Toshiba traslada el lenguaje de las redes sociales a la cartelería digital para centros educativos y empresas

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Toshiba Tec en España ha lanzado su nueva línea de negocio de Cartelería Digital Colaborativa para ofrecer a empresas y centros educativos una solución integral que permita compartir información de manera sencilla, autónoma y con el enfoque de interactividad y colaboración de las redes sociales. Esta solución, que integra hardware y software, ha sido probada en ambos entornos dando como resultado una mejora de su comunicación interna, fomentando la participación y fortaleciendo el sentido de comunidad.

La solución incluye pantallas Ultra HD 4K profesionales y una plataforma en la nube para gestionar contenidos de cartelería digital mediante una interfaz intuitiva que permite a empleados y personal docente crear y compartir mensajes sin necesidad de formación o conocimientos de diseño gráfico. Además, para agilizar el proceso de publicación, Toshiba ofrece plantillas predefinidas y el acceso a aplicaciones que facilitan la creación de mensajes atractivos y profesionales.

Igualmente, la solución ofrece la función opcional de supervisión de contenidos con uno o varios validadores, permite configurar gestión de usuarios, calendarios de encendido y apagado, informes de uso, etc. Además, el sistema de mantenimiento automatizado de Toshiba facilita la monitorización del hardware y el software y la actualización de contenido, ahorrando tiempo y recursos.

Por su parte, las pantallas incluidas en la solución están disponibles en formato de 43”, 55” y 65” para adaptarse a todo tipo de espacios, cuentan con sistema operativo Android y están diseñadas para funcionar 18 horas al día ininterrumpidamente durante los siete días de la semana.

De forma previa a su comercialización, Toshiba ha llevado a cabo diversos proyectos piloto de implantación de su Cartelería Digital Colaborativa tanto en el entorno corporativo como educativo. En el primero de ellos -concretamente, una firma de investigación de mercados y un estudio de arquitectura con más de 60 empleados-, estos últimos valoraron especialmente la posibilidad de compartir información de forma directa y sin supervisión desde cualquier dispositivo y lugar.

Así, según encuestas de satisfacción, la solución de Toshiba aumentó un 30% el compromiso de los empleados y un 40% la eficacia de la comunicación interna, en el caso de equipos de trabajo distribuidos en varias localizaciones.

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