Page 49 - 2013-noviembre
P. 49
ALICIA JOSHUA
MENÉNDEZ THOMAS
DIRECTORA DE CELUPAL INTERNACIONAL
GRUPO CASTEC En los últimos años se han
dado muchos cambios en
Nuestra empresa se dedica a la importación y venta de Celupal, y hemos crecido 47
maquinaria. Tenemos dieciséis años de experiencia, tiem- tanto que pasamos de una
po en el que hemos evolucionado con mucho esfuerzo y casa en Lomas Verdes a un
dedicación. Empezamos trabajando de foco a foco y hoy espacio de una hectárea enel
continuamos trabajando de foco a foco. Parque Industrial Naucalpan.
Me acuerdo también que hace
VISIÓNDIGITAL
Todos los días nos enfrentamos a los mismos retos: años éramos siete integrantes NOVIEMBRE 2013
barreras del Gobierno, de los transportistas, de la econo- y ahora somos casi ciento
mía, de la competencia. Vemos que el Gobierno seguirá cincuenta. Las sucursales de
poniéndole el pie a todo aquel que esté en la economía Toluca, Querétaro, Guadalajara y Monterrey fueron parte
formal. Vemos también que el transporte seguirá siendo del crecimiento que se ha dado gracias a nuestros clientes
caro y los márgenes de ganancia serán reducidos. Lo cierto y productos.
es que la industria está en un momento de standby, pero
nosotros estaremos al frente siempre y con mucho ánimo Sin embargo, este rápido
y muchas ideas. crecimiento también ha
producido algunos problemas,
En los tiempos que corren una novedad nacida hoy en como la pérdida del control,
China o Estados Unidos o en Europa puede conseguirse AUNQUE SE pues las soluciones operativas
sesenta días más tarde en México. Los clientes también se CONSIDERA inmediatas no siempre son
han vuelto más maduros y tienen un conocimiento previo. MADURA, POCOS las mejores a la larga. Para
Por desgracia, sigue habiendo compañías que ofrecen nosotros es importante recor-
productos que no cumplen lo que dicen, y cuyos precios SECTORES DE dar nuestras metas y valores,
no son justos. LA INDUSTRIA cuestionar nuestras políticas y
GRÁFICA asegurarnos de que se alineen
Otro cambio significativo es que, en un mundo a los valores núcleo.
comandado por hombres, las mujeres nos hemos abierto ESTÁN EN
espacio y hemos logrado ponernos al frente de los nego- DESARROLLO.” Aunque se considera
cios, dando una muestra de conocimiento tecnológico madura, pocos sectores de
similar al de cualquier persona en cualquier parte del la industria gráfica están en desarrollo. Aunado a esto, la
mundo. economía de México se ha visto muy contraída, presumi-
blemente por el cambio de gobierno federal. Por eso, en
La industria se va a terminar fragmentando, y los Celupal estamos atentos a los sectores en desarrollo y ele-
grandes seguirán siendo grandes con diferentes nichos gimos tecnología de vanguardia, diversificamos nuestros
de mercado, mientras que los medianos continuaremos servicios para no depender de la publicidad, y tenemos en
siendo medianos, luchando duro día a día e intentando dar la mira algunas tecnologías que podrían cobrar fuerza la
ese paso que nos haga marcar la diferencia. próxima década.
La industria gráfica presenta hoy varias tendencias,
EN LOS TIEMPOS QUE además de la reducción de costos, cada vez hay más tecno-
logías digitales tratando de reemplazar a las análogas,
CORREN UNA NOVEDAD algunas desarrolladas por marcas importantes. Además,
NACIDA HOY EN CHINA O es creciente el interés en equipos y sustratos “verdes”. A mí
ESTADOS UNIDOS O EN me gustaría ver un movimiento masivo de aumento de es-
tándares de calidad, cultura de cumplimiento, y reducción
EUROPA PUEDE CONSEGUIRSE de corrupción.
SESENTA DÍAS MÁS TARDE Para Celupal, Visión Digital ha sido importante para dar
EN MÉXICO. LOS CLIENTES a conocer el rango cada vez mayor de productos y servi-
TAMBIÉN SE HAN VUELTO cios que ofrecemos. Un esfuerzo constante en aumentar la
MÁS MADUROS Y TIENEN UN base de suscriptores y mantenerse relevante en cuestión
editorial seguirá siendo importante para que la revista
CONOCIMIENTO PREVIO. alcance las expectativas de sus socios comerciales.
Voz.indd 47 05/11/2013 08:00:36 a.m.