Page 39 - Abril-2017
P. 39
tintas
América Latina es un mercado centro y sur del continente.
con personalidad propia Sun Chemical. Una de las empresas
fabricantes de tintas y pigmentos
que demanda una atención más sólidas del mercado de la impre-
cercana, lo que ha ocasionado sión, desde su surgimiento en 1818
como Lorilleux, se ha caracterizado
que tanto fabricantes como por la alta calidad de sus productos
distribuidores de tintas enfocados en proveer soluciones a 37
las cuestiones más relevantes que la
amplíen sus fronteras y se industria de la impresión de América
establezcan en el continente. Latina enfrenta, incluyendo eficiencia
de pre-prensa, integridad de marca,
Ante la problemática de la regulaciones de seguridad alimen-
falsificación de consumibles taria, soluciones para la gestión del visióndigital
ABRIL 2017
que aqueja a Latinoamérica, color, diferenciación en la estante-
ría, requerimientos de sostenibilidad,
han surgido mecanismos protección de marca, impresión de
reguladores que velan por los alta velocidad, reducción de costos y
durabilidad.
intereses de los fabricantes y Debido a que Latinoamérica ha in-
distribuidores de tinta. crementado su demanda de aplicacio-
nes publicitarias, los estándares de cali-
dad han aumentado, para mantenerse a
la cabeza, Sun Chemical ha presentado
nuevas soluciones como sistemas de
abrir fábricas e incluso centros de in-
tinta de uso múltiple, adhesivos de lami-
los colores de vestigación que han for- nación-barrera, y hasta bar-
talecido la industria de la
nices que ayudan a reducir
impresión.
el peso de los envases.
Además de incremen-
LídEREs dEL mERcAdo
tar su penetración con dis-
tribuidores tradicionales,
América Latina tiene una
américa latina personalidad propia y por mARcAs dE gRAn REnomBRE Sun Chemical ha invertido
en nuevas plantas de pro-
lo tanto es imposible que
ducción en Brasil y Chile, y
en materia de publicidad
consuma lo mismo que
ha invertido en Argentina,
Europa, Asia o Estados
Centroamérica y México.
Unidos. Al enfrentar un
IntERnAcIonAL como
crecimiento demográfico
sun chEmIcAL, sIEgwERk,
compañías fabricantes de
tan grande como el que sAwgRAss y muchAs otRAs Siegwerk. Una de las
vive en los últimos años, sE hAn EstABLEcIdo En Los tintas más reconocidas a
se ha convertido en un pAísEs más dEmAndAntEs nivel internacional, se ha
pigmentos. Entre las más importantes consumidor muy impor- dE AmÉRIcA LAtInA pARA unido a la tendencia de
se destaca la Federación Latinoame- tante de herramientas fomEntAR un contActo más establecerse en América
ricana de Asociaciones de Técnicos y publicitarias y, por lo tan- cERcAno con sus cLIEntEs. Latina y atender de forma
Fabricantes de Pinturas y Tintas (LA- to, consumibles, sustratos más cercana y personali-
TINPIN), fundada en Buenos Aires, Ar- y equipos de impresión. zada a este mercado. Sur-
gentina el 28 de mayo de 2014, y en Las grandes líneas de equi- gida en 1824, Siegwerk atendió
ella se encuentran concentrados los pos de impresión han encontrado durante la década de los cincuenta
principales fabricantes de pinturas, aceptación en el mercado latinoa- a la industria de las publicaciones a
tintas y recubrimientos de Brasil, Mé- mericano y las empresas comienzan color que tanto éxito tuvieron en la
xico, Argentina, Colombia, Uruguay y a comprender que es más rentable Alemania de la posguerra.
Ecuador. De la misma manera, gran- establecerse en los principales paí- Esta compañía se ha caracterizado
des fabricantes de tintas extranjeros ses del continente. Marcas como Sun por su responsabilidad social y desde
han reconocido el potencial comer- Chemical, Siegwerk, Toyo Ink, BCM su llegada al continente ha impulsado
cial de América Latina y han optado Ink, Bordeaux, Nazdar y muchas otras fuentes de empleo y ha fomentado el
por establecerse en el continente, están concentrando esfuerzos en el cuidado del medio ambiente al tiem-