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Una sinergia iluminada, cómo elegir a su proveedor de LEDs

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El conocimiento necesario para entrar al mundo LED puede complejizar la curva de aprendizaje. Dejemos de lado el lenguaje “geek” para concentrarnos en lo esencial y básico. Conozca cómo dar el primer paso de la mano de su proveedor.

leds1Hoy en día,la señalización dinámica es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de nuestra industria. Basta con ver las opciones: LCD, DLP, Plasma, LED, pantalla táctil, quiosco, señalización, etc.

Por lo general, el uso de LEDs en la señalización suele ser la primera apuesta que los fabricantes de anuncios y letreros realizan al adentrarse en el mercado digital. Los LEDs tienden a complementar los anuncios personalizados para pared, monumentos y postes, ya que pueden ser una adición excelente para sus clientes, añadiendo un aspecto dinámico y llamativo.

Debido a la naturaleza compleja de este tipo de soluciones, el entablar una asociación sólida entre fabricante y proveedor es crucial. La tecnología está cambiando constantemente y es importante contar con una persona de confianza a su lado que pueda garantizarle el acceso a información oportuna, ingeniería para instalaciones complejas y acceso a personal técnico. Esto será de vital importancia cuando usted desee responder ante las inquietudes del usuario final, especialmente cuando lo que éste esté buscando sea una solución que usted y su equipo no puedan suministrar rápidamente. Asegurarse de que su proveedor cumpla con todas las necesidades de su empresa es indispensable si desea mudarse al mercado de la señalización con LEDs o busca reforzar su presencia en este ámbito.

leds2He aquí un rápido vistazo a lo que debe buscar: Protección del sol

1.Brillo.- La luz del sol puede provocarle un montón de cosas a la señalización con LEDs. La luz LED se calcula en NITs, una unidad de medida equivalente a una candela o pie-candela por metro cuadrado. Aunque las opiniones varían, se ha acordado comúnmente que un sistema de LEDs decente produce entre 6,000 y 10,000+ NITs cuando recién se instala. Tenga en cuenta que entre más bajo sea el valor inicial, menor será el output de brillo más tarde, ya que la intensidad de los LEDs se degrada con el tiempo.

2. Protección.- La luz solar también es un factor a considerar. Dejando a un lado los problemas asociados con el brillo, una de las razones por las que la tecnología de sistemas de diodos montados en la superficie, o SMD por sus siglas en inglés, no ha despegado es en parte debido a los precios y en parte debido a que los fabricantes tomaron mucho tiempo para encontrar la manera de proteger a los SMD de los rayos UV. Los SMDs parecen LEDs planos, los cuales están montados en la superficie de un tablero en lugar de los orificios de una placa de circuito impreso (PCB).
La mayoría de los proveedores utilizan una combinación de dos capas o sistemas para proteger a sus LEDs. El primer sistema es un protector anti-UV que se coloca en los LEDs y SMDs. La segunda capa de seguridad es una placa frontal que protege al revestimiento de silicona en la cara exterior de los módulos / paneles LED y refleja / redirige la luz del sol.

3. Control de calidad.- Asegúrese de que el fabricante está utilizando una marca de renombre con control sobre la calidad de los LEDs entre un lote y otro. Los LEDs pueden variar mucho de un BIN a otro. Un BIN es un conjunto controlado de LEDs. En la industria de la iluminación se suele utilizar este término para referirse a que los LEDs se encuentran alineados con especificaciones concretas de voltaje, color y flujo luminoso. La mayoría de los fabricantes mezclan y combinan BINs para asegurar que los niveles de calidad total de un lote a otro estén equilibrados. Tener el LED correcto con la protección adecuada le asegurará que su aplicación va a funcionar de manera óptima durante toda su vida. La mayoría de los clientes lograrán mantener un anuncio LED en funcionamiento de 8 a 11 años antes de la sustituirlo.

Certificación de Seguridad Eléctrica
Todos los anuncios, letreros y displays de LEDs fabricados y vendidos en Norteamérica requieren un certificado de seguridad. Algunos de los certificados más reconocibles entre los muchos fabricantes que ofrecen dispositivos electrónicos a nivel nacional son el MET, ETL, UL y CSA. Al revisar la marca de certificación, asegúrese de que el listado indique que el producto está aprobado como un sistema “terminado” o “completo”.

Muchos “fabricantes” son en realidad una suerte de intermediarios que revenden productos terminados importados. Estos dispositivos LED suelen ofrecerse a menudo como un “sistema de componentes”. Si usted compra estos “sistemas” y recibe en su lugar un solo gabinete o cara de una de estas empresas, un inspector eléctrico no aceptará la marca de certificación (para el sistema de componentes) como válida para la instalación. Se requerirá una inspección de campo (que podría costar más de $2,000 USD), o bien, que su empresa de fabricación de anuncios luminosos asuma la responsabilidad de otorgar la certificación. Asumir esto implicaría que la empresa que certifique el producto es responsable por cualquier falla que se encuentre en el sistema.

Es importante obtener el número de certificación antes de tomar una decisión de compra, así como investigar qué representa el número (un sistema o componente completo). El número de certificado de seguridad le permitirá saber si la está comprando directamente del fabricante o simplemente de un distribuidor.

Compruebe las especificaciones
1. Tamaño.- La forma más confiable de comprar y contrastar sistemas de LEDs es a través del pixel pitch. Un conjunto de hasta 3 o 4 LEDs conformado por un rojo, un verde y un azul forman un solo “píxel”. El pitch es la medida desde el punto central de un píxel hasta el punto central del pixel más próximo. A veces, una empresa tendrá un gran borde alrededor de los píxeles. Al cotizar los productos de un fabricante frente a otro, el tamaño importa. Usted podría cotizar una pantalla 4 x 8 pulgadas y encontrar que un fabricante es mucho más económico que el otro, sólo para darse cuenta que el fabricante tiene un borde de 7 pulgadas, mientras que el fabricante más caro tiene un marco más pequeño o ninguno en absoluto. El marco más grande significa menos píxeles, lo que equivale a un tamaño de visualización más pequeño. Los “ahorros” en el display “más grande” en realidad no representan ninguna ganga.

2. Control: A los fabricantes les encantan los números grandes. Todo apuntaría a que, cuanto más grande, mejor. Sin embargo, no muchos fabricantes explican la importancia de esos números. Los cuadros por segundo, o FPS por sus siglas en inglés, se relacionan con qué rapidez un sistema puede pasar de una imagen fija a otra generando la ilusión de movimiento. La “frecuencia de actualización” es equivalente a la rapidez con que se cambia / renueva toda la imagen del display. En promedio, una pantalla LED suele tener un FPS de 60 cuadros por segundo.
La frecuencia de actualización y los FPS son indicadores sólidos de lo bien que un controlador puede manejar / gestionar el contenido. Además de los FPS y la actualización, asegúrese de que la calidad del color es alta. Hoy en día, miles de millones de colores es la norma de calidad. Cuanto mayor sea el valor del color, mejor el sistema de control.

Pídale al fabricante que explique cuidadosamente cómo se obtienen estos valores, ya que hay algunos proveedores que engañosamente juegan con los cálculos para lograr un número mayor al que el sistema realmente puede llevar a cabo. Si bien, las imágenes en movimiento no suelen ser algo de qué preocuparse (especialmente en las áreas con normas restrictivas), los números sí deben demostrar una calidad determinada.

3. Opciones.- Algunos fabricantes se adhieren a un solo nivel de calidad de construcción, mientras que otros ofrecen diferentes niveles de calidad de ingeniería. Al cotizar un sistema, solicítele al fabricante que le desglose los componentes de lo que está ofreciéndole. ¿Ensamblan un estándar único u ofrecen diferentes niveles? Si el proveedor ofrece diferentes niveles, asegúrese que el representante de ventas sea claro en cuanto a qué nivel refleja la cotización.

Entablar una asociación sólida entre fabricante y proveedor es crucial. La tecnología está cambiando constantemente y es importante contar con una persona de confianza que pueda garantizarle el acceso a información oportuna, ingeniería para instalaciones complejas y personal técnico.

Viéndolo como una analogía, es difícil comparar manzanas con manzanas cuando un fabricante le da manzanas y otro en realidad le está vendiendo limones. Evítese el trago amargo y pida transparencia en la cotización.

“Ponga su dinero donde está su boca”
1. Garantías para las partes.- Las garantías estándar para una pieza dentro del mercado de LEDs son de 5 años. Una garantía es el indicador que un fabricante da en cuanto a qué tan seguro se siente con la calidad de su sistema. Si un fabricante está ofreciendo una garantía que sea menor o supere a los 5 años, véalo como una señal de alerta. El fabricante tiene que explicar por qué no siguen la tendencia de su competencia.

2. Garantía de Mano de Obra.- ¿Quién está cubriendo la garantía de trabajo: el fabricante o la compañía de letreros? Deje las cosas claras desde el inicio. Una garantía para instalación en la premisa suscrita por un tercero es ideal, ya que esto pone un nivel de protección entre el cliente y el fabricante. Si el fabricante se va a la quiebra, se llevará las garantías con ellos.
Tener un asegurador protege al fabricante de anuncios, al distribuidor y al cliente final. Asegúrese de que la garantía de trabajo permita que el personal técnico del distribuidor sea el proveedor principal de este servicio. El servicio es una excelente manera de mantener una buena relación con su cliente, ya que al propiciar estas condiciones le estará reafirmando al usuario final que usted le está ofreciendo un tratamiento de la más alta calidad en todo momento. Asegúrese de que sus trabajadores estarán siendo remunerados usando los tabuladores de salario asignados en la región y no a través de una tarifa plana dictada por el fabricante de LEDs.

Uniendo todas las piezas
Hay un refrán que dice que “el sabor amargo de la mala calidad perdura mucho después de que se ha olvidado el dulce sabor de un precio bajo”. El LED es dinámico, vivo y llamativo. Un sistema pobre arruinará rápidamente la marca que una empresa lleva años, si no décadas, construyendo.
Tómese el tiempo para asegurarse de que el proveedor o fabricante elegido cumpla todos los requisitos a la mano y puede respaldar sus promesas. La combinación ideal de un precio justo y un sistema de calidad sí existe, pero el comprador debe tener cuidado, ya que hay un montón de limones en el barril de manzanas. ¡Elíjalos cuidadosamente!

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