Page 43 - Abril-2017
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digital signagE



 digital signane para  POP                 Las más novedosas aplicaciones de digital



                                           signane en punto de venta cumplen dos funciones
                                           primordiales: simplifican la experiencia de

                                           compra y permiten a los centros comerciales
                                           contabilizar qué buscan sus clientes.                                   41




                                          En la búsqueda de una comunica-  industria de la moda y la belleza. Se
                                          ción bidireccional entre un cliente y   trata de espejos inteligentes que per-
                                          una marca, han surgido dispositivos y   miten la previsualización de produc-  visióndigital
                                          tecnologías que enriquecen la expe-  tos como cosméticos, ropa y hasta   ABRIL 2017
                                          riencia de venta. Entre ellos se desta-  cortes de cabello. De esta manera un
                                          can los siguientes:            cliente puede elegir un atuendo sin
                                                                         necesidad de probárselo, jugar con
                                          Pantallas  táctiles. Es natural que,   colores, estilos y productos diver-
                                          viviendo una época touch, las per-  sos. Además de vivir una experiencia
                                          sonas estén familiarizadas con estos   atractiva y dinámica, el cliente tiene
                                          sistemas e incluso sientan una ma-  la opción de compartirlo en redes
                                          yor  empatía con  aquello               sociales con la seguridad
                                          que pueden tocar. No                    de que su cercanía con el
                                          solamente la interacción                producto es única.
                                          es mayor, sino que la ex-
                                          periencia del cliente es                Realidad  virtual  y  tec-
                                          personalizada. Si un cen-               nología  Light  ID.  La
                                          tro comercial expone, por               posibilidad de descargar
                                          ejemplo, una pantalla con               información exclusiva en
                                          fotografías que el cliente              el teléfono celular o pre-
                                          puede elegir y luego ver                visualizar un producto en
                                          en qué zona de la tienda   EL dIgItAL sIgnAnE Es   un ambiente determina-
                                          puede encontrar un pro-  mucho más quE unA   do  son  opciones  que  el
                                          ducto determinado de la   hERRAmIEntA puBLIcItARIA,   público está buscando
                                          imagen, no sólo se facili-  puEdE convERtIRsE En EL   a la hora de hacer una
           sus beneficios y demostrarle al clien-  tó el proceso de compra,   mEjoR ALIAdo pARA hAcER   compra.  La  tecnología
           te por qué debe adquirirlo, pues el   sino que ahora la tienda   mEmoRABLE unA ExpERIEncIA   Light ID enlaza teléfonos
           perfeccionamiento de los softwares y   tendrá una forma de con-  dE compRA.  inteligentes con sistemas
           hardwares, así como las posibilidades   tabilizar qué buscan sus       de digital signage y per-
           del internet y sus herramientas de co-  clientes y con base en         mite compartir instantá-
           nexión han contribuido a la evolución   esa información diseñar es-  neamente contenidos entre
           del digital signage como un medio no   trategias publicitarias. Estas pantallas   los transmisores de Light ID como
           sólo expositivo, sino de medición y   pueden guiar a los clientes en una   displays y letreros LED y los teléfo-
           analista de comportamientos de mer-  tienda, sugerir ciertos productos, e   nos. De esta manera el cliente y la
           cado.  De  esta  manera  la  experiencia   integrar las redes sociales o el mar-  marca generan una cercanía sin pre-
           de compra es mucho más poderosa   keting móvil con una repercusión vi-  cedentes en el punto de venta.
           para el cliente y definitivamente más   ral sin precedentes. De esta manera,
           útil para la marca.            las marcas tienen la posibilidad de   Retail  analytics.  Sin duda una de
                                          conectar emocionalmente con sus   las herramientas más sobresalientes
           LA ERA dEL dIgItAL sIgnAgE     clientes y así garantizar mayor fide-  del digital signage, se trata de la co-
           No es nuevo hablar de digital signa-  lidad.                  locación  de  sensores  y  cámaras  en
           ge en punto de venta, pero la tecno-                          una tienda para reunir información
           logía ha avanzado de tal manera que   Espejos interactivos. Sin duda una   del flujo de clientes, los puntos en
           hoy en día las herramientas tradicio-  de las herramientas de digital sig-  los que pasan más o menos tiempo
           nales  pueden brindar información   nage que más han revolucionado   y el recorrido natural de los mismos a
           que antes era casi imposible obtener.   la mercadotecnia y publicidad en la   través del espacio. De esta forma una
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