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OFFsEt digital
rrollos se reflejan en todos los pro- • La flexografía en el empaque Hubo muchas campañas de co-
cesos de impresión. Y muchas com- tendrá una expansión moderada. py-cat que se lanzaron al mercado
pañías están adoptando técnicas de con nombres, lugares o equipos de-
fabricación avanzadas para mejorar eL POder deL cOmPrOmISO portivos en el paquete. Muchas em-
aún más sus eficiencias. El sector de impresión digital para presas ponen nombres en sus paque-
los mayores cambios se produ- embalaje tiene mucho que agrade- tes, por ejemplo nutella y Marmite,
cen en inyección de tinta, donde cerle a Coca-Cola Corporation por la mientras que las galletas Oreo ejecu-
la calidad y fiabilidad ha mejorado conocida serie de campañas de mer- taron una campaña para colorear el
mucho, junto con la consistencia de cadotecnia "Comparte una Coca-Cola diseño del paquete y enviar el paque- 19
la impresión. El dinero que se invier- con ...", trajo la capacidad de la impre- te directamente al comprador.
te en el desarrollo de la inyección de sión digital para la publicidad de las Estas marcas están utilizando
tinta empequeñece a todos los de- grandes marcas, los diseñadores y los la impresión digital para aumentar
más desarrollos tecnológicos en im- fabricantes de empaque. la campaña su compromiso emocional con los
presión y embalaje, y esta tendencia principal consistió en una versión de consumidores y clientes potenciales,
continuará. personalización masiva de etiquetas para impulsar el estado de la marca. visióndigital
El proceso inkjet es extremada- de botellas de PEt, complementada Purina (una marca de alimentos para JULIO 2018
mente versátil, con cabezales de cru- con nombres específicos impresos mascotas de Nestlé) vende Just Right,
ce de múltiples pasadas y matrices de a pedido para paquetes de botellas una gama premium de comida para
paso único de cabezas fijas colocadas con faldón a través de un sitio web, perros personalizada. El paquete tie-
sobre o junto a la superficie de impre- además versiones más genéricas de ne el nombre y la imagen del perro,
sión, que pueden ser o no planas. las latas de metal. el nombre del propietario y el logo-
impresoras de gran formato se han Fue la serie más grande de cam- tipo Just Right en él. La comida está
apoderado de gran parte del merca- pañas de marketing de Coca-Cola, formulada para el perro, teniendo en
do de la serigrafía, las impresoras de poniendo el paquete como el mensa- cuenta la raza, el tamaño, la edad y
cama plana de alto rendimiento están je. El diseño del empaque, de forma, la actividad entre otros factores. la
reemplazando a la serigrafía y la lito- función y gráficos, siempre ha sido compañía utiliza la información sobre
grafía. importante, pero las campañas de Co- el perro que se les ha dado para satis-
Para inyección de tinta, todos los ca-Cola demostraron que el paquete facer el deseo del propietario de ofre-
sectores de uso final están creciendo. puede ser una parte fundamental de cer una experiencia individualizada
la impresión publicitaria, incluida el la experiencia con el cliente. El empa- para su mascota. Esta combinación
dato variable y el correo directo, es que se utiliza específicamente como de propietario, marca y perro es un
el sector más grande, con un valor de un componente de la estrategia de compromiso muy poderoso.
alrededor de $ 38,6 mil millones en la marca para obtener la aprobación
2017. Este valor según previsiones se del cliente, ya que los consumidores PrOteccIón de marcaS
ampliará a casi $ 50 mil millones en pasan más tiempo interactuando la impresión digital se puede utilizar
2022, aunque su base relativamente con un producto después de haberlo para proporcionar funciones de pro-
grande significa que será la aplica- comprado. tección de marca difíciles de replicar
ción de crecimiento más lento para
este período.
El crecimiento más rápido en-
tre 2018-2022 estará en el empaque,
más del 20%, ya que la innovación en
inyección de tinta y las nuevas prio-
ridades comerciales para las marcas
hacen que los fabricantes inviertan
en nuevas instalaciones de impre-
sión, especialmente para la impresión
volumétrica corrugada.
El futuro de la impresión digital
frente a la impresión offset hasta 2022
prevé que:
• El proceso digital (tóner e inyec-
ción de tinta) tendrá el crecimiento
más rápido durante el 2017-2022.
• La litografía anteriormente do-
minante disminuirá en términos cOmParte Una cOca cOLa cOn... traJO La caPacIdad de La ImPreSIón dIgItaL Para PUbLIcIdad de Una
de valor. marca recOnOcIda.