531, lo que permite imprimir a la vez en la parte delantera y trasera de la mesa de impresión. Los operadores ahora pueden establecer una de las dos partes como origen de impresión, lo que significa que el trabajo manual, como la sustitución, fijación y limpieza de la superficie, pueden llevarse a cabo mientras la impresora sigue imprimiendo en el otro lado. Esto va de la mano con el resto de tecnologías de Mimaki para proporcionar un flujo de trabajo fluido, que incluye la unidad de comprobación de boquillas (NCU) y la función de recuperación de la boquilla (NRS). Con ellas, se reduce aún más el tiempo de inactividad causado por boquillas perdidas o defectuosas.

Con la expansión de la familia de plotters de corte de Mimaki, el CFX-2531 es una excelente opción de corte que funciona con mayor velocidad y eficacia. Como plotter de corte de gran tamaño, 3,190 mm x 2,540 mm, el CFX-2531 puede trabajar de forma continua o bien alternando la parte delantera y trasera de la mesa. La CFX-2531, que representa una solución ideal cuyo uso serviría para cartelería y señalización, puede procesar materiales como pegatinas y rótulos, así como envases de papel y cartón ondulado. Gracias a la mejora de la precisión, que se consigue con la función de seguimiento del plano de la mesa, se reduce al mínimo el desperdicio de material, algo fundamental en los plotters de cortes V. Además, el plotter de corte puede equiparse con hasta cuatro tipos de herramientas a la vez para reducir el tiempo de cambio y ajuste de herramientas.

La CFX-2531 forma parte de la nueva serie CFX de Mimaki, que también incluye otros dos modelos: la CFX-2513 y la CFX-2550, con una mesa de impresión de 1300 mm x 2540 mm y 5080 mm x 2540 mm respectivamente. Está pensada para aquellas empresas que deseen ampliar su oferta, ya que puede ampliarse su tamaño incluso después de instalar el CFX.

Previous articleCanon USA, Inc. presenta el portal en la nube PRISMA Home v1.5 mejorado
Next articleEl buque insignia de RICOH, ProTM C9500 redefine el rendimiento de la impresión digital con los DFEs de Fiery