Drupa 2012 impone tendencias

0
2339

Tan esperada como las Olimpiadas, DRUPA reúne en Alemania a los máximos exponentes de la industria gráfica, la impresión y la rotulación. En el marco de esta importante feria salen a relucir las innovaciones y nuevos lanzamientos de las principales marcas. Visión Digital reúne para usted algunos de estos productos para que esté a la vanguardia y se coloque a la cabeza del mercado de las impresiones.

Prensa digital UV para etiquetas de Durst
Durst lanzala nueva prensa digital de inyección de tinta de 13 pulgadas Tau 330 UV. Ofrece una velocidad de impresión máxima de 157 pies lineales por minuto, alcanzando una capacidad de producción de 10.222 m2 por hora. Se presentará el modelo en versiones de 13 y 8 pulgadas. Utiliza cabezales de impresión Xaar 1001con tecnología de gotas por demanda, y tiene una resolución física de impresión de 720×360 ppp.

Nueva Barak 8Q de Matan, impresora súper ancha de 8 colores UV
Matan lanza su nueva gama de súper-impresora híbrida UV, de 8 colores Barak 8Q. La velocidad de producción es de 353 m2/hora, también incluye un paquete de productividad única y características de uso, tales como impresión automática a doble cara, un cargador automático, cama plana, acabado en línea y más. La tecnología PDS de Matan permite la impresión de 20picolitros y gotas de 40pl en el paso de la misma impresión. Las gotas 20pl mejoran la calidad de impresión de los detalles finos e imágenes suaves mientras que las gotas de tinta 40pl lograr cobertura y densidad. Permite el cambio entre 4 y 8 modos de color de impresión.
Esko lanza Color Engine 12, un flujo de trabajo de color avanzado para toda la cadena de suministro de envases
Esko lanza el software Color Engine 12, un módulo del Esko Suite 12 que se basa en datos espectrales para definir perfiles de tinta, predecir su comportamiento y simular el resultado impreso en una prueba inkjet digital. Crea perfiles multitinta, determinantes para la precisión de color en la impresión digital y la impresión de gama ampliada. Además, Color Engine 12 garantiza la reproducción realista de colores planos. Gracias a que facilita la comunicación digital de colores a través de todos los eslabones de la cadena de suministro de envases, Esko ayuda a los gerentes de marcas a lanzar productos con un gran atractivo en el lineal, al menor coste posible y con un riesgo mínimo.

Agfa Graphics lanza :Apogee Suite 8.0 Flujo de trabajo de Pre-impresión
Agfa Graphics anuncia el lanzamiento de la nueva generación de su flujo de trabajo de Pre-impresión, :Apogee Suite 8.0, que presenta nuevas herramientas diseñadas para ayudar en trabajos de impresión digital, offset o entornos híbridos. Entre las innovaciones del programa está la nueva e interactiva aplicación basada en la nube y en el concepto web-to-print. También permite instalar tiendas online de productos impresos y no impresos para que los pedidos online se descarguen automáticamente y sigan las pautas de producción hasta la realización del producto de forma automatizada. ApogeeStoreFront permitirá al impresor abarcar nuevos mercados y enriquecer la experiencia del cliente.

:Jeti 3020 de Agfa para trabajos en gran formato
Agfa presenta dos opciones del versátil equipo de impresión UV :Jeti 3020 Titan, con diferentes configuraciones de cabezal de impresión y adaptabilidad para entornos productivos de impresión UV en rígido y en flexible. :Jeti 3020 Titan se presenta en dos versiones: con una configuración de 36 cabezales, el equipo trabajará con CMYK más tinta blanca, con opciones de pre y post impresión, así como blanco directo. En su versión de 48 cabezales el sistema está configurado con 8 conjuntos de tinta CMYKLcLm para producciones tanto en rígidos como en flexibles.

Sistemas de impresión digital y presas HP
HP presenta 10 sistemas de impresión digital: tres nuevos modelos HP Indigo de formato más grande para aplicaciones de impresión digital que antes no podían abarcarse; nuevas prensas Inkjet Web con desempeño mejorado y avanzada tecnología de cabezal de inyección de tinta y pigmentos que soportan velocidades más altas sin comprometer la calidad de imagen; nuevas opciones de prensas de formato ancho HP Scitex que incluyen un paquete de tinta blanca y un cargador automático, así como una nueva versión de HP Smart Stream Production Analyzer, el único software de análisis de datos y monitoreo de operaciones disponible para los PSP de gran formato.
Los equipos presentados son: las prensas digitales HP Indigo 5600, 7600, 10000, 20000, 30000, W7250, W6600 y las impresoras industriales HP Scitex LX850, TJ8600 y FB7600.

Revolucionaria tecnología de impresión Trillium, de Xeikon
La nueva tecnología de impresión Trillium, de Xeikon, condensa 20 años de conocimiento sobre electrofotografía (EP) con un nuevo sistema de revelado de imagen líquida basado en Tóner de Alta Viscosidad (HVT), anteriormente llamado Quantum. Trillium de Xeikon es una suspensión coloidal de tóner en un vehículo líquido (un aceite blanco de calidad farmacéutica) que permite obtener partículas de tóner de hasta 2 micrones, hasta 4 veces más pequeñas que en su forma seca. Las partículas de tóner más pequeñas permiten obtener una mayor resolución y un menos consumo de tóner. Otra clave de la tecnología Trillium radica en su capacidad de imprimir con media y alta cobertura de gran calidad, por lo que es indicada para aplicaciones de marketing directo e impresión comercial.

La nueva Xeikon 3030 Plus para mayor productividad en etiquetas
Xeikon presenta la Xeikon 3030Plus, el quinto modelo de la serie de máquinas de impresión digital Xeikon 3000. Tiene una velocidad máxima de 15 m/min, y utiliza tecnología de exposición mediante matrices LED de alta precisión, que combina una resolución real de 1200 dpi a 4 bits para obtener la máxima calidad de imagen. La Xeikon 3030Plus puede imprimir sobre una gama de soportes sin precedentes, incluyendo materiales autoadhesivos como películas coextruídas, Bopp, PVC y PET, cartón y papel con gramajes de entre 40 y 350 g/m2, así como películas PET transparentes y opacas.

Xeikon Color Control, nueva herramienta para la optimización del color
Xeikon presenta Xeikon Color Control, una nueva herramienta de gestión del color para aplicaciones de etiquetas y envases y para el mercado de la impresión documental. Con este programa, los impresores pueden ofrecer a sus clientes colores repetibles y predecibles y la mejor simulación posible de colores planos desde una aplicación basada en la nube. Los clientes no tendrán que invertir en hardware adicional y siempre tendrán tecnología actualizada a su disposición.

Renovación de Inca Onset S40i de Fujifilm e Inca
Fujifilm e Inca Digital anuncian la nueva Inca Onset S40i, impresora de cama plana e inyección de tinta UV. El equipo sustituye a la Inca Onset S40 e incluye nuevas características, como un sistema de sensores de rayos UV que monitorea el estado de la máquina y los cabezales e informa al operador cuando se requiere de limpieza. Además tiene un detector de altura del sustrato, que proporciona precisión y fiabilidad en la impresión, y cuenta con una nueva zona de vacío para sustratos menores a 3 mm.

Roland DG presenta su nueva impresora eco-solvente de 64 pulgadas
La nueva VersaArt RE-640 de 163 cm de ancho, funciona con las tintas Roland eco-solventes en una configuración de espejo doble de las tintas CMYK, es decir, CMYKKYMC, con lo que logra gran consistencia en el color aún en los modos de impresión más rápidos. Cuenta con tecnología de gota variable, que logra hasta siete tamaños distintos para acentuar detalles sutiles. Alcanza una velocidad máxima de impresión de 23.1m2/hr e incluye el RIP Roland VersaWorks®.

Nueva EFI VUTEk QS2 Pro con calidad de imagen superior
EFI presenta la impresora híbrida EFI VUTEk QS2 Pro, un equipo UV de dos metros con tecnología de gota variable en escala de grises, seis colores más blanco y capacidad de impresión multicapa. Las tintas flexibles EFI UV ofrecen una amplia gama de colores para mayor consistencia y rendimiento. Puede imprimir sobre rígidos y sobre flexibles. Está configurado con el Fiery XF proServer para aumentar la productividad y eficiencia, gracias a un conjunto ampliado de opciones y una plataforma de alto rendimiento.

Xerox y EFI presentan el EX Print Server de Fiery para la prensa iGen 150
Xerox y EFI se unen para mostrar el EX Print Server de Fiery para la prensa iGen 150, una combinación que asegura alta productividad en materiales de comunicación y de embalaje. El servidor Fiery EX añade nuevos niveles de calidad de la imagen con funciones innovadoras, como el Texto Dinámico de Alta Definición, una capacidad exclusiva que ofrece texto con mayor nitidez y líneas más suaves; y el plug-in IEVE para hacer correcciones de imágenes individuales, como mejoras en el tono y la nitidez. El servidor permite procesar trabajos a mayor velocidad para aumentar la productividad.

MGI da a conocer la nueva JETvarnish 3D de recubrimiento UV con efecto relieve
La compañía francesa MGI, fabricante de soluciones de impresión digital y terminado, presenta la nueva JETvarnish 3D® inkjet, que aplica recubrimiento UV con espesores variables de acuerdo a los requerimientos del proyecto, a una velocidad que alcanza las 3 mil hojas por hora. El equipo es un complemento ideal para prensas digitales y offset, que agrega un toque especial y diferenciador a los trabajos. La JETvarnish 3D está disponible en formatos de 11.69×16.54 a 20×42 pulgadas, y prepara el camino para aplicaciones personalizadas de revestimiento UV.

Impika introduce tres nuevos modelos de prensas iPrint
Tres equipos de impresión digital son lanzados por Impika. El iPrint Compact, pequeño y potente, que imprime en modo dúplex, de 40 a 127 m/min, con tres posibles resoluciones: 1200, 600 y 360 dpi, blanco y negro o color. El iPrint eVolution, que tiene una velocidad de 40m/min hasta 245 m/min con calidad de impresión de 360 a 1200 dpi, ideal para marketing directo, periódicos y libros. Finalmente la iPrint eXtreme, con su ancho de impresión de 711 mm y un ritmo de impresión de 375 m/min con resolución de 1200 dpi o superior; además es compatible con acabados como corte y plegado.

Bordeaux lanza tinta eco-amigable para textiles y tinta látex
Bourdeaux presenta su nueva tinta PRSD base agua para impresión textil directa o por transferencia, disponible a granel o en cartuchos. La tinta tiene la ventaja de ser eco-amigable, y puede ser usada en señalización sobre materiales suaves, banners y prendas de vestir. Otro lanzamiento de Bordeaux es el prototipo de su revolucionaria tinta látex a base de resina, diseñada para cabezales con tecnología de gota por demanda, con notables ventajas ambientales por su fabricación de base agua.

Previous articleProductos con identidad, etiquetas digitales con equipos vanguardistas
Next article10 novedades de Corel X6