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digital
    sUBliMaCión signagE





                                                                                  de tiempo que una persona pasa frente a
                                                                                  una pantalla lED, cuidando que éste sea
                                                                                  consecuente con el tiempo estimado por
                                                                                  la marca.
                                                                                     gracias a sus opciones de rastreo y
                                                                                  reconocimiento de Bluetooth low Ener-
                                                                                  gy, iBeacon, sistemas de punto de venta,
                                                                                  móvil, redes sociales, identificación por ra-
    24 24                                                                         diofrecuencia de señales de smartphone,
                                                                                  códigos QR, venta asistida de herramien-
                                                                                  tas, realidad aumentada, wayfinding, co-
                                                                                  municación de campo cercano, interacti-
                                                                                  vidad, multitáctil y más, permiten hacer un
                                                                                  análisis muy acertado de las audiencias.
    visióndigital                                                                    si bien estas tecnologías abren pano-
    visióndigital
    febrerO 2018 2018
    JULIO
                                                                                  ramas muy interesantes para la mercado-
                                                                                  tecnia y el digital signage, no han dejado
                                                                                  de evolucionar y se espera que en los
                                                                                  próximos años las experiencias de consu-
                                                                                  mo publicitario sean más personalizadas
                       el digital signage se caracteriza por la transmisión de contenido   gracias a sistemas capaces de identificar
                      multimedia a través de sistemas como monitores Lcd, pantallas de   reacciones, gestos, voces, entre otras.
                    plasma, paneles Led o proyectores. La información mostrada puede ser   caSOS de éxItO
                     desde una lista estática de precios hasta publicidad dinámica, mapas   Para el lanzamiento del modelo  acadia,
                                                                                  la casa automotriz gMC se valió de una
                                    interactivos ó incluso streaming.             campaña en Digital signage muy exitosa
                                                                                  que se desarrolló a lo largo de ocho sema-
                                                                                  nas y estuvo a cargo del especialista en
                                                                                  comunicaciones Posterscope y sus socios
                    cuatro pilares de servicio: digital signage,   más importantes de la industria del digital   EYE Corp Media y Engage M1. Consistió
                    es decir el contenido multimedia de pan-  signage, ofrece un análisis de audiencia en   en la instalación de ocho pantallas digita-
                    tallas y monitores lED; mobile, que incluye   tiempo real para conocer más a fondo el   les en el santa Monica Place Mall, las cua-
                    cualquier tipo de contenido en dispositi-  rendimiento de una campaña publicitaria.   les integraban sensores de video de alta
                    vos móviles a través de apps de terceros y   gracias a su tecnología de visión por com-  fidelidad. Gracias al software de medición
                    su interactividad con códigos QR, iBeacons   putadora, Quividi mide la visibilidad, las   Quividi, se ejecutó un sistema de recono-
                    y realidad aumentada; smartCity, que per-  vistas y el tiempo de atención del público.   cimiento facial capaz de detectar anóni-
                    mite conectar cualquier plataforma de una   sin embargo, son sus características   mamente el género, la expresión facial y la
                    ciudad a internet; e internet of things, un   dinámicas de reconocimiento las que   edad de la audiencia que pasaba frente a
                    sistema que permite la conexión continua   realmente han distinguido a este software   la pantalla, para posteriormente reprodu-
                    a internet para generar conectividad con   de sus competidores. Quividi admite y ha-  cir contenido especialmente creado para
                    los usuarios en puntos de venta.   bilita campañas contextuales que se pue-  ese sector del mercado.
                       ADmira  integra  dos  sofisticados  sis-  den activar dinámicamente de acuerdo a   De esta forma las pantallas podían
                    temas, el  sistema de medición  Videoa-  tres grandes factores: la demografía (sexo,   “saber” si su audiencia era un hombre,
                    nalytics se basa en la detección anónima   edad y ubicación geográfica), el compro-  una mujer, una pareja, una familia, o un
                    de la presencia de un espectador frente a   miso (estado de ánimo, distancia entre el   grupo de amigos, y reproducir deter-
                    una pantalla de digital signage y la modi-  espectador y la pantalla, tiempo de aten-  minado contenido que destacaba las
                    ficación del contenido en función de sus   ción)  e  incluso  eventos  externos  (como   características de la gMC acadia según
                    características;  y el  sistema de  medición   el clima, las condiciones de tráfico). Esto   el perfil del público. Además se presen-
                    RadioAnalytics se basa en la recepción y   proporciona un panorama muy amplio   taron  una  serie  de  juegos  interactivos
                    emisión  de  las  señales  wifi  y  bluetooth   que permite llevar el análisis de eficiencia   para niños y adultos y un concurso de
                    de los smartphones de los clientes y tran-  a otro nivel.     miradas virtual, todo ello diseñado para
                    seúntes que pasan frente a un dispositivo   Scala.  además de gestionar los conte-  maximizar la interacción del espectador
                    digital signage. Medir la experiencia de los   nidos digitales, scala es un software que   con las campañas.
                    clientes de esta forma permite mejorar el   permite monitorear el alcance y la facti-  la campaña fue tan exitosa y se
                    servicio o la calidad de la información que   bilidad de una campaña digital gracias a   registró  tanta  interacción  en  las  pan-
                    se transmite.                  que integra un sistema de reconocimiento   tallas, que  gMC la adaptó a nuevos
                    Quividi. Uno de los softwares analíticos   que presta especial atención a los rangos   lanzamientos.
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