Page 54 - 2013-noviembre
P. 54

SEBASTIÁN                                         LEOPOLDO
                        SAIDMAN                                           BRAVO

                        DIRECTOR GENERAL                                  DURST IMAGE
                        DE DT TEC                                         TECHNOLOGY
                                                                          LATIN AMERICA
       52
                                 AL PRINCIPIO SÓLO                        El crecimiento de Durst se ha dado gracias a que ofrece
                                 TRABAJÁBAMOS EL TEXTIL,                  diferentes herramientas para tecnología inkjet en aplica-
                                                                          ciones industriales y en las artes gráficas. Continuamente,
                                 Y HOY POR HOY YA TENEMOS                 nuestro reto es sobre todo demostrar que la tecnología
                                 UNA GAMA DE PRODUCTOS                    digital tiene la posibilidad de convivir en talleres y en
       VISIÓNDIGITAL                                                      condiciones 100% industriales, darle credibilidad a esta
       NOVIEMBRE 2013            MÁS COMPLETA, CRECIENDO                  tecnología y mejorar la calidad de la impresión.
                                 DE CINCO A CUARENTA
                                                                             La industria gráfica está pasando por una coyuntura
                                 EMPLEADOS. LO DIFÍCIL HA                 en la que diversas tecnologías están robándole porcentaje
                                 SIDO LLEGAR A UN MERCADO                 de participación a las aplicaciones tradicionales, como la
                                 EN EL QUE YA HABÍA                       flexografía, la serigrafía, el offset. Esta es mi percepción
                                 JUGADORES MUY FUERTES,                   como proveedor de maquinaria, pero desde el punto de
                                                                          vista de los impresores la guerra de precios en que han in-
                                 Y TENER LAS GANAS DE                     currido les hace muy difícil invertir en nuevas tecnologías.
                                 POSICIONARNOS EN ÉL FUE                     Creo que la impresión comercial como la conocemos
                                 EL MAYOR RETO DE ESTOS                   hoy terminará emigrando a la publicidad digital, ya sea a
                                 AÑOS.”                                   través de Internet, pantallas u otras aplicaciones de ese
                                                                          tipo. La impresión se está dirigiendo al mercado del empa-
                        Nuestra empresa es una solución completa para la distri-  que en sus diferentes opciones, e incluso a la decoración
                        bución de maquinaria e insumos para las artes gráficas.   industrial, donde la serigrafía sigue siendo el método
                        Trabajamos desde el DF, y tenemos sucursales en Jalapa,   dominante.
                        Guadalajara, León y en Hermosillo. En junio de 2006 éra-
                        mos una empresa pequeña dedicada al área de soluciones   Visión Digital ha sido a lo largo de estos años una
                        del textil, y hoy por hoy representamos a varias de las   fuente de información muy importante donde uno puede
                        empresas más importantes de México. Además, contamos   darse cuenta de qué está pasando con los diferentes mer-
                        con líneas de productos propios.                  cados como el textil, el gran formato, la tecnología inkjet,
                                                                          etc., y siempre ha sido una fuente muy confiable.
                           Al principio sólo trabajábamos el textil, y hoy por hoy
                        ya tenemos una gama de productos más completa, crecien-
                        do de cinco a cuarenta empleados. Lo difícil ha sido llegar   CREO QUE LA IMPRESIÓN
                        a un mercado en el que ya había jugadores muy fuertes, y   COMERCIAL COMO LA CONO-
                        tener las ganas de posicionarnos en él fue el mayor reto de   CEMOS HOY TERMINARÁ EMI-
                        estos años. En esta industria ahora hay mucha más compe-
                        tencia, ya que es un buen mercado. Además, se ha vuelto    GRANDO A LA PUBLICIDAD
                        más fácil conseguir los insumos, ha aumentado la versatili-  DIGITAL, YA SEA A TRAVÉS
                        dad y ha mejorado la tecnología, cada día más moderna y
                        amigable con el medio ambiente. La adaptación a esto ha    DE INTERNET, PANTALLAS U
                        sido el reto principal de la industria, y después la compe-  OTRAS APLICACIONES DE ESE
                        tencia con el mundo digital electrónico. Antes vivíamos en   TIPO. LA IMPRESIÓN SE ESTÁ
                        un mundo analógico, ahora vivimos en un mundo digital
                        con tendencia amigable al medio ambiente.                  DIRIGIENDO AL MERCADO
                                                                                   DEL EMPAQUE EN SUS DIFE-
                           La industria está virando a la impresión 3D, por ejemplo,   RENTES OPCIONES, E INCLU-
                        va a ser un extra, nos va a obligar a todos a adaptarnos, y
                        hacia una publicidad cada vez más corta y más cambiante.   SO A LA DECORACIÓN INDUS-
                                                                                   TRIAL, DONDE LA SERIGRAFÍA
                           Deberíamos mejorar la comunicación y el trabajo en
                        equipo por el bien de la industria, más que la competitivi-  SIGUE SIENDO EL MÉTODO
                        dad. Si habláramos el mismo idioma a todos nos iría mejor.  DOMINANTE.”





      Voz.indd   52                                                                                        05/11/2013   08:01:27 a.m.
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59