Page 48 - Abril-2017
P. 48

lEds






                    número de comercios que presentan
                    videos corporativos en sus pantallas
                    o videos de sus marcas y productos
                    que llegan a enamorar a sus visitantes
                    y terminan aceptando más a la marca
                    o ayudando a generar una venta di-
                    recta en la tienda en cuestión.
                       Como el uso de las pantallas si-
    46              gue en aumento, y la tendencia nos
                    dicta que así seguirá, es que ahora
                    vemos incluso animaciones en los
                    escaparates,  sobre  vidrios  u  otras
                    superficies; con el uso de las pan-
                    tallas transparentes casi cualquier
    visióndigital
    ABRIL 2017      superficie puede convertirse en una
                    pantalla que sea nuestro canal de
                    comunicación.
                       Bajo esta premisa es que se pre-
                    sentan los refrigeradores comerciales
                    (en punto de venta), con pantallas
                    transparentes donde además de ver
                    los productos fríos en su interior, se
                    pueden también apreciar muy creati-
                    vas animaciones donde se juega con
                    el espacio mismo y sus productos.  da de ellas.               que la imaginación del creativo tenga
                       Grandes marcas ya están utilizan-  Como estamos ya muy habitua-  en mente.
                    do la tecnología en sus centros de   dos a ver pantallas publicitarias, en   La empresa iDoor ha implementado
                    consumo, como lo son Coca-Cola,   ocasiones cuando en las tiendas hay   más de 600 mil pantallas en refrigerado-
                    Heineken, Red Bull, Cinepolis y mu-  una sobresaturación de pantallas po-  res de las tiendas 7-eleven  tan sólo en los
                    chas otras que pueden aprovechar los   demos perder el interés con rapidez   Estados Unidos, y éstas pantallas ya las
                    cristales de sus neveras para llamar la   o incluso pasarlas por alto, pero estos   vemos en todo el territorio mexicano.
                    atención de los clientes, posicionar su   refrigeradores son en              Existen otras em-
                    marca y generar una venta.     verdad cautivantes  y    Entre las         presas de nivel inter-
                       Ya  podemos ver estas  pantallas   las imágenes se per-                nacional que ofrecen
                    funcionando en las tiendas de auto-  ciben con la nitidez   ventajas      este servicio de Mo-
                    servicio, como los supermercados,   adecuada  para  apre-  que presentan   nitores LED que pue-
                    tiendas Oxxo e incluso algunas tien-  ciar bien los elemen-               den ser colocados
                    ditas de la esquina.           tos en sus animacio- estas pantallas led   en ventanas, mesas y
                       ¿Porqué nos llaman tanto la aten-  nes.  Además  siguen   transparentes sobre   otras superficies tanto
                    ción estás pantallas en las neveras?, pri-  siendo puertas, en-           en espacios interiores
                    mero por ser una aplicación novedosa   tonces la interacción  las puertas de los   como  exteriores.  En-
                    y porque las encontramos presentes   es  inevitable  si  es   refrigeradores es   tre ellas se encuentra
                    en un electrodoméstico del que esta-  que deseamos algo                   TRANSLOOK, Vurex y
                    mos  muy  familiarizados  y  del  cuál  no   de su interior.  justo su originalidad   MMT por mencionar
                    imaginábamos su potencial en el as-  En estas anima-                      algunas.
                    pecto publicitario y tecnológico; y  es   ciones podemos ob-  que hace que quién   Entre las caracte-
                    que el elemento de transparencia es   servar desde informa-  esté cerca no pueda   rísticas que podemos
                    sorprendente, pues al mismo tiem-  ción complementaria                    encontrar en estas
                    po que ves las latas frías en su interior,   del producto,  a ex- despegar la mirada de   pantallas es su fun-
                    puedes ver también el anuncio correr   posición de anuncios,    ellas.    ción táctil hasta de
                    y hacer alusión justo al producto en el   un estilo de vida que           30 puntos en pantalla,
                    interior del refrigerador.     promueva la marca,                         funciones adicionales
                       Entre  las ventajas que  presentan   como el caso de las               de sonido, todos los
                    estas pantallas LED transparentes sobre   bebidas energéticas o bien vistosas   colores, contraste de 1000:1 a 3000:1
                    las puertas de los refrigeradores es jus-  alineaciones del producto en el refri-  dependiendo  el  equipo,  entrada  de
                    to su originalidad que hace que quién   gerador mismo que pueden simular   USB y resoluciones hasta de 1920 x
                    esté cerca no pueda despegar la mira-  un Tetris en la nevera y cualquier figura   1080 pixeles.
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53