Page 44 - 2013-septiembre
P. 44

DISEñO









                  el diseño con

                   sentido de negocio









                   El arte de hacer dinero empieza con la creatividad


                    Creatividad y dinero, son dos concep-
                    tos que parecen estar lejos de poder
                    confluir juntos. La sociedad está  acos-
                    tumbrada a que el arte o la creativi-
                    dad se hagan por gusto y no por dine-
                    ro,  sin embargo, la experiencia de un
                    diseñador gráfico le  puede dar ciertas
                    tablas de cómo lograr llevar la parte
                    creativa junto con la idea de ganar di-
                    nero bien remunerado.

                    diseÑe con aLMa de niÑo
                    “Un adulto creativo es un niño que ha
                    sobrevivido” esta frase acuñada por
                    Ken Robinson, es una verdad irrefu-
                    table,  ya  que  se  necesita  tener  una
                    mente fresca y simple como la de un
                    niño para poder conectar con la gen-
                    te. Además,  es necesario contar con
                    valentía  pues es muy común que el
                    diseñador gráfico tenga ideas nove-
                    dosas y frescas pero que no se atreva
                    a presentárselas al cliente por temor a
                    que ésta sea rechazada. Si usted logra
                    conectar con su niño interior ponde-
                    rando  la  simplicidad,  la  frescura  y  la   ter errores, sin embargo, para realizar   LA CREATIVIDAD SE TRATA DE SABER
                    innovación y además la combina con   arte hay que saber quedarse con el   COMETER ERRORES, pERO pARA REA-
                    un poco de coraje para saber defen-  mejor de ellos y a partir de ahí desa-  LIzAR ARTE hAy QUE SABER QUEDARSE
                    der sus ideas, seguramente los resul-  rrollar ideas de diseño exitosas. Para   CON EL MEjOR DE ELLOS y DE AhI
                    tados de su trabajo serán mejores y   ello usted deberá saber:     DESARROLLAR IDEAS EXITOSAS
                    dejarán un buen sabor de boca en su                             marketing y la neurociencia
                    cliente, dando como resultado mejo-  - identificar problemas    - Ser tan arriesgado como atrevido
                    res ingresos para su bolsillo.  - Estar en una estado permanente   - Tener tolerancia a la frustración
                                                    de innovación                   - Tener facilidad de comunicar nue-
                    aPrenda de sUs errores          - Integrar no solo sus conocimientos   vas ideas a otros
                    Y qUédese con eL Mejor          de diseño, sino echar mano de otras   - No ser conformista
                    La creatividad se trata de saber come-  herramientas como la psicología, el   -  Y tener la habilidad de resolver


         42  visión digital •  septiembre 2013
   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49