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Refrigeradores tivos digitales, es decir, desde muy
Las nuevas generaciones son na-
temprana edad ya dominan los dis-
que apantallan positivos tecnológicos y muchas de
sus relaciones básicas son a través de
una pantalla, es así como la realidad
se percibe desde el mundo real, pero
44 también y en gran medida desde el
mundo digital.
Las pantallas no han dejado de
ser sumamente vistosas y consumi-
das, muy por el contrario; desde la
visióndigital La tecnología sigue y Rusia, se fueron integrando poco a aparición del Internet el contenido
ABRIL 2017 poco los anuncios publicitarios. audiovisual es el Rey y cada vez más
avanzando e integrándose Los espacios en televisión se estamos buscando el movimiento de
cada vez más y más a fueron encareciendo, y hoy en día las imágenes en todos los rubros de
grandes marcas siguen gastando mi-
nuestro entorno.
todos nuestros círculos llones de dólares en publicidad en Una de las ventajas de la popu-
de acción, más de televisión. La audiencia que ve regu- laridad del uso de las pantallas y el
material en video, es que este medio
larmente la televisión es muy grande,
alguno ya se habrá pero está tendencia o costumbre se es más económico que la televisión,
ha ido modificando según los com-
y si bien va dirigido a públicos distin-
topado en tiendas de portamientos de los consumidores. tos, hace de las pantallas publicitarias
Por ejemplo, los llamados “Millen-
autoservicio con alguno nials” (jóvenes entre 20 y 35 años que un medio más accesible para mayor
número de marcas y productos de
de sus refrigeradores se hicieron adultos con el cambio de consumo.
milenio) pasan muchas menos horas
Es así que vemos grandes pan-
mostrando sofisticadas frente a la televisión que el tiempo tallas LED por la calle sobre las ave-
animaciones comerciales que invierten viendo las pantallas en nidas más prominentes y transitadas
sus celulares, este tipo de cambios son
de las ciudades, y es que éstas pan-
recomendando una los que generan que la información tallas resultan más atractivas que los
bebida fría. publicitaria tenga que buscar nuevas espectaculares estáticos que ya lle-
formas de ser consumida y sobre todo
nan el entorno citadino.
de llegar al público meta, a quienes el Observamos también pantallas
producto será atractivo y los hará to- táctiles y publicitarias en los centros
a publicidad y las estra- mar acción ó realizar una compra. comerciales, así como en un gran
tegias de mercadotecnia
que integra, siempre es-
tán en la búsqueda de
nuevas y originales for-
mas de innovar la pro-
Lmoción de los productos
que vende o publicita. Es justo esta
necesidad de frescura para el usuario
la que empuja al mercado a integrar
a las nuevas tecnologías para crear
nuevos caminos en la publicidad.
Dentro de la publicidad el uso de
las pantallas tiene una larga historia,
desde la televisión hasta los más mo-
dernos displays digitales. Al televisor se
le vio desde sus inicios como una gran
ventana para dar a conocer todo tipo
de productos y de campañas, y desde
los años 30 que comenzaron sus tras-
misiones regulares en el Reino Unido