Page 42 - 2013-noviembre
P. 42
JOSÉ DE JESÚS YOLANDA
MACÍAS ORTIZ RODRÍGUEZ
PROPIETARIO DE GERENTE COMERCIAL DE
MG IMPRESIÓN DIGITAL RÓTULOS CARISTILE
40 “Imprimimos lo que sueñas”, en eso consiste nuestro Nosotros trabajamos reflejantes y vinilos, pero empezamos
trabajo. Estamos ubicados en el municipio de Guanajuato hace quince años dibujando a mano. Ahora lo hacemos
que es San José Iturbide, y la empresa como tal tiene siete todo con computadora y plotter. Hoy en día hay mucha
años. Empezó con la intención de acercar un servicio de competencia y desigualdad a la hora de vender, pero,
impresión digital al municipio. gracias a Dios, todo lo hemos sacado adelante.
VISIÓNDIGITAL Este mercado ha caído en la mala calidad y en los La industria en general es cuestión de diseño. Unos
NOVIEMBRE 2013
precios muy bajos. Yo considero que el cliente demanda venden a precios muy bajos y otros vendemos calidad, así
más lo primero que lo segundo, que obviamente tenemos que subir el precio. Nosotros
y eso lo debemos analizar todos nunca hemos bajado los precios. El cliente aprecia los
los que nos dedicamos a esto, detalles y acaba volviendo a pagar la calidad. Mucha gente
porque vamos a echar a perder compra por ser más barato, y lo barato sale caro. De hecho,
un mercado muy bueno como es los que venden muy barato han tronado, porque no ven su
YO CREO QUE el de la publicidad. ganancia y no valoran su trabajo.
TENEMOS QUE
Si alguien quiere empezar un negocio como éste, apar-
El mayor reto ha sido el precio
ENFOCARNOS del mercado, que ha bajado te de la teoría tiene que empezar a practicar: empezar de
EN LA CALIDAD en ciudades como Monterrey, cero, desde abajo. Que vayas aprendiendo, que lo hagas,
DE LOS PRO- Guadalajara y Querétaro, y el que lo practiques. Siempre podemos meternos en la mejor
DUCTOS QUE resto lo hemos compensado con escuela, pero nunca aprenderemos igual que haciéndo-
lo nosotros mismos. Y, sobre todo, ir viendo materiales,
calidad. Aunque la verdad es que
IMPRIMIMOS. yo veo en la industria un área de porque es algo que se descubre a diario. Descubrir qué
DE LO CONTA- oportunidad importante: hay hace falta, qué hay de nuevo. Y, obviamente, contar con un
capital mínimo. No hay mejor escuela para aprender este
un crecimiento muy fuerte en el
RIO DESAPA- desarrollo de nuevos equipos, oficio que la vida diaria.
RECEREMOS, y podemos brindar a nuestros
Tienen ustedes muy buenos comentarios en Visión
PORQUE AL clientes un mejor precio y una Digital y muy buenos artículos sobre ventas, sobre compra,
buena calidad.
FINAL COMPE- sobre tecnología y sobre todo aquello que en cuestión de
La innovación de todas las
TIREMOS CON marcas que siguen saliendo para negocio a mí me interesa.
MERCADOS DE mí implica un reto a la hora de
OTROS PAÍSES.” actualizar la empresa día a día. Si SI ALGUIEN QUIERE EMPEZAR
queremos ver un problema ese UN NEGOCIO COMO ÉSTE,
es la guerra de precios en relación a la calidad, que es muy APARTE DE LA TEORÍA TIENE
fuerte. Pero si queremos ser objetivos tenemos que desta-
car todo el esfuerzo que están haciendo todas las marcas QUE EMPEZAR A PRACTICAR:
para ofrecernos máquinas cada vez mejores. EMPEZAR DE CERO,
DESDE ABAJO. QUE VAYAS
Yo creo que tenemos que ir enfocándonos en la calidad
de los productos que imprimimos. De lo contario desapa- APRENDIENDO, QUE LO
receremos, porque al final competiremos con mercados de HAGAS, QUE LO PRACTIQUES.
otros países que no nos permiten tener mala calidad. Hay
que ofrecer por encima de todo calidad y servicio. SIEMPRE PODEMOS
METERNOS EN LA MEJOR
De su revista me sorprende que le den seguimiento ESCUELA, PERO NUNCA
a todo de esta manera. Pensar en ustedes es pensar en
excelente calidad, y la información que incluyen es de APRENDEREMOS IGUAL QUE
mucha ayuda, porque nos permite conocer cada vez más HACIÉNDOLO NOSOTROS
y mejores logros de otras personas y equipos de otras
marcas. Ustedes nos guían por los nuevos caminos en este MISMOS. Y, SOBRE TODO, IR
negocio, que es muy amplio. VIENDO MATERIALES.”
Voz.indd 40 05/11/2013 07:59:52 a.m.