Durst en la nueva era ecoamigable

0
1502

durstEn las últimas décadas, La deforestación, la falta de agua dulce, mares sobreexplotados, son algunas
de las consecuencias de la humanidad que ha excedido las capacidades ecológicas en sus procesos de producción, el consumo natural de los recursos se han incrementado a un nivel insostenible.
“Durst Water Technology” es una estrategia para generar resultados de impresión verdaderamente verdes. Afortunadamente, no solo Durst trabaja con esta filosofía. Al igual que otras empresas comienzan a replantear su posición, sobre todo, la industria textil como un gran consumidor de agua en sus procesos de impresión. El primer paso está en que las grandes marcas ya comienzan a hacer un uso más eficiente del agua y esperan que sus proveedores den en conjunto este gran paso para el cuidado de nuestros recursos naturales, no solo creando procesos más eficientes, sino además de que sean con el menor impacto posible a la humanidad y el medio ambiente.

En Durst estamos en una nueva era de impresión del gran formato que en conjunto con el reconocido Instituto de Investigación Christian Doppler han desarrollado una tinta con sistema base agua para poder establecerla en diferentes segmentos como una alternativa más, al actual sistema de tinta UV. Nuestro compromiso es crear tecnologías que den inicio a la evolución constante y al consiguiente desarrollo de sistemas de tinta, impresión y secado para conformar un sistema no tóxico y sin olor con propiedades óptimas de adherencia sobre cualquier sustrato. Durst cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo
localizado en Lienz con las más sofisticadas instalaciones con un concepto totalmente ecológico donde nuestro grupo de químicos, biólogos y físicos buscan seguir avanzando en la tecnología de inyección de tinta. Su objetivo es identificar y controlar todos los procesos dañinos para el medio ambiente y evitar la contaminación del agua, la emisión de contaminantes y reducir al mínimo los residuos. Es por ello que Durst ha sido uno de los pioneros en la introducción de tintas de curado UV, que están formulados sin solventes. Son ecológicamente superiores, porque no hacen ninguna liberación de compuestos orgánicos volátiles al medio ambiente.

durst-logoEl gran formato es ahora “verde”
Debido a su gran versatilidad, las impresoras digitales de gran formato se vuelven cada vez más populares. Ahora con el desarrollo de las tintas eco–amigables presentando las tintas a base de agua el cual demuestra un tremendo avance tecnológico en los últimos años. Ahora, capaz de imprimir en casi cualquier material de la más alta calidad con una alta durabilidad. Durst es el primer fabricante en la industria en ofrecer estas tintas.

De acuerdo a nuestra filosofía Durst se ha enfocado en utilizar tintas UV libre de solventes. Este
producto marca completamente un nuevo modo de impresión bio-compatible como una alternativa al curado UV. Las nuevas tintas no solo van a la par de las tintas UV en cuanto a la resolución de imagen, durabilidad y su espectro de color, sino que además no significa que sean más caras. Las principales diferencias se pueden encontrar en la estructura de la película de la tinta que es más plana y tiene un nivel de brillo diferente.

Una de las dificultades a las que se enfrentó Durst fue el modificar los cabezales para que las nanopartículas fueran capaces de pasar por los nozzles sin que estos se obstruyeran. Utilizando solo un
mínimo de energía termina para el proceso de secado fue también una de las principales características
que se buscaron. Somos la primera empresa en todo el mundo en acercarse a este concepto.

Nuestro centro de investigación ha logrado equilibrar el balance perfecto entre el sustrato,
tinta y cabezal para alcanzar un resultado óptimo. Proporciona otro punto de venta único y una
vez más Durst es el líder del mercado de innovación para los sistemas de impresión. A pesar de que
actualmente no existen productos similares disponibles, se espera que todo el mercado apunte hacia esa nueva dirección. La impresión con tintas base agua plantea la impresión de gran formato, textiles y señalización como otro gran potencial de sustentabilidad.

Cuidando el medio ambiente
Porque la responsabilidad ecológica y las actividades económicas van mano a mano. La empresa Mascioni opera una de las más avanzadas productoras de textiles en el mundo. El producir más de 35 millones de metros cuadrados al año requiere considerables cantidades de agua. Esta agua debe ser tratada antes de reintegrarla al ciclo de producción o al medio ambiente, Hoy en día Mascioni es capaz de eliminar el
grado de sustancias toxicas gracias al resultado de diferentes procesos de terminado. Una de las más recientes innovaciones en el mundo de textiles por ejemplo, es la tecnología y procesos ahora digitales.

La Kappa 180, la primera impresora Durst Inkjet industrial fue introducida en la feria internacional de equipos textiles ITMA 2011. Desafortunadamente solo contaba con 195 cm de ancho de impresión. Es por ello que Durst en conjunto con Mascioni desarrollaron la Kappa 320 con características de ancho de impresión de 330 cm garantizando una resolución de 1000 dpi y con velocidades arriba de 900m2/h. Hoy Mascioni produce 30,000 m por semana con su sistema de tres equipos Durst Kappa.

Porque la responsabilidad esta en cada uno de nosotros y nuestros procesos. Pensar en verde
es una filosofía de vida.

Previous articleAgosto – 2015
Next articleLarga vida a su cortadora