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                                                                                  de la luz, por lo que una exposición de 5
                                                                                  minutos con película aumentaría a 6.825
                                                                                  minutos con el uso de esta como positivo.
                                                                                  Esta diferencia de dos minutos en la expo-
                                                                                  sición puede hacer que la luz ultravioleta
                                                                                  pase completamente a través de las áreas
                                                                                  opacas de la película.

    28 28                                                                         reSOLVer La SObre exPOSIcIón
                                                                                  Desafortunadamente, no hay mucho que
                                                                                  se pueda hacer una vez que hayamos
                                                                                  sobreexpuesto una pantalla, salvo que se
                                                                                  recupere la pantalla y volvamos a intentar-
                                                                                  lo teniendo en cuenta las cosas anteriores.
    visióndigital
    visióndigital                                                                 sin embargo, no hay que rendirnos, la so-
    febrerO 2018LIO 2018
    JU
                    posición. ignorar los requisitos del arte   cuando la exposición es más larga de   breexposición ocurre poco a poco, y solo
                    con la emulsión y la malla es otro de los   lo que debería y la luz UV comienza a   porque es más difícil de lo normal borrar
                    culpables. Pero la fuente predominante   deslizarse alrededor de los bordes de las   el patrón no significa que no tenga espe-
                    de problemas de exposición es reducir   áreas positivas de su arte, disminuyen-  ranza.
                    el  tiempo  para  resolver  detalles  finos.   do así las líneas finas o borrándolas por
                    todos lo han hecho, con consecuencias   completo. la sobreexposición extrema   métOdOS Para PrObar La exPOSIcIón
                    desastrosas.                   puede "quemar" a través de las áreas   de La PantaLLa
                       lo más seguro es que, aunque la   opacas de la película, haciendo que la   Podemos usar varios métodos para de-
                    sub-exposición  permitirá  detalles  más   plantilla sea un bloque sólido de emul-  terminar el punto en el que una pantalla
                    finos,  generalmente  no  generará  una   sión endurecida.    ha  tenido  suficiente  exposición.  Para  los
                    mejor imagen.                                                 productos sensibilizados con diazo, confia-
                       las capacidades de las fuentes de  caUSaS cOmUneS de errOreS  mos en el cambio de color como medio
                    luz actuales y la amplia selección de te-  Un exceso de luz ultravioleta que llega al   para determinar la dureza de la plantilla
                    las para la malla y los materiales de foto-  cliché causa una sobreexposición. Esto a   o el grado de curado. las emulsiones de
                    sensibles casi garantizan un sistema que   menudo es causado por el uso de películas   fotopolímero utilizan métodos diferentes
                    reproducirá  los  detalles  más  finos  con   positivas que no están hechas de película   y más subjetivos.
                    una exposición óptima.         ópticamente  transparente. El uso  de  po-  las calculadoras de exposición se uti-
                       Con frecuencia se cree que la   sitivos  semiopacos,  como  los  materiales   lizan para realizar esta determinación de
                    post-exposición compensa una plantilla   vítreos, requerirá un tiempo de exposición   cambio de color y proporcionan un rango
                    subexpuesta.  algunos fabricantes de   más prolongado y, por lo tanto, la luz ultra-  de tiempos de exposición aceptable. las
                    emulsiones afirman que no ofrece nin-  violeta puede penetrar las áreas opacas de   herramientas de control de la exposición
                    gún beneficio, mientras que otros dicen   los positivos de la película mucho más rá-  se utilizan en las mallas de producción para
                    que puede mejorar marginalmente la   pido. siempre deberíamos estar más preo-  monitorear la consistencia de la exposición
                    durabilidad.  todos están de acuerdo   cupados con la densidad mínima, es decir,   y no se usan típicamente para la determi-
                    en que no hace nada para revertir la   las áreas claras, de la película positiva que la   nación de la exposición inicial.
                    ganancia o pérdida de punto provo-  densidad máxima o las áreas sólidas de la   las calculadoras de exposición son
                    cada  por  una  exposición  insuficiente.   película positiva. El contraste entre el área   positivos  para  películas  que  contienen
                    también están de acuerdo en que los   clara y opaca de la película positiva debe   varias imágenes idénticas, respaldadas por
                    beneficios  solo  se  verían  en  pantallas   ser extrema para que la combinación de   una serie de filtros neutros de densidades
                    ligeramente subexpuestas, y la primera   película positiva / luz UV / foto emulsión   con  incrementos.  Cada  imagen  filtrada
                    línea de ataque debería ser exponer las   funcione bien.      "ve"  un  porcentaje  de  luz  diferente  (que
                    pantallas correctamente. Y eso, dicen,   Es probable que ocurra una sobreex-  varía entre el 25 y el 100%), lo que da como
                    con frecuencia significa cambiar una o   posición amplia si el material positivo no   resultado entre 5 y 6 exposiciones simula-
                    más de las variables en el proceso de   es lo suficientemente transparente como   das, según la calculadora que utilice.
                    exposición.                    para permitir que la luz UV endurezca la   Una prueba de exposición debería
                       la sobreexposición causa una pér-  emulsión  fotográfica  antes  de  que  la  luz   revelar  áreas  de  subexposición  o  sobre-
                    dida de detalles en el área de su ima-  ultravioleta haya penetrado en las áreas de   exposición en la misma pantalla. De esta
                    gen.  Cuando  la  emulsión  fotográfica   densidad máxima de la película. los positi-  manera,  podremos  seleccionar  un  área
                    se expone a la luz ultravioleta, se poli-  vos de la película clara permiten que el 91%   entre ellos. no se recomienda el uso de
                    meriza o se reticula, lo que dificulta su   de la luz ultravioleta llegue a la plantilla, el   calculadoras de exposición en pantallas de
                    eliminación. lo que hace que sea difícil   papel albanene o cebolla permite que   producción porque la prueba requiere una
                    o imposible de lavar durante la etapa de   sólo pase el 54.5% de la luz. Esto equivale   exposición muy larga: 2-3 veces más larga
                    desarrollo. Esta sobreexposición ocurre   a una diferencia del 36,5% en la transmisión   que la norma.
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