EN EL DISEÑO ¿QUE COLOR QUIERE ELEGIR?

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Pa
ra las comunidades gráficas y artísticas, el color lo es todo y es vital para hacer llegar el mensaje que se desea comunicar a los consumidores. La psicología del color influye directamente en el comportamiento de una persona. De hecho, casi el 85% de los consumidores señalan al color como la principal razón por la que compran un producto en particular, de acuerdo con un estudio de Color Marketing Group (CMG), compañía especializada en el uso de los colores, lo que deja entrever que cuando se utiliza correctamente, puede representar una gran ventaja para el
diseño.

Aquí algunos ejemplos:

COLORES CÁLIDOS

Rojo: Es un color muy popular para promover ofertas o ventas especiales ya que captura la atención.

Naranja: Tiende a ser popular en las industrias de tecnología y de salud y al igual que el rojo, poco usado para promover ropa, la industria eléctrica, de transporte y finanzas.

Amarillo: El amarillo nos hace pensar de inmediato en el sol y puede funcionar muy bien cuando se usa con rojo, sobre todo en la promoción de ventas y ofertas, ya que atrae altamente la atención de los clientes.

Rosa: Cuando se trata del diseño para la impresión, el rosa es una herramienta muy poderosa en la industria de la belleza, sobre todo entre las mujeres jóvenes.

Café: El marrón evoca una conexión con la tierra y es visto como un color de uso frecuente en ropa y los sectores agrícolas.

Colores fríos

Azul: El azul es un color que evoca una sensación de confianza y seguridad, y es muy popular en la industria financiera y corporativa junto con el sector de la tecnología.

Púrpura: El color púrpura se asocia a menudo con la elegancia, pero como el azul, tiene influencias suavizantes y calmantes. Es popular en la industria de la salud y la belleza.

Verde: El color verde es frecuentemente visto como fresco y saludable, es muy popular en la industria de la salud y la farmacéutica, particularmente.

Colores neutros

Blanco: Es quizás uno de los colores más populares para trabajar en la impresión. Este color representa la pureza y la limpieza, tiene una asociación inmediata a vestidos de boda, y la industria de la salud.

Negro: El negro es un color muy sofisticado a la hora del diseño de color para un material de impresión. A menudo se asocia con la riqueza y el poder, y se utiliza para promover los productos de lujo.

Roland DGA ofrece una gran variedad de tintas formuladas especialmente, ya sea la tinta Eco-Sol MAX de alta densidad con una gama de colores impactantes y excepcionalmente brillantes; la Tinta EJ, tinta eco-solvente que ofrece una durabilidad en exteriores a largo plazo a un precio económico; o la Tinta ECO-UV, formulada especialmente para el sistema de curado de la VersaUV; las tintas Roland sirven para una variedad de aplicaciones, desde pancartas impresas a gran velocidad hasta letreros, etiquetas y gráficos de vehículos, retroiluminaciones, prototipos de envases y
sublimación.
Tomar en cuenta la psicología del color no sólo es importante para conocer como son percibidos los colores y garantizar que los mensajes impresos en promocionales sean captados de manera eficiente, para lograr sus objetivos de diseño e impresión, también es importante contar con aliados como Roland que lo pueden apoyar a conocer el poder de la psicología del color para una mejor toma de decisiones.

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