Page 44 - Abril-2017
P. 44

digital signagE

















    42






    visióndigital
    ABRIL 2017









                    marca o empresa puede diseñar es-  de mucho crecimiento, pues las marcas   yonesa con el resto de los productos
                    trategias de marketing más exitosas y   comienzan a ver resultados que ningún   que el cliente va colocando en el carro.
                    facilitar el proceso de compra.   otro tipo de publicidad puede brindar.   En solo unos meses, la marca consiguió
                       Aunque algunas de estas tecnolo-  Ya que no todas las marcas pueden ofre-  un aumento del 68  por ciento en sus
                    gías todavía no son aplicadas en mu-  cer sus productos en tiendas propias y   ventas en esos centros comerciales.
                    chos sectores comerciales, es un hecho   ambientes controlados, están comenza-
                    que irán ganando terreno en los próxi-  do a optar por herramientas de digital   LAs tIEndAs dEL futuRo
                    mos años ya que propiciarán un proceso   signage que puedan integrarse en los   No resulta difícil imaginar que en unos
                    de compra más entretenido y guiado.   centros comerciales donde   cuantos años las compras serán muy
                                                   se comercializan.                      distintas a las actuales. El
                    gAnAR-gAnAR                                                           término “Tiendas del futu-
                    Las nuevas tecnologías que ofrece el   opoRtunIdAdEs                  ro” se acuñó en el ISE 2017,
                    digital signage en el punto de ven-  InfInItAs                        la feria anual que expone
                    ta son favorecedoras tanto para el   Aunque es temprano para          las últimas tendencias del
                    cliente como para las marcas y tien-  hablar del éxito absoluto       mercado audiovisual, y  se
                    das que lo integran. La posibilidad   de estas novedades del di-      refiere  a  un espacio co-
                    de medir resultados y saber qué tan   gital signage, algunas mar-     mercial más conectado,
                    eficiente es la publicidad y la disposi-  cas importantes ya han      interactivo, inteligente y
                    ción de los productos en una tienda   comenzado a ver mejorías        personalizado donde las
                    es invaluable para una marca.   en sus ventas a partir de la   En LA RutA hAcIA LAs   personas puedan vivir
                       Esta información permite además   integración de diversos sis-  “tIEndAs dEL futuRo”,   mejores experiencias de
                    mejorar la atención al cliente, favore-  temas. La marca de mayo-  EL dIgItAL sIgnAgE En   compra basadas en las
                    ce una comunicación cercana, bidi-  nesa Hellman’s es una de   punto dE vEntA coBRA   estrategias que cada mar-
                    reccional y emocional y por lo tanto   ellas. La estrategia se llevó   unA ImpoRtAncIA sIn   ca diseñe a partir de la
                    aumenta las probabilidades de gene-  a cabo en algunos de los   pREcEdEntEs AL conEctAR   información  que  el  digital
                    rar fidelidad hacia una marca o pro-  centros comerciales más   dE foRmA más cERcAnA A LA   signage les brinde. Fren-
                    ducto. Una empresa puede de esta   importantes de Saõ Paulo   mARcA y EL cLIEntE.  te a este panorama, nos
                    manera segmentar sus mercados,   y consistió en la instalación        encontramos en un mo-
                    actualizar sus contenidos digitales   de un dispositivo digital signa-  mento determinante para las
                    con  una  menor  inversión  y  generar   ge en los carritos de compra. Basado en   marcas que desean prevalecer, pues los
                    planes de distribución más eficaces.   un sistema RFID y una pantalla digital,   próximos años serán de mucho conoci-
                       También conocida como publicidad   este aparato detecta cuando un fras-  miento de los mercados y quienes co-
                    interactiva, la tendencia Interactive Me-  co de mayonesa Hellman’s entra en el   miencen a integrar ahora herramientas
                    dia se ha popularizado muy rápidamen-  carrito y  muestra en tiempo real  una   de digital signage, pronto recogerán el
                    te y los próximos años sin duda serán   serie de recetas que combinan la ma-  fruto de sus inversiones.
   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49