Page 47 - 2013-noviembre
P. 47
SONIA CLAUDIA
ARTEAGA PARADA
EXPOPUBLICITAS DIRECTORA DE LA UNIDAD
DE NEGOCIOS DE HEWLETT
PACKARD MÉXICO
45
Nuestro sector es exclusivamente la impresión digital.
Antes nuestras herramientas para diferenciarnos eran la
velocidad y la eficiencia. Ahora son las herramientas que
permiten un control superior de monitoreo que antes sólo
tenían los equipos grandes.
VISIÓNDIGITAL
NOVIEMBRE 2013
Haber llevado la movilidad al gran formato ha sido
nuestro gran reto estos diez años. Hemos buscado ofrecer
una experiencia única al usuario, y nos hemos compro-
metido con la innovación. Toda
la tendencia de nuestro sector
Expopublicitas se ha dado a conocer cada vez más en los últi- consiste en buscar una mayor ver-
mos años, pues hemos tenido un incremento muy importante satilidad en sustratos. Buscar que
de participantes y expositores. Nuestro crecimiento se debe en las máquinas sean más versátiles.
gran medida a que, cada vez más, las exposiciones represen- LA IMPRE- En las técnicas también agrega-
tan un vínculo más fuerte entre las empresas y sus clientes. SIÓN EN PA- mos sustratos.
PEL VA A SER
Los retos que Expopublicitas ha enfrentado a lo largo Siempre hay un segmento de
de los últimos diez años son un reflejo de la situación de MÁS SIMPLE gente que quiere calidad y que
nuestro país, desde los problemas económicos y los cam- Y EFICIENTE está dispuesta a pagarla. En año y
bios de gobierno, hasta problemáticas de otra naturaleza medio teníamos un 40% de nues-
como la propagación del virus de la influenza en 2009. CON EL PASO tra clientela que quería calidad,
Pero todos han sido desafíos que hemos resuelto. DEL TIEMPO. cuidar el planeta, y si lo hemos
LO QUE ANTES conseguido no es solamente por
Aunque México es un país a la vanguardia en los avan- el factor hardware, sino esencial-
ces de la industria gráfica, le hace falta mantenerse más ERA ANÁLO- mente por el elemento social.
informado de lo que sucede en el resto del mundo, pues GO, AHORA SE
este es un medio en constante cambio, sigue creciendo y CONVIERTE EN La impresión en papel va a ser
cada vez busca más soluciones porque está directamente más simple y eficiente con el paso
relacionado con la publicidad de las empresas. La industria DIGITAL.” del tiempo. Lo que antes era aná-
debe seguir siendo creativa porque, aunque las personas logo, ahora se está convirtiendo en
siguen buscando buenos precios, ahora también se intere- digital. Se imprimen al año cincuenta trillones de páginas. El
san en la diferencia competitiva que pueden obtener. mundo digital de gran formato hace diez años representaba
el 4% de ese total. Ahora tenemos el 9%. Los siguientes cinco
Para darnos a conocer, Visión Digital ha sido un medio años va a crecer al 25%. Antes imprimías algunos planos, y
muy importante. Es una gran revista porque comunica cosas así. Ahora hay impresoras para estudiantes que tienen
a esta industria. Personalmente nos ha gustado mucho la posibilidad de comprar su máquina por $18,000, porque
trabajar con ustedes porque siempre han mantenido un les sale más rentable. O negocios muy pequeños que están
contacto cercano con nosotros. empezando y empiezan con un centro de copiado.
AUNQUE MÉXICO ES UN PAÍS Obviamente va a seguir existiendo el negocio analó-
A LA VANGUARDIA EN LOS gico, pero tarde o temprano el 4% será análogo y el resto
digital. El que sigue ahí debe empezar a pensar distinto, o
AVANCES DE LA INDUSTRIA, se le va a ir el tren.
LE HACE FALTA MANTENERSE Visión Digital es, sobre todo, una revista que en el
MÁS INFORMADO DE LO QUE medio todo el mundo consulta. Yo la checo para saber qué
SUCEDE EN EL RESTO DEL sacó la competencia, qué hay de nuevo y qué se ve en un
MUNDO, PUES ESTE ES UN ME- futuro próximo. En lo personal, sólo reviso la parte estraté-
gica. Podrían meter un comparativo entre máquinas desde
DIO EN CONSTANTE CAMBIO.” su punto de vista y el de los clientes.
Voz.indd 45 05/11/2013 08:00:23 a.m.