Fespa México 2022. Más grande, renovada e inovadora 

0
303


La 14 edición de FESPA México se realizó del 22 y 24 de septiembre de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde más de 100 expositores presentaron las últimas soluciones e innovaciones de producto para impresión digital de gran formato, impresión textil, serigrafía, sublimación, decoración de prendas y señalización.

En 2022, el evento reunió a 10,774 profesionales de la industria para aprender sobre tecnología de vanguardia en impresión, nuevas aplicaciones y procesos que podrán implementar en el futuro cercano en sus empresas.

 Los 16.000 m2  del Centro Citibanamex, dispuestos para este año contaron con diferentes espacios para conferencias, talleres y demostraciones especializados que brindaron a los asistentes la experiencia de aprender y practicar directamente con los expertos en sitio y así poner a prueba sus habilidades. 

La plataforma para la 

industria textil mexicana

El Print-Make-Wear se llevó a cabo con una demostración 360° para ejemplificar los procesos de manufactura textil. Una demostración que recibió al menos a 400 personas durante los días de evento y permitió a los asistentes materializar la combinación de técnicas de impresión DTF, vinil textil y sublimación en una prenda de vestir.

Además, se realizó nuevamente el Workshop de Serigrafía presentando por Fernando Lemus, quién de manera teórica y práctica compartió su experiencia y conocimientos para que los visitantes conocieran las técnicas de serigrafía aplicadas a las tendencias de moda y obtuvieran ideas innovadoras de negocio. 

Capacitación hacia la sustentabilidad

Con la mirada siempre puesta en el desarrollo profesional de la industria, el tradicional Trends & Print Sessions ofreció a los asistentes 15 conferencias educativas con expertos en administración de color, serigrafía, emprendimiento, diseño y patronaje de prendas, así como las innovaciones y tendencias que marcarán el futuro de la industria. 

Una experiencia 

interactiva

Por 3ª ocasión, Printeriors presentó a los visitantes una amplia gama de aplicaciones de impresión digital, corte láser, impresión UV, entre otras para la decoración de interiores con un enfoque inspirado en la sustentabilidad y la naturaleza.

El mundo del vinil

Para los profesionales y apasionados del vinilo, la Wrap School, fue una oportunidad para mejorar conocimientos y conocer los nuevos materiales para Protección de Pintura que Hexis proporcionó a los asistentes durante su asistencia a las demostraciones en vivo.

Durante el evento también se celebró el World Wrap Master México, la competencia que mide calidad, velocidad, técnica y creatividad en el arte del vinil autoadherible. Donde Antonio Ramírez de Vallejo Tunning se coronó como el campeón y además representará a México en la competencia mundial de FESPA en Munich, Alemania durante 2023.

En 2023, FESPA Mexico celebrará su 15ª edición del 17 al 19 de agosto de 2023 en el Centro Citibanamex, donde las marcas líderes y los profesionales de la impresión se reunirán una vez más para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria gráfica en México y América Latina.

Previous articleOpen House, Durst
Next articleCanon mejora su gama de productos para espacios de trabajo orientada a trabajo híbrido