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visióndigital
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marca o empresa puede diseñar es- de mucho crecimiento, pues las marcas yonesa con el resto de los productos
trategias de marketing más exitosas y comienzan a ver resultados que ningún que el cliente va colocando en el carro.
facilitar el proceso de compra. otro tipo de publicidad puede brindar. En solo unos meses, la marca consiguió
Aunque algunas de estas tecnolo- Ya que no todas las marcas pueden ofre- un aumento del 68 por ciento en sus
gías todavía no son aplicadas en mu- cer sus productos en tiendas propias y ventas en esos centros comerciales.
chos sectores comerciales, es un hecho ambientes controlados, están comenza-
que irán ganando terreno en los próxi- do a optar por herramientas de digital LAs tIEndAs dEL futuRo
mos años ya que propiciarán un proceso signage que puedan integrarse en los No resulta difícil imaginar que en unos
de compra más entretenido y guiado. centros comerciales donde cuantos años las compras serán muy
se comercializan. distintas a las actuales. El
gAnAR-gAnAR término “Tiendas del futu-
Las nuevas tecnologías que ofrece el opoRtunIdAdEs ro” se acuñó en el ISE 2017,
digital signage en el punto de ven- InfInItAs la feria anual que expone
ta son favorecedoras tanto para el Aunque es temprano para las últimas tendencias del
cliente como para las marcas y tien- hablar del éxito absoluto mercado audiovisual, y se
das que lo integran. La posibilidad de estas novedades del di- refiere a un espacio co-
de medir resultados y saber qué tan gital signage, algunas mar- mercial más conectado,
eficiente es la publicidad y la disposi- cas importantes ya han interactivo, inteligente y
ción de los productos en una tienda comenzado a ver mejorías personalizado donde las
es invaluable para una marca. en sus ventas a partir de la En LA RutA hAcIA LAs personas puedan vivir
Esta información permite además integración de diversos sis- “tIEndAs dEL futuRo”, mejores experiencias de
mejorar la atención al cliente, favore- temas. La marca de mayo- EL dIgItAL sIgnAgE En compra basadas en las
ce una comunicación cercana, bidi- nesa Hellman’s es una de punto dE vEntA coBRA estrategias que cada mar-
reccional y emocional y por lo tanto ellas. La estrategia se llevó unA ImpoRtAncIA sIn ca diseñe a partir de la
aumenta las probabilidades de gene- a cabo en algunos de los pREcEdEntEs AL conEctAR información que el digital
rar fidelidad hacia una marca o pro- centros comerciales más dE foRmA más cERcAnA A LA signage les brinde. Fren-
ducto. Una empresa puede de esta importantes de Saõ Paulo mARcA y EL cLIEntE. te a este panorama, nos
manera segmentar sus mercados, y consistió en la instalación encontramos en un mo-
actualizar sus contenidos digitales de un dispositivo digital signa- mento determinante para las
con una menor inversión y generar ge en los carritos de compra. Basado en marcas que desean prevalecer, pues los
planes de distribución más eficaces. un sistema RFID y una pantalla digital, próximos años serán de mucho conoci-
También conocida como publicidad este aparato detecta cuando un fras- miento de los mercados y quienes co-
interactiva, la tendencia Interactive Me- co de mayonesa Hellman’s entra en el miencen a integrar ahora herramientas
dia se ha popularizado muy rápidamen- carrito y muestra en tiempo real una de digital signage, pronto recogerán el
te y los próximos años sin duda serán serie de recetas que combinan la ma- fruto de sus inversiones.