Page 47 - 2013-noviembre
P. 47

SONIA                                             CLAUDIA
           ARTEAGA                                           PARADA

           EXPOPUBLICITAS                                    DIRECTORA DE LA UNIDAD
                                                             DE NEGOCIOS DE HEWLETT
                                                             PACKARD  MÉXICO
                                                                                                                     45
                                                             Nuestro sector es exclusivamente la impresión digital.
                                                             Antes nuestras herramientas para diferenciarnos eran la
                                                             velocidad y la eficiencia. Ahora son las herramientas que
                                                             permiten un control superior de monitoreo que antes sólo
                                                             tenían los equipos grandes.
                                                                                                                 VISIÓNDIGITAL
                                                                                                                 NOVIEMBRE 2013
                                                                Haber llevado la movilidad al gran formato ha sido
                                                             nuestro gran reto estos diez años. Hemos buscado ofrecer
                                                             una experiencia única al usuario, y nos hemos compro-
                                                                               metido con la innovación. Toda
                                                                               la tendencia de nuestro sector
           Expopublicitas se ha dado a conocer cada vez más en los últi-       consiste en buscar una mayor ver-
           mos años, pues hemos tenido un incremento muy importante            satilidad en sustratos. Buscar que
           de participantes y expositores. Nuestro crecimiento se debe en      las máquinas sean más versátiles.
           gran medida a que, cada vez más, las exposiciones represen-  LA IMPRE-  En las técnicas también agrega-
           tan un vínculo más fuerte entre las empresas y sus clientes.   SIÓN EN PA-  mos sustratos.
                                                             PEL VA A SER
              Los retos que Expopublicitas ha enfrentado a lo largo               Siempre hay un segmento de
           de los últimos diez años son un reflejo de la situación de   MÁS SIMPLE   gente que quiere calidad y que
           nuestro país, desde los problemas económicos y los cam-  Y EFICIENTE   está dispuesta a pagarla. En año y
           bios de gobierno, hasta problemáticas de otra naturaleza            medio teníamos un 40% de nues-
           como la propagación del virus de la influenza en 2009.   CON EL PASO   tra clientela que quería calidad,
           Pero todos han sido desafíos que hemos resuelto.  DEL TIEMPO.       cuidar el planeta, y si lo hemos
                                                             LO QUE ANTES      conseguido no es solamente por
              Aunque México es un país a la vanguardia en los avan-            el factor hardware, sino esencial-
           ces de la industria gráfica, le hace falta mantenerse más   ERA ANÁLO-  mente por el elemento social.
           informado de lo que sucede en el resto del mundo, pues   GO, AHORA SE
           este es un medio en constante cambio, sigue creciendo y   CONVIERTE EN   La impresión en papel va a ser
           cada vez busca más soluciones porque está directamente              más simple y eficiente con el paso
           relacionado con la publicidad de las empresas. La industria   DIGITAL.”   del tiempo. Lo que antes era aná-
           debe seguir siendo creativa porque, aunque las personas             logo, ahora se está convirtiendo en
           siguen buscando buenos precios, ahora también se intere-  digital. Se imprimen al año cincuenta trillones de páginas. El
           san en la diferencia competitiva que pueden obtener.   mundo digital de gran formato hace diez años representaba
                                                             el 4% de ese total. Ahora tenemos el 9%. Los siguientes cinco
              Para darnos a conocer, Visión Digital ha sido un medio   años va a crecer al 25%. Antes imprimías algunos planos, y
           muy importante. Es una gran revista porque comunica   cosas así. Ahora hay impresoras para estudiantes que tienen
           a esta industria. Personalmente nos ha gustado mucho   la posibilidad de comprar su máquina por $18,000, porque
           trabajar con ustedes porque siempre han mantenido un   les sale más rentable. O negocios muy pequeños que están
           contacto cercano con nosotros.                    empezando y empiezan con un centro de copiado.

                     AUNQUE MÉXICO ES UN PAÍS                   Obviamente va a seguir existiendo el negocio analó-
                     A LA VANGUARDIA EN LOS                  gico, pero tarde o temprano el 4% será análogo y el resto
                                                             digital. El que sigue ahí debe empezar a pensar distinto, o
                     AVANCES DE LA INDUSTRIA,                se le va a ir el tren.
                     LE HACE FALTA MANTENERSE                   Visión Digital es, sobre todo, una revista que en el
                     MÁS INFORMADO DE LO QUE                 medio todo el mundo consulta. Yo la checo para saber qué
                     SUCEDE EN EL RESTO DEL                  sacó la competencia, qué hay de nuevo y qué se ve en un
                     MUNDO, PUES ESTE ES UN ME-              futuro próximo. En lo personal, sólo reviso la parte estraté-
                                                             gica. Podrían meter un comparativo entre máquinas desde
                     DIO EN CONSTANTE CAMBIO.”               su punto de vista y el de los clientes.





      Voz.indd   45                                                                                        05/11/2013   08:00:23 a.m.
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52