Page 48 - 2013-noviembre
P. 48
OLIMPIA GILBERTO
CRUZ CHÁVEZ
AGFA DE MÉXICO CONSUMIBLES
En AGFA Aspiramos a conectar de forma óptima con DIGITALES BAMBOO
nuestros clientes escuchándolos y adquiriendo un exhaus-
46 tivo conocimiento de sus operaciones y necesidades. HEMOS COMPETIDO CON
Nos respaldan 146 años de experiencia en donde nuestra
piedra angular es la tecnología. En estos últimos diez años EMPRESAS QUE VENDEN EL
hemos invertido de forma constante en ellas y renovado MISMO PRODUCTO PERO HAN
nuestro catálogo de productos y soluciones.
ABARATADO SU PRODUCCIÓN.”
VISIÓNDIGITAL Actualmente estamos ampliando nuestra oferta de
NOVIEMBRE 2013
tintas, destinada principalmente a impresores de Gran La situación actual de México se resume a que, por des-
Formato. Esta industria evoluciona todos los días y el reto gracia, sólo el 20% de las empresas del sector se centra
ha sido estar presentes. en la calidad. Afortunada y desafortunadamente, ahora
disponemos de máquinas que antes eran muy caras y
Sentamos las bases en innovación del flujo de trabajo, ahora son muy baratas, pero no hacen lo mismo, no son ro-
desde ser los primeros en adoptar el formato PDF, hasta bustas. Esto conlleva que la gente las compre por $20,000
la imposición automática y las soluciones de impresión o $25,000 dólares en vez de gastarse $120,000. La gente
remota totalmente integrada. ahora trabaja en su casa y no paga impuestos.
La impresión sigue siendo un medio de comunicación Hemos competido con otras empresas que han vendido
esencial y de gran alcance; sin embargo, está cambiando el mismo producto pero han abaratado su producción. Han
de diferentes maneras dependiendo del segmento, la surgido muchísimas empresas de la nada que no son serias. Te
aplicación, el tipo de contenido y la región. dan un producto de muy mala calidad a un precio con el que
no puedes competir. Pero nosotros nos hemos metido en otras
La tecnología de Impresión Digital genera un cambio áreas que son algo complicadas para los demás, porque se ne-
de paradigma en la industria de la impresión, pero la cesita mucha tecnología y también un poco más de inversión y
tecnología offset seguirá dominando por muchos años, de organización. Además, nos hemos enfocado en trabajar con
lo que nos exige conocer bien a nuestros clientes, y hacer empresas serias, porque el mercado se ha vuelto changarrero.
las cosas de forma diferente, con nuevas alianzas y nuevos
modelos de negocio. Hace diez años las empresas eran más serias y el merca-
do más sólido. Hay que entender que para ofertar un produc-
Visión Digital ha sido un conductor de noticias que nos to barato tienes que quitarle algo a dicho producto. Contra
permite estar al día de lo que pasa en el mercado. El equi- eso, nosotros ofrecemos un servicio más personalizado.
po de trabajo se caracteriza por gente joven y talentosa.
Afortunadamente esta es una industria en la que lo
que produces hoy mañana ya no sirve, y hay que empezar
LA TECNOLOGÍA DE a producir de nuevo. El mercado es muy bondadoso, pero
IMPRESIÓN DIGITAL GENERA ha crecido demasiado. No tiene un parámetro, pero des-
afortunadamente yo creo que ya tiene un límite. El propio
UN CAMBIO DE PARADIGMA Gobierno los está poniendo con los cambios fiscales que
EN LA INDUSTRIA DE LA ha hecho. Yo creo que va a durar diez años más y después
IMPRESIÓN, PERO LA desaparecerá, así que hay que empezar a abrir miras. Lo
que sigue es el mercado de la tecnología y de la publicidad.
TECNOLOGÍA OFFSET
SEGUIRÁ DOMINANDO POR Visión digital es una revista que lo ha hecho bien. Yo
MUCHOS AÑOS, LO QUE he visto el cambio desde el inicio. Recuerdo que la primera
vez que participamos en la revista no había la calidad ni la
NOS EXIGE CONOCER BIEN cantidad de anunciantes que ahora, pero estábamos los más
A NUESTROS CLIENTES, serios y los más grandes. Se sigue conservando una buena
línea, porque creo que la revista ha tomado una pauta muy
Y HACER LAS COSAS DE importante sacando las empresas que realmente son líderes
FORMA DIFERENTE, CON en el mercado. No ha permitido que cualquiera se anuncie.
NUEVAS ALIANZAS Y NUEVOS Creo que Mariana ha hecho un muy buen papel. Mis felicita-
ciones a ella, porque creo que la revista seguirá siendo seria
MODELOS DE NEGOCIO.” y una referencia de lo que será la vanguardia del mercado.
Voz.indd 46 05/11/2013 08:00:29 a.m.