Page 48 - Abril-2017
P. 48
lEds
número de comercios que presentan
videos corporativos en sus pantallas
o videos de sus marcas y productos
que llegan a enamorar a sus visitantes
y terminan aceptando más a la marca
o ayudando a generar una venta di-
recta en la tienda en cuestión.
Como el uso de las pantallas si-
46 gue en aumento, y la tendencia nos
dicta que así seguirá, es que ahora
vemos incluso animaciones en los
escaparates, sobre vidrios u otras
superficies; con el uso de las pan-
tallas transparentes casi cualquier
visióndigital
ABRIL 2017 superficie puede convertirse en una
pantalla que sea nuestro canal de
comunicación.
Bajo esta premisa es que se pre-
sentan los refrigeradores comerciales
(en punto de venta), con pantallas
transparentes donde además de ver
los productos fríos en su interior, se
pueden también apreciar muy creati-
vas animaciones donde se juega con
el espacio mismo y sus productos. da de ellas. que la imaginación del creativo tenga
Grandes marcas ya están utilizan- Como estamos ya muy habitua- en mente.
do la tecnología en sus centros de dos a ver pantallas publicitarias, en La empresa iDoor ha implementado
consumo, como lo son Coca-Cola, ocasiones cuando en las tiendas hay más de 600 mil pantallas en refrigerado-
Heineken, Red Bull, Cinepolis y mu- una sobresaturación de pantallas po- res de las tiendas 7-eleven tan sólo en los
chas otras que pueden aprovechar los demos perder el interés con rapidez Estados Unidos, y éstas pantallas ya las
cristales de sus neveras para llamar la o incluso pasarlas por alto, pero estos vemos en todo el territorio mexicano.
atención de los clientes, posicionar su refrigeradores son en Existen otras em-
marca y generar una venta. verdad cautivantes y Entre las presas de nivel inter-
Ya podemos ver estas pantallas las imágenes se per- nacional que ofrecen
funcionando en las tiendas de auto- ciben con la nitidez ventajas este servicio de Mo-
servicio, como los supermercados, adecuada para apre- que presentan nitores LED que pue-
tiendas Oxxo e incluso algunas tien- ciar bien los elemen- den ser colocados
ditas de la esquina. tos en sus animacio- estas pantallas led en ventanas, mesas y
¿Porqué nos llaman tanto la aten- nes. Además siguen transparentes sobre otras superficies tanto
ción estás pantallas en las neveras?, pri- siendo puertas, en- en espacios interiores
mero por ser una aplicación novedosa tonces la interacción las puertas de los como exteriores. En-
y porque las encontramos presentes es inevitable si es refrigeradores es tre ellas se encuentra
en un electrodoméstico del que esta- que deseamos algo TRANSLOOK, Vurex y
mos muy familiarizados y del cuál no de su interior. justo su originalidad MMT por mencionar
imaginábamos su potencial en el as- En estas anima- algunas.
pecto publicitario y tecnológico; y es ciones podemos ob- que hace que quién Entre las caracte-
que el elemento de transparencia es servar desde informa- esté cerca no pueda rísticas que podemos
sorprendente, pues al mismo tiem- ción complementaria encontrar en estas
po que ves las latas frías en su interior, del producto, a ex- despegar la mirada de pantallas es su fun-
puedes ver también el anuncio correr posición de anuncios, ellas. ción táctil hasta de
y hacer alusión justo al producto en el un estilo de vida que 30 puntos en pantalla,
interior del refrigerador. promueva la marca, funciones adicionales
Entre las ventajas que presentan como el caso de las de sonido, todos los
estas pantallas LED transparentes sobre bebidas energéticas o bien vistosas colores, contraste de 1000:1 a 3000:1
las puertas de los refrigeradores es jus- alineaciones del producto en el refri- dependiendo el equipo, entrada de
to su originalidad que hace que quién gerador mismo que pueden simular USB y resoluciones hasta de 1920 x
esté cerca no pueda despegar la mira- un Tetris en la nevera y cualquier figura 1080 pixeles.