Toshiba traslada el lenguaje de las redes sociales a la cartelería digital para centros educativos y empresas

0
217


Toshiba Tec en España ha lanzado su nueva línea de negocio de Cartelería Digital Colaborativa para ofrecer a empresas y centros educativos una solución integral que permita compartir información de manera sencilla, autónoma y con el enfoque de interactividad y colaboración de las redes sociales. Esta solución, que integra hardware y software, ha sido probada en ambos entornos dando como resultado una mejora de su comunicación interna, fomentando la participación y fortaleciendo el sentido de comunidad.

La solución incluye pantallas Ultra HD 4K profesionales y una plataforma en la nube para gestionar contenidos de cartelería digital mediante una interfaz intuitiva que permite a empleados y personal docente crear y compartir mensajes sin necesidad de formación o conocimientos de diseño gráfico. Además, para agilizar el proceso de publicación, Toshiba ofrece plantillas predefinidas y el acceso a aplicaciones que facilitan la creación de mensajes atractivos y profesionales.

Igualmente, la solución ofrece la función opcional de supervisión de contenidos con uno o varios validadores, permite configurar gestión de usuarios, calendarios de encendido y apagado, informes de uso, etc. Además, el sistema de mantenimiento automatizado de Toshiba facilita la monitorización del hardware y el software y la actualización de contenido, ahorrando tiempo y recursos.

Por su parte, las pantallas incluidas en la solución están disponibles en formato de 43”, 55” y 65” para adaptarse a todo tipo de espacios, cuentan con sistema operativo Android y están diseñadas para funcionar 18 horas al día ininterrumpidamente durante los siete días de la semana.

De forma previa a su comercialización, Toshiba ha llevado a cabo diversos proyectos piloto de implantación de su Cartelería Digital Colaborativa tanto en el entorno corporativo como educativo. En el primero de ellos -concretamente, una firma de investigación de mercados y un estudio de arquitectura con más de 60 empleados-, estos últimos valoraron especialmente la posibilidad de compartir información de forma directa y sin supervisión desde cualquier dispositivo y lugar.

Así, según encuestas de satisfacción, la solución de Toshiba aumentó un 30% el compromiso de los empleados y un 40% la eficacia de la comunicación interna, en el caso de equipos de trabajo distribuidos en varias localizaciones.

Previous articleEl buque insignia de RICOH, ProTM C9500 redefine el rendimiento de la impresión digital con los DFEs de Fiery
Next article¡Descubre la nueva era de la impresión con la TxF300-75 equipo DTF de Mimaki!