Page 54 - 2013-noviembre
P. 54
SEBASTIÁN LEOPOLDO
SAIDMAN BRAVO
DIRECTOR GENERAL DURST IMAGE
DE DT TEC TECHNOLOGY
LATIN AMERICA
52
AL PRINCIPIO SÓLO El crecimiento de Durst se ha dado gracias a que ofrece
TRABAJÁBAMOS EL TEXTIL, diferentes herramientas para tecnología inkjet en aplica-
ciones industriales y en las artes gráficas. Continuamente,
Y HOY POR HOY YA TENEMOS nuestro reto es sobre todo demostrar que la tecnología
UNA GAMA DE PRODUCTOS digital tiene la posibilidad de convivir en talleres y en
VISIÓNDIGITAL condiciones 100% industriales, darle credibilidad a esta
NOVIEMBRE 2013 MÁS COMPLETA, CRECIENDO tecnología y mejorar la calidad de la impresión.
DE CINCO A CUARENTA
La industria gráfica está pasando por una coyuntura
EMPLEADOS. LO DIFÍCIL HA en la que diversas tecnologías están robándole porcentaje
SIDO LLEGAR A UN MERCADO de participación a las aplicaciones tradicionales, como la
EN EL QUE YA HABÍA flexografía, la serigrafía, el offset. Esta es mi percepción
JUGADORES MUY FUERTES, como proveedor de maquinaria, pero desde el punto de
vista de los impresores la guerra de precios en que han in-
Y TENER LAS GANAS DE currido les hace muy difícil invertir en nuevas tecnologías.
POSICIONARNOS EN ÉL FUE Creo que la impresión comercial como la conocemos
EL MAYOR RETO DE ESTOS hoy terminará emigrando a la publicidad digital, ya sea a
AÑOS.” través de Internet, pantallas u otras aplicaciones de ese
tipo. La impresión se está dirigiendo al mercado del empa-
Nuestra empresa es una solución completa para la distri- que en sus diferentes opciones, e incluso a la decoración
bución de maquinaria e insumos para las artes gráficas. industrial, donde la serigrafía sigue siendo el método
Trabajamos desde el DF, y tenemos sucursales en Jalapa, dominante.
Guadalajara, León y en Hermosillo. En junio de 2006 éra-
mos una empresa pequeña dedicada al área de soluciones Visión Digital ha sido a lo largo de estos años una
del textil, y hoy por hoy representamos a varias de las fuente de información muy importante donde uno puede
empresas más importantes de México. Además, contamos darse cuenta de qué está pasando con los diferentes mer-
con líneas de productos propios. cados como el textil, el gran formato, la tecnología inkjet,
etc., y siempre ha sido una fuente muy confiable.
Al principio sólo trabajábamos el textil, y hoy por hoy
ya tenemos una gama de productos más completa, crecien-
do de cinco a cuarenta empleados. Lo difícil ha sido llegar CREO QUE LA IMPRESIÓN
a un mercado en el que ya había jugadores muy fuertes, y COMERCIAL COMO LA CONO-
tener las ganas de posicionarnos en él fue el mayor reto de CEMOS HOY TERMINARÁ EMI-
estos años. En esta industria ahora hay mucha más compe-
tencia, ya que es un buen mercado. Además, se ha vuelto GRANDO A LA PUBLICIDAD
más fácil conseguir los insumos, ha aumentado la versatili- DIGITAL, YA SEA A TRAVÉS
dad y ha mejorado la tecnología, cada día más moderna y
amigable con el medio ambiente. La adaptación a esto ha DE INTERNET, PANTALLAS U
sido el reto principal de la industria, y después la compe- OTRAS APLICACIONES DE ESE
tencia con el mundo digital electrónico. Antes vivíamos en TIPO. LA IMPRESIÓN SE ESTÁ
un mundo analógico, ahora vivimos en un mundo digital
con tendencia amigable al medio ambiente. DIRIGIENDO AL MERCADO
DEL EMPAQUE EN SUS DIFE-
La industria está virando a la impresión 3D, por ejemplo, RENTES OPCIONES, E INCLU-
va a ser un extra, nos va a obligar a todos a adaptarnos, y
hacia una publicidad cada vez más corta y más cambiante. SO A LA DECORACIÓN INDUS-
TRIAL, DONDE LA SERIGRAFÍA
Deberíamos mejorar la comunicación y el trabajo en
equipo por el bien de la industria, más que la competitivi- SIGUE SIENDO EL MÉTODO
dad. Si habláramos el mismo idioma a todos nos iría mejor. DOMINANTE.”
Voz.indd 52 05/11/2013 08:01:27 a.m.