La K600i de Domino incorpora una amplia gama de acabados especiales para las etiquetas

0
755

Domino Digital Printing Solutions anunció el lanzamiento oficial de su solución que permite una amplia y variada gama de acabados especiales para etiquetas. Originalmente presentado en Labelexpo Europe 2019. Se trata de la tinta transparente de curado UV única de Domino UV67CL y dos de las impresoras inkjet K600i líderes del mercado de Domino instaladas en una línea de acabado Digicon Series 3 de AB Graphic. Esta solución permite múltiples acabados que serán muy valorados por los creativos y técnicos de diversos sectores de actividad.

Esta última incorporación a la gama de tintas de Domino se puede utilizar bien como barnizado en relieve digital o bien como adhesivo digital para aplicaciones de stamping en frío, con lo que se garantiza una total flexibilidad con un solo fluido. Es compatible con materiales convencionales, entre ellos, el polietileno, el polipropileno y, en las condiciones adecuadas, ciertos papeles estucados.

 

Esta tinta transparente UV67CL se puede utilizar para crear etiquetas embellecidas con una mayor capacidad de barnizado en relieve digital o imágenes de stamping en frío, con lo que se elimina la necesidad de las pantallas y placas empleadas en los procesos de embellecimiento analógicos tradicionales. La combinación de la impresión de datos variables con el embellecimiento proporciona todas las ventajas de la impresión digital como parte del proceso de acabado de la etiqueta, con lo que se genera un barnizado en relieve digital muy detallado y etiquetas de stamping en frío con un impacto mínimo en la productividad.

Con más de 700 instalaciones en todo el mundo, la versátil impresora inkjet K600i de Domino se puede integrar con facilidad en una impresora de bobina o línea de acabado existentes. Domino puede suministrar una solución integral de embellecimiento en colaboración con una serie de socios líderes en el acabado de etiquetas. Se necesita una sola barra de impresión K600i para aplicaciones de stamping en frío, capaz de imprimir a velocidades de hasta 75 m/minuto; para imprimir un barnizado en relieve, se emplea un sistema K600i de doble barra con velocidades de hasta 50 m/minuto, en función del entintado necesario. Esta última opción también puede servir para imprimir digitalmente blanco de gran opacidad, lo que supone una alternativa rentable al serigrafiado tradicional, más caro y laborioso.

Previous articleNobelus lanza su película imprimible y sobrelaminada holográfica: Rainbow Holog
Next articleEsko añade nuevas funcionalidades al reconocido software Print Control Wizard