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digital signagE
digital signane para POP Las más novedosas aplicaciones de digital
signane en punto de venta cumplen dos funciones
primordiales: simplifican la experiencia de
compra y permiten a los centros comerciales
contabilizar qué buscan sus clientes. 41
En la búsqueda de una comunica- industria de la moda y la belleza. Se
ción bidireccional entre un cliente y trata de espejos inteligentes que per-
una marca, han surgido dispositivos y miten la previsualización de produc- visióndigital
tecnologías que enriquecen la expe- tos como cosméticos, ropa y hasta ABRIL 2017
riencia de venta. Entre ellos se desta- cortes de cabello. De esta manera un
can los siguientes: cliente puede elegir un atuendo sin
necesidad de probárselo, jugar con
Pantallas táctiles. Es natural que, colores, estilos y productos diver-
viviendo una época touch, las per- sos. Además de vivir una experiencia
sonas estén familiarizadas con estos atractiva y dinámica, el cliente tiene
sistemas e incluso sientan una ma- la opción de compartirlo en redes
yor empatía con aquello sociales con la seguridad
que pueden tocar. No de que su cercanía con el
solamente la interacción producto es única.
es mayor, sino que la ex-
periencia del cliente es Realidad virtual y tec-
personalizada. Si un cen- nología Light ID. La
tro comercial expone, por posibilidad de descargar
ejemplo, una pantalla con información exclusiva en
fotografías que el cliente el teléfono celular o pre-
puede elegir y luego ver visualizar un producto en
en qué zona de la tienda EL dIgItAL sIgnAnE Es un ambiente determina-
puede encontrar un pro- mucho más quE unA do son opciones que el
ducto determinado de la hERRAmIEntA puBLIcItARIA, público está buscando
imagen, no sólo se facili- puEdE convERtIRsE En EL a la hora de hacer una
sus beneficios y demostrarle al clien- tó el proceso de compra, mEjoR ALIAdo pARA hAcER compra. La tecnología
te por qué debe adquirirlo, pues el sino que ahora la tienda mEmoRABLE unA ExpERIEncIA Light ID enlaza teléfonos
perfeccionamiento de los softwares y tendrá una forma de con- dE compRA. inteligentes con sistemas
hardwares, así como las posibilidades tabilizar qué buscan sus de digital signage y per-
del internet y sus herramientas de co- clientes y con base en mite compartir instantá-
nexión han contribuido a la evolución esa información diseñar es- neamente contenidos entre
del digital signage como un medio no trategias publicitarias. Estas pantallas los transmisores de Light ID como
sólo expositivo, sino de medición y pueden guiar a los clientes en una displays y letreros LED y los teléfo-
analista de comportamientos de mer- tienda, sugerir ciertos productos, e nos. De esta manera el cliente y la
cado. De esta manera la experiencia integrar las redes sociales o el mar- marca generan una cercanía sin pre-
de compra es mucho más poderosa keting móvil con una repercusión vi- cedentes en el punto de venta.
para el cliente y definitivamente más ral sin precedentes. De esta manera,
útil para la marca. las marcas tienen la posibilidad de Retail analytics. Sin duda una de
conectar emocionalmente con sus las herramientas más sobresalientes
LA ERA dEL dIgItAL sIgnAgE clientes y así garantizar mayor fide- del digital signage, se trata de la co-
No es nuevo hablar de digital signa- lidad. locación de sensores y cámaras en
ge en punto de venta, pero la tecno- una tienda para reunir información
logía ha avanzado de tal manera que Espejos interactivos. Sin duda una del flujo de clientes, los puntos en
hoy en día las herramientas tradicio- de las herramientas de digital sig- los que pasan más o menos tiempo
nales pueden brindar información nage que más han revolucionado y el recorrido natural de los mismos a
que antes era casi imposible obtener. la mercadotecnia y publicidad en la través del espacio. De esta forma una