Fujifilm lanza el sistema de actualización UV LED híbrido Activ

0
5426


Fujifilm anunció el lanzamiento del sistema de curado UV LED Activ Hybrid, que puede instalarse en prensas nuevas o adaptarse a equipos existentes mediante convertidores de etiquetas y empaques. El sistema combina las últimas tecnologías de curado UV LED de alta potencia y bajo calor con la experiencia en tintas de Fujifilm para mejorar la producción de etiquetas en prensas de banda angosta. Permite que las prensas flexográficas UV tradicionales o a base de agua se conviertan sin problemas a curado UV LED, lo que genera importantes ahorros ambientales, de costos y materiales, y una mayor productividad y calidad.

El sistema de lámpara LED y la gama de tintas Sericol Flexo JJ se han desarrollado en armonía para garantizar un rendimiento óptimo. El diseño híbrido del sistema tiene el beneficio adicional de la capacidad UV Arc convencional, que brinda a las impresoras la opción de imprimir también con tintas UV convencionales únicas y específicamente desarrolladas.

El sistema de curado UV Activ Hybrid LED ofrece beneficios ambientales significativos sobre los sistemas UV convencionales. El uso de energía se reduce drásticamente, se eliminan los COV y se producen menos desechos. También se mejora el entorno de trabajo de los operadores, con la eliminación de muchos factores indeseables, incluido el calor de las lámparas UV convencionales, el ruido e incluso el olor. El uso de materiales también se reduce y el sistema requiere menos mantenimiento y mano de obra.

El aumento de la productividad es otro beneficio importante. Las velocidades de funcionamiento de la prensa son entre un 30 y un 50 % más rápidas que las de un sistema UV convencional, con velocidades de prensa comparables en etiquetas que aumentan de 70 a 100 m/min en una prensa UV convencional a 120 a 170 m/min con el sistema Activ. También son posibles configuraciones de trabajo y tiempos de preparación más cortos, gracias a la estabilidad mejorada del sustrato y la eliminación de la distorsión del material, y el menor tiempo de inactividad de la prensa da como resultado ganancias de productividad significativas adicionales.

El sistema ofrece una calidad más uniforme a medida que se elimina el impacto del calor de las lámparas UV, lo que da como resultado un mejor registro y un menor estiramiento del sustrato. Además, los colores son vibrantes y fáciles de lograr con las tintas LED UV de alto rendimiento de Fujifilm, y la drástica reducción en la energía requerida para las lámparas LED UV significa que también se pueden lograr ahorros sustanciales en los costos.

Manuel Schrutt, director de embalaje de Fujifilm Europa, comenta: “Estamos encantados de lanzar un producto tan innovador al mercado. Fujifilm se enorgullece de ser el único proveedor capaz de ofrecer un sistema de curado LED de última generación y un alto rendimiento”. Gama de tintas LED para la industria de etiquetas y embalajes El sistema Activ aprovecha las últimas tecnologías de curado UV LED, junto con la experiencia en tintas de Fujifilm, para ofrecer un sistema de curado industrial confiable sin ninguna de las desventajas de la luz ultravioleta convencional de mayor potencia y temperatura. lámparas”.

Previous articleRicoh Latinoamérica impulsa la industria de impresión de libros con innovación digital
Next articleEFI IQ ya está disponible para impresoras gráficas de señalización y visualización