CATZPER: Corrige color en poco tiempo

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Durante dos días, este encuentro internacional de creativos permitió la capacitación y el aprendizaje de técnicas creativas para mejorar los flujos de trabajo.

Sin duda, el trabajo de diseño exige que las ideas fluyan de manera ágil y que éstas se plasmen de manera sencilla. Para lograr esto, los diseñadores deben estar en la búsqueda constante de nuevas herramientas que les ayuden a obtener mayor productividad y aumenten su capacidad de ingenio.
A finales de septiembre, Adobe Systems Inc. y Mogo Media llevaron a cabo la conferencia internacional “Creative Suite Live!”, con sede en la Ciudad de México, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer diversas estrategias prácticas para implementar su creatividad.
El evento contó con la participación de cinco Consultores certificados en productos de Adobe -Mariana Cabral, Alberto González, Jorge Barrigón, Aldo de la Fuente y Ramón Villarreal-, quienes desarrollaron temas concernientes a ocho de las aplicaciones de Adobe Creative Suite: Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, Dreamweaver, Fireworks, Acrobat Professional y Bridge.
Asimismo, destacó la presencia de Rufus Deuchler y Greg Rewis, dedicados a ofrecer pláticas alrededor del mundo sobre las soluciones de Adobe en Diseño y Web, respectivamente.
Visión Digital platicó con ambos “evangelistas” acerca de la situación que vive el Diseño en sus diferentes ámbitos, y esto fue lo que nos revelaron.

La apuesta: Integración de aplicaciones
Adobe dio un paso decisivo al presentar mayor compatibilidad entre sus aplicaciones a partir de CS4, ya que de acuerdo con Rufus Deuchler, antes cuando se creaba un arte se recurría por separado a Illustrator, Photoshop e Indesign para realizar ciertas funciones, lo que generaba muchos pasos y tiempo utilizado.
Ahora con la inclusión de Flash y Dreamweaver, se vuelve primordial que el trabajo de diseño también funcione para un entorno web.
Si tuviera que fusionar dos aplicaciones en un solo software, Rufus elegiría Photoshop y Fireworks, que son dos programas que trabajan con pixeles. “Una cualidad de Fireworks es la optimización de las imágenes que se van a utilizar en un entorno web, por lo que sería bueno que Photoshop mejorara esta función”, señala.

La discusión: Cuándo cambiar de versión
Aunque es innegable que el propósito de las últimas versiones es que los usuarios las adquieran una vez que salen al mercado, hay quienes consideran que las versiones anteriores siguen satisfaciendo las necesidades de los diseñadores.
En este sentido, Rufus Deuchler expone dos soluciones: quedarse con la versión que cumpla con nuestras exigencias creativas, o abrirse a las nuevas soluciones que posibilitan trabajar más rápido y mejor. Eso sí, siempre hay que buscar proyectos que den la oportunidad de probar lo que cada versión ofrece.

El dilema: Diseño tradicional o electrónico
Es indudable que la tecnología ha vuelto más eficiente el quehacer creativo. No obstante, Deuchler opina que aún con el apoyo de las herramientas tecnológicas, un diseñador nunca debe olvidarse de los lápices.
Detalla que el trabajo en lápiz es útil para planear y recopilar los materiales que se necesitan, pero una vez que se comienza a trabajar en el proyecto es importante recurrir a un software para agilizar el proceso.
Illustrator y Photoshop son dos aplicaciones que permiten al diseñador trabajar de modo natural, ya que emulan la forma de estar pintando o dibujando con una brocha o pincel.

El desarrollo: La Web en México
Aunque muchos creen que su nacimiento es reciente, el Internet tiene más de 25 años usándose como medio comercial.
A través de su papel como evangelista, Greg Rewis ha sido testigo del desarrollo de la Web en distintas partes del orbe. Él mismo comenta que ha asistido a lugares donde la mayoría de los habitantes tiene acceso a Internet, tal es el caso de Singapur, donde alrededor del 95% de la población está conectado a la Red. Caso contrario es Malasia, donde la gente que usa Internet representa menos del 10%.
En cuanto a México, el especialista en Web considera que se encuentra en una posición intermedia, bastante aceptable, pues es una nación donde el número de personas conectadas a la Web crece de manera constante.

La oportunidad: La Web ante la crisis
De acuerdo con Greg Rewis, en fechas recientes la expansión de la Web se ha visto detenida por la situación económica que se atraviesa a nivel mundial. Sin embargo, las oportunidades de negocio que ofrece el Internet son varias que requieren ser aprovechadas.
Debido a los embates económicos, muchas empresas recurren al recorte de presupuesto en áreas como los viáticos, pero el uso de la Web logra compensar esta reducción de gastos al hacer posible la comunicación con personas de diferentes continentes, sin necesidad de trasladarse. Es así como el contacto con nuevos clientes se puede dar de forma sencilla e inmediata.

La expansión: Flash en distintos medios
Además de Internet, Flash está introduciéndose en otros medios como la televisión, donde algunas series o programas emplean el software para crear sus animaciones. Cabe destacar que una vez que se realizan las animaciones en Flash, éstas deben trasladarse a un formato de video para que puedan ser transmitidas.
Desde luego, no podemos olvidar su tradicional uso para animar contenidos en páginas web. Para Rewis un punto fundamental es que los sitios electrónicos “bajen” lo más inmediato posible, por lo que sugiere no ocupar Flash para crear TODA la página ya que se tornará pesado y lento.

La influencia: Software Diseño
Un punto que vale la pena reflexionar es la correlación existente entre las nuevas funciones de los programas y las tendencias en diseño.
Adobe basa la creación de su software en la retroalimentación que recibe de sus clientes quienes manifiestan sus inquietudes y necesidades aún no resueltas, aunque también integra lo que la propia compañía cree que pueden requerir los usuarios en un momento dado.
Rufus Deuchler opina que actualmente las aplicaciones de Adobe permiten plasmar cualquier idea que surja en nuestra mente, así que el único límite está en la imaginación del diseñador.

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