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digital
sUBliMaCión signagE
de tiempo que una persona pasa frente a
una pantalla lED, cuidando que éste sea
consecuente con el tiempo estimado por
la marca.
gracias a sus opciones de rastreo y
reconocimiento de Bluetooth low Ener-
gy, iBeacon, sistemas de punto de venta,
móvil, redes sociales, identificación por ra-
24 24 diofrecuencia de señales de smartphone,
códigos QR, venta asistida de herramien-
tas, realidad aumentada, wayfinding, co-
municación de campo cercano, interacti-
vidad, multitáctil y más, permiten hacer un
análisis muy acertado de las audiencias.
visióndigital si bien estas tecnologías abren pano-
visióndigital
febrerO 2018 2018
JULIO
ramas muy interesantes para la mercado-
tecnia y el digital signage, no han dejado
de evolucionar y se espera que en los
próximos años las experiencias de consu-
mo publicitario sean más personalizadas
el digital signage se caracteriza por la transmisión de contenido gracias a sistemas capaces de identificar
multimedia a través de sistemas como monitores Lcd, pantallas de reacciones, gestos, voces, entre otras.
plasma, paneles Led o proyectores. La información mostrada puede ser caSOS de éxItO
desde una lista estática de precios hasta publicidad dinámica, mapas Para el lanzamiento del modelo acadia,
la casa automotriz gMC se valió de una
interactivos ó incluso streaming. campaña en Digital signage muy exitosa
que se desarrolló a lo largo de ocho sema-
nas y estuvo a cargo del especialista en
comunicaciones Posterscope y sus socios
cuatro pilares de servicio: digital signage, más importantes de la industria del digital EYE Corp Media y Engage M1. Consistió
es decir el contenido multimedia de pan- signage, ofrece un análisis de audiencia en en la instalación de ocho pantallas digita-
tallas y monitores lED; mobile, que incluye tiempo real para conocer más a fondo el les en el santa Monica Place Mall, las cua-
cualquier tipo de contenido en dispositi- rendimiento de una campaña publicitaria. les integraban sensores de video de alta
vos móviles a través de apps de terceros y gracias a su tecnología de visión por com- fidelidad. Gracias al software de medición
su interactividad con códigos QR, iBeacons putadora, Quividi mide la visibilidad, las Quividi, se ejecutó un sistema de recono-
y realidad aumentada; smartCity, que per- vistas y el tiempo de atención del público. cimiento facial capaz de detectar anóni-
mite conectar cualquier plataforma de una sin embargo, son sus características mamente el género, la expresión facial y la
ciudad a internet; e internet of things, un dinámicas de reconocimiento las que edad de la audiencia que pasaba frente a
sistema que permite la conexión continua realmente han distinguido a este software la pantalla, para posteriormente reprodu-
a internet para generar conectividad con de sus competidores. Quividi admite y ha- cir contenido especialmente creado para
los usuarios en puntos de venta. bilita campañas contextuales que se pue- ese sector del mercado.
ADmira integra dos sofisticados sis- den activar dinámicamente de acuerdo a De esta forma las pantallas podían
temas, el sistema de medición Videoa- tres grandes factores: la demografía (sexo, “saber” si su audiencia era un hombre,
nalytics se basa en la detección anónima edad y ubicación geográfica), el compro- una mujer, una pareja, una familia, o un
de la presencia de un espectador frente a miso (estado de ánimo, distancia entre el grupo de amigos, y reproducir deter-
una pantalla de digital signage y la modi- espectador y la pantalla, tiempo de aten- minado contenido que destacaba las
ficación del contenido en función de sus ción) e incluso eventos externos (como características de la gMC acadia según
características; y el sistema de medición el clima, las condiciones de tráfico). Esto el perfil del público. Además se presen-
RadioAnalytics se basa en la recepción y proporciona un panorama muy amplio taron una serie de juegos interactivos
emisión de las señales wifi y bluetooth que permite llevar el análisis de eficiencia para niños y adultos y un concurso de
de los smartphones de los clientes y tran- a otro nivel. miradas virtual, todo ello diseñado para
seúntes que pasan frente a un dispositivo Scala. además de gestionar los conte- maximizar la interacción del espectador
digital signage. Medir la experiencia de los nidos digitales, scala es un software que con las campañas.
clientes de esta forma permite mejorar el permite monitorear el alcance y la facti- la campaña fue tan exitosa y se
servicio o la calidad de la información que bilidad de una campaña digital gracias a registró tanta interacción en las pan-
se transmite. que integra un sistema de reconocimiento tallas, que gMC la adaptó a nuevos
Quividi. Uno de los softwares analíticos que presta especial atención a los rangos lanzamientos.