Page 42 - Abril-2017
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digital signagE




                   digital signane para  POP




                   digital signage para





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    visióndigital
    ABRIL 2017










                                 o podemos ignorar-
                                 lo, vivimos una era
                                 digital y la influen-
                                 cia de la tecnología
                                 en nuestras vidas
                                 diarias se ha poten-
                  Nciado de tal manera
                    que hasta las decisiones más complejas
                    están destinadas a automatizarse; ya
                    no es un sueño pensar que en un futu-
                    ro próximo las viviendas, los autos, los
                    medios de comunicación y aprendiza-
                    je, entre muchas otras herramientas co-
                    tidianas, serán por completo digitales.   vían solamente para brindar información   la “personalidad” de un producto, sus
                       En esta realidad caracterizada ade-  que podía o no llegar a su público obje-  características y las ventajas que ofrece
                    más por una enorme sobreproducción   tivo. Esta situación está evolucionando   sobre su competencia son complica-
                    de información, contaminación visual   radicalmente y desde hace algunos años   dos conceptos que pueden plasmarse
                    y auditiva, el mundo de la publicidad   el digital signage se ha per-  de forma sencilla, visual y
                    vive un nuevo despertar y debe estar   feccionado hasta conver-        atractiva en la comunica-
                    más atento que nunca a las herramien-  tirse en una herramienta        ción exitosa de un punto
                    tas que surgen cada día. Por supuesto,   indispensable que tiene       de venta. Si este proceso
                    el digital signage es una de las ramas   todavía un enorme campo       resulta eficiente, es casi
                    más explotadas de la actualidad por el   de oportunidad por delan-     un hecho que el cliente
                    dinamismo y atractivo natural que el   te. Sin duda, su crecimiento    volverá y posiblemente
                    contenido digital tiene sobre los me-  más notable se ha dado en       genere fidelidad hacia una
                    dios tradicionales de publicidad.   el punto de venta.                 línea de producto. El digi-
                       El digital signage, que comprende la                                tal signage representa, en-
                    difusión de contenidos digitales a través   unA ExpERIEncIA dE         tonces, una herramienta
                    de pantallas, monitores y paneles elec-  compRA podERosA Es            no sólo de venta, sino de
                    trónicos colocados en puntos clave, se   LA cLAvE                      “experiencia de compra”.
                    limitaba en sus inicios a la transmisión de   El primer y más pode-       En la actualidad, la
                    anuncios luminosos e interactivos que   roso contacto entre un         posibilidad del digital
                    podrían considerarse la evolución lógica   cliente y una marca se      signage de favorecer la
                    del cartel tradicional, pues eran expositi-  da en el punto de venta;   venta  de un  producto
                    vos y, por decirlo de alguna manera, ser-  la  identidad de la marca,   va más allá de exponer
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