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digital signagE
es más sencilla. Por lo general, los softwa- para detectar automáticamente los rostros
res que sirven para gestionar el contenido humanos y analizar el comportamiento de
de las pantallas tienen además funciones aquellos que se aproximen a la pantalla.
de medición que pueden aportar infor- Esta tecnología trabaja con datos biomé-
mación relevante para las empresas, entre tricos y hace una detección en tiempo
las herramientas más comunes que usan real para proporcionar análisis inmediatos,
estos sistemas se destacan: lo cual significa que se puede alterar el
Códigos QR. Utilizar un sistema de gene- contenido que se muestra en la pantalla
ración de códigos únicos para los conte- para ajustarse a una audiencia específica, 23
nidos de una campaña publicitaria es una así como elaborar informes estadísticos o
técnica muy eficiente de interacción entre análisis posteriores.
el público y las plataformas digitales, pues Estos sistemas también permiten me-
cada uno de ellos puede direccionar hacia dir la distancia y la cantidad de tiempo que
un sitio web e incluso a contenidos direc- una persona pasa mirando la publicidad,
tamente relacionados con la campaña. En e incluso pueden registrar si una persona visióndigital
ocasiones, para resultar más atractivos al reduce su velocidad al pasar frente a una JULIO 2018
público, el contenido digital que se mues- pantalla, aunque no se detenga, esto pue-
tra en una pantalla puede ser muy breve de ser un indicador del nivel de atracción e
y conciso, si además incluimos un código interés de los usuarios.
QR invitando a obtener más información,
podremos medir de forma confiable cuán- LOS faVOrItOS deL mercadO
tas personas se interesaron en la campaña. si bien la combinación de técnicas de me-
a partir de los accesos a la landing dición siempre es recomendable y cada
page de cada código QR podemos medir una de ellas sirve a distintos fines, los sof-
la eficiencia de un contenido y, de hecho, twares analíticos más populares del merca-
podríamos generar un código distinto do son aquellos que además de gestionar
para cada pantalla y de esta forma cono- los contenidos integran sistemas de reco-
cer el rendimiento y efectividad de cada nocimiento para medir el impacto de una
dispositivo. sin embargo, esta no puede campaña; algunos de los softwares más
ser la única forma de medir audiencias, usados son los siguientes:
pues debemos siempre tener en cuenta ADmira Digital Signage. Este po-
que no todas las personas, aún estando pular programa se ha destacado por sus
interesadas en la campaña, accederán a herramientas de creación y gestión de
un código QR, ya sea por falta de tiempo, contenidos digitales, así como de moni-
conectividad u otros motivos. torización y mantenimiento gracias a sus
Sistemas de huella digital. se trata de
un sistema de rastreo de perfiles y requiere
que la campaña publicitaria se transmita
específicamente en pantallas touch e “in-
vite” al público a interactuar, para de esa
manera obtener una huella digital que
puede arrojar información útil para gene-
rar perfiles, rangos de edad, sexo y tiempo los softwares
El digital signage se caracteriza por la de permanencia frente a una pantalla. Este que sirven para
transmisión de contenido multimedia a tipo de herramientas debe usarse con mu-
través de sistemas como monitores lCD, cha responsabilidad y ética, pues de nin- gestionar el
pantallas de plasma, paneles lED o pro- guna forma se puede ver comprometida
yectores. la información mostrada puede la privacidad de los usuarios ni sus datos contenido de las
ser desde una lista estática de precios has- personales. Una de las desventajas de este pantallas tienen
ta publicidad dinámica, ofertas especiales, método es que favorece que una sola per-
organización de eventos y más, que inclu- sona acapare un dispositivo durante tiem- además funciones de
yan imágenes, videos, textos, listas de re- po indefinido.
producción, mapas interactivos e incluso Sistemas de reconocimiento. sin duda medición que pueden
contenidos de streaming. es este el tipo de tecnología más eficien- aportar información
gracias a que las personas están cada te e innovadora que ya integran algunas
vez más habituadas a convivir con siste- campañas de digital signage. Éstos se ba- relevante para las
mas inteligentes e interactuar con ellos, la san principalmente en softwares de última
medición del impacto del digital signage generación que cuentan con sensores empresas,