Page 48 - 2013-noviembre
P. 48

OLIMPIA                                           GILBERTO
                        CRUZ                                              CHÁVEZ

                        AGFA DE MÉXICO                                    CONSUMIBLES

                        En AGFA Aspiramos a conectar de forma óptima con   DIGITALES BAMBOO
                        nuestros clientes escuchándolos y adquiriendo un exhaus-
       46               tivo conocimiento de sus operaciones y necesidades.        HEMOS COMPETIDO CON
                        Nos respaldan 146 años de experiencia en donde nuestra
                        piedra angular es la tecnología. En estos últimos diez años   EMPRESAS QUE VENDEN EL
                        hemos invertido de forma constante en ellas y renovado     MISMO PRODUCTO PERO HAN
                        nuestro catálogo de productos y soluciones.
                                                                                   ABARATADO SU PRODUCCIÓN.”
       VISIÓNDIGITAL       Actualmente estamos ampliando nuestra oferta de
       NOVIEMBRE 2013
                        tintas, destinada principalmente a impresores de Gran   La situación actual de México se resume a que, por des-
                        Formato. Esta industria evoluciona todos los días y el reto   gracia, sólo el 20% de las empresas del sector se centra
                        ha sido estar presentes.                          en la calidad. Afortunada y desafortunadamente, ahora
                                                                          disponemos de máquinas que antes eran muy caras y
                           Sentamos las bases en innovación del flujo de trabajo,   ahora son muy baratas, pero no hacen lo mismo, no son ro-
                        desde ser los primeros en adoptar el formato PDF, hasta   bustas. Esto conlleva que la gente las compre por $20,000
                        la imposición automática y las soluciones de impresión   o $25,000 dólares en vez de gastarse $120,000. La gente
                        remota totalmente integrada.                      ahora trabaja en su casa y no paga impuestos.
                           La impresión sigue siendo un medio de comunicación   Hemos competido con otras empresas que han vendido
                        esencial y de gran alcance; sin embargo, está cambiando   el mismo producto pero han abaratado su producción. Han
                        de diferentes maneras dependiendo del segmento, la   surgido muchísimas empresas de la nada que no son serias. Te
                        aplicación, el tipo de contenido y la región.     dan un producto de muy mala calidad a un precio con el que
                                                                          no puedes competir. Pero nosotros nos hemos metido en otras
                           La tecnología de Impresión Digital genera un cambio   áreas que son algo complicadas para los demás, porque se ne-
                        de paradigma en la industria de la impresión, pero la   cesita mucha tecnología y también un poco más de inversión y
                        tecnología offset seguirá dominando por muchos años,   de organización. Además, nos hemos enfocado en trabajar con
                        lo que nos exige conocer bien a nuestros clientes, y hacer   empresas serias, porque el mercado se ha vuelto changarrero.
                        las cosas de forma diferente, con nuevas alianzas y nuevos
                        modelos de negocio.                                  Hace diez años las empresas eran más serias y el merca-
                                                                          do más sólido. Hay que entender que para ofertar un produc-
                           Visión Digital ha sido un conductor de noticias que nos   to barato tienes que quitarle algo a dicho producto. Contra
                        permite estar al día de lo que pasa en el mercado. El equi-  eso, nosotros ofrecemos un servicio más personalizado.
                        po de trabajo se caracteriza por gente joven y talentosa.
                                                                             Afortunadamente esta es una industria en la que lo
                                                                          que produces hoy mañana ya no sirve, y hay que empezar
                                 LA TECNOLOGÍA DE                         a producir de nuevo. El mercado es muy bondadoso, pero
                                 IMPRESIÓN DIGITAL GENERA                 ha crecido demasiado. No tiene un parámetro, pero des-
                                                                          afortunadamente yo creo que ya tiene un límite. El propio
                                 UN CAMBIO DE PARADIGMA                   Gobierno los está poniendo con los cambios fiscales que
                                 EN LA INDUSTRIA DE LA                    ha hecho. Yo creo que va a durar diez años más y después
                                 IMPRESIÓN, PERO LA                       desaparecerá, así que hay que empezar a abrir miras. Lo
                                                                          que sigue es el mercado de la tecnología y de la publicidad.
                                 TECNOLOGÍA OFFSET
                                 SEGUIRÁ DOMINANDO POR                       Visión digital es una revista que lo ha hecho bien. Yo
                                 MUCHOS AÑOS, LO QUE                      he visto el cambio desde el inicio. Recuerdo que la primera
                                                                          vez que participamos en la revista no había la calidad ni la
                                 NOS EXIGE CONOCER BIEN                   cantidad de anunciantes que ahora, pero estábamos los más
                                 A NUESTROS CLIENTES,                     serios y los más grandes. Se sigue conservando una buena
                                                                          línea, porque creo que la revista ha tomado una pauta muy
                                 Y HACER LAS COSAS DE                     importante sacando las empresas que realmente son líderes
                                 FORMA DIFERENTE, CON                     en el mercado. No ha permitido que cualquiera se anuncie.
                                 NUEVAS ALIANZAS Y NUEVOS                 Creo que Mariana ha hecho un muy buen papel. Mis felicita-
                                                                          ciones a ella, porque creo que la revista seguirá siendo seria
                                 MODELOS DE NEGOCIO.”                     y una referencia de lo que será la vanguardia del mercado.





      Voz.indd   46                                                                                        05/11/2013   08:00:29 a.m.
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53