Page 42 - Abril-2017
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digital signagE
digital signane para POP
digital signage para
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visióndigital
ABRIL 2017
o podemos ignorar-
lo, vivimos una era
digital y la influen-
cia de la tecnología
en nuestras vidas
diarias se ha poten-
Nciado de tal manera
que hasta las decisiones más complejas
están destinadas a automatizarse; ya
no es un sueño pensar que en un futu-
ro próximo las viviendas, los autos, los
medios de comunicación y aprendiza-
je, entre muchas otras herramientas co-
tidianas, serán por completo digitales. vían solamente para brindar información la “personalidad” de un producto, sus
En esta realidad caracterizada ade- que podía o no llegar a su público obje- características y las ventajas que ofrece
más por una enorme sobreproducción tivo. Esta situación está evolucionando sobre su competencia son complica-
de información, contaminación visual radicalmente y desde hace algunos años dos conceptos que pueden plasmarse
y auditiva, el mundo de la publicidad el digital signage se ha per- de forma sencilla, visual y
vive un nuevo despertar y debe estar feccionado hasta conver- atractiva en la comunica-
más atento que nunca a las herramien- tirse en una herramienta ción exitosa de un punto
tas que surgen cada día. Por supuesto, indispensable que tiene de venta. Si este proceso
el digital signage es una de las ramas todavía un enorme campo resulta eficiente, es casi
más explotadas de la actualidad por el de oportunidad por delan- un hecho que el cliente
dinamismo y atractivo natural que el te. Sin duda, su crecimiento volverá y posiblemente
contenido digital tiene sobre los me- más notable se ha dado en genere fidelidad hacia una
dios tradicionales de publicidad. el punto de venta. línea de producto. El digi-
El digital signage, que comprende la tal signage representa, en-
difusión de contenidos digitales a través unA ExpERIEncIA dE tonces, una herramienta
de pantallas, monitores y paneles elec- compRA podERosA Es no sólo de venta, sino de
trónicos colocados en puntos clave, se LA cLAvE “experiencia de compra”.
limitaba en sus inicios a la transmisión de El primer y más pode- En la actualidad, la
anuncios luminosos e interactivos que roso contacto entre un posibilidad del digital
podrían considerarse la evolución lógica cliente y una marca se signage de favorecer la
del cartel tradicional, pues eran expositi- da en el punto de venta; venta de un producto
vos y, por decirlo de alguna manera, ser- la identidad de la marca, va más allá de exponer