Novedosas herramientas de diseño

0
2538

En la fase de diseño y preprensa, es indispensable encontrar herramientas de diseño que nos permitan conseguir resultados sobresalientes en menor tiempo.


Si nuestra materia prima es la imagen, vale la pena armarnos con programas de mejoramiento de gráficos, efectos visuales, identificación de fuentes, vectorización, etcétera. Ciertamente podemos obtener buenos resultados utilizando Photoshop, Illustrator, Corel u otro software que usamos con regularidad, pero incorporar un programa o plug in para tareas específicas de edición de imágenes puede ahorrarnos tiempo y esfuerzo.

Compartimos con ustedes una selección de herramientas novedosas, fáciles de usar, que pueden descargarse de la red para usarse como programas independientes, o como aplicaciones dentro de programas como Photoshop. Estas herramientas fueron recomendadas por Mark Rugen, de Neschen Americas, en el marco de la International Sign Expo 2012.

Si alguna vez se ha enfrentado al problema de tener que usar una imagen pequeña y de baja resolución para una aplicación que será impresa en gran formato, comprenderá la utilidad de este programa.

Photo Zoom Pro 4
El Photo Zoom Pro es auxiliar en la redimensión de gráficos. Realiza un procesamiento de la imagen para mejorar la nitidez y la definición, alisar los bordes y eliminar el efecto pixelado que resulta de la ampliación o la reducción. Con esto se mejora notablemente la calidad de la imagen para que pueda ser utilizada.
El programa está disponible en más de 20 idiomas, y es compatible con Windows y con Mac. Puede descargarse desde la página: el costo es de $219 dólares, la versión para imágenes profesionales, y $99 dólares para la fotografía doméstica. También pueden descargarse actualizaciones y programas complementarios.
http://www.benvista.com/photozoompro

El Vector Magic simplifica la tarea de la vectorización de imágenes. Evita la necesidad de redibujar manualmente un gráfico en formato de mapa de bits, pues de manera automática, rápida y precisa genera una imagen vectorial, captando los detalles más pequeños. El programa puede trabajar con imágenes coloreadas y e incluso con fotografías, logrando excelentes resultados en menos tiempo.
Para personas que utilizan CNC routers y otros equipos de corte, el Vector Magic les facilita el proceso de preparación de imágenes que serán cortadas.
Puede descargar la versión completa para escritorio desde la página oficial, con un costo de $295 dólares, o bien, puede optar por una suscripción mensual de $7.95 dólares que le permite utilizar ilimitadamente la versión en línea del programa.
http://vectormagic.com/

Para agregar texturas a ciertas áreas de nuestras imágenes, el Filter Forge ofrece un completo catálogo con miles de patrones, que incluye motivos como césped, agua, metal, fuego, cristal, malla, tela, piel de animal, ladrillo, madera, roca y muchos más, con resultados verdaderamente realistas.
El Filter Forge es un Plug in para Photoshop, pero también funciona con otros programas como FlexiSign o SignLab. Es compatible con Windows y con Mac. Existen tres versiones: Básica, Estándar y Profesional, que van de los $89 a los $239 dólares. Puede descargarse desde el sitio oficial.
http://www.filterforge.com/

InPaint
Este programa sirve para remover, en un solo paso, un objeto no deseado de una fotografía, aún si tiene un fondo complejo. Puede eliminar elementos grandes, como automóviles o personas en un paisaje, o detalles más pequeños como marcas de fecha.
Como por arte de magia, desaparece un objeto de la imagen, remplazando el espacio que queda vacío con información de lo que hay alrededor. Es un efecto similar al que se lograría usando el tapón de clonar de Photoshop, pero mucho más rápido.
El programa es compatible con Mac y con Windows. La licencia para uso en casa cuesta $19.99 dólares, y la licencia para uso comercial es de $39.99 dólares. Se descarga desde la página.
http://www.theinpaint.com/

Smart Curve
Este es un Plug in gratuito para Photoshop, auxiliar en el ajuste de las curvas de luz, color y contraste para mejorar la imagen fotográfica. Puede usarse también con otros programas como Photoline, PaintShopPro o Irfanview.
Es rápido y fácil de usar. Controla colores en formato CMYK, RGB y escala de grises. Funciona como filtro inteligente de Photoshop y se descarga de la red sin ningún costo.
http://free.pages.at/easyfilter/curves.html

WhatTheFont.com
Si ve una tipografía que le gusta y quiere usarla en su proyecto, pero no sabe de qué tipo de letra se trata, puede utilizar el programa WhatTheFont.com, diseñado para reconocer fuentes tipográficas.
Funciona de la siguiente manera: usted sube una imagen con la tipografía que quiere identificar, el programa le solicita que reconozca algunas de las letras, y con esta información hace una búsqueda en la que compara el texto de su imagen con las fuentes en su base de datos, para arrojar como resultado las tipografías que coinciden, las cuales están a la venta.
WhatTheFont.com es una herramienta en línea, gratuita, que está tomando popularidad. Incluso hay una sección en la que puede postear su imagen con la letra que desea, y la comunidad de usuarios le ayuda a identificarla.
http://www.myfonts.com/WhatTheFont/

Eye Candy
Puede aumentar fácilmente el atractivo de un logotipo o letrero, usando diferentes combinaciones de filtros sobre la misma imagen. El Eye Candy contiene 30 filtros diferentes para Photoshop, que se aplican a imágenes y textos en de mapas de bits.
Entre las opciones de filtros encontrará efectos biselados, sombras, volúmenes, así como una gran variedad de texturas como cristal, madera, metal y plástico.
El Eye Candy es compatible con Windows y con Mac. Puede descargarse de la página por un costo de $249 dólares.
http://www.alienskin.com/eyecandy/index.aspx

Foto Sketcher
Este programa es capaz de transformar sus gráficos en pinturas, trazos a lápiz y comics, mediante sus más de 20 filtros distintos, que dan un aspecto bohemio y artístico a las imágenes. También tiene la opción de agregar diferentes tipos de marcos.
Es totalmente gratis, fácil de usar y está disponible en 18 idiomas. Se descarga desde el sitio oficial.
www.fotosketcher.com/

Previous articleOnyx lanza plug-in de VehicleWraps para Adobe Illustrator
Next articleEFI realiza con éxito el evento Connect 2012