Page 41 - 2013-septiembre
P. 41

SERIGRAFíA



 SOLUCIONES




 LLAMATIVAS,




 flock











 el flock amplía sus horizontes y hoy lo

 podemos ver casi sobre cualquier sustrato,
 ya sea para personalizarlo, o con fines
 publicitarios



 El diseño textil está en constante bús-  La fibra de flock es muy fina y se coloca
 queda de nuevas aplicaciones y técni-  sobre el sustrato una vez que éste fue
 cas encaminadas a la personalización   tratado con diversos tipos de adhesi-
 de los productos. Una de ellas, aunque   vos, funciona a través de electroestá-
 ya es conocida, es el flockado, o la apli-  tica y da un acabado aterciopelado al
 cación de flock, que cada vez permite   diseño, suave al tacto y con volumen,
 más audacia en el diseño debido a su   lo cual permite diseños muy atractivos.
 evolución.
 fLocks de nUeVa
 Al ser una fibra sintética derivada de   Generación
 poliéster,  nylon  o  rayón,  el  flock  es
 más comúnmente utilizado en el di-  Aunque este material ya es conocido
 seño textil, aunque cada vez amplía   por  muchos,  no  ha  dejado  de  evolu-  LOS FLOCKS DE NUEVa gENE-
 más sus horizontes. Hoy podemos   cionar, y diversas empresas presentan   RaCIóN PERMItEN DIsEños
 Más aUDaCEs y aPLICaCIoNEs
 ver flock en la industria del embalaje,   constantemente nuevas aplicaciones.   INNoVaDoRas
 el empaque y en casi cualquier tipo   La marca Flock Zone, por ejemplo, pre-
 de sustratos. Cristal, madera, calzado,   sentó en FESPA 2013 un flock con efec-  convencional. Por esta cualidad, este
 cartón, cerámica, telas, unicel, lámi-  tos metalizados y glitter que se logran   tipo de flock está muy orientado a las
 na, son sólo algunos de los materia-  mediante un proceso de coloración y   tendencias de la moda, y se aplica co-
 les en los que se puede aplicar.  mezcla de fibras que lo distinguen del   múnmente en zapatos, accesorios para
 el cabello, o prendas.
 EL FLOCKADO pUEDE REpRESENTAR EL VALOR   Es  cierto  que  el  mercado  textil  sigue

 AGREGADO DE UN pRODUCTO QUE ADEMáS DE   siendo el más interesado en la apli-
 cación de flock, pero la industria del
 OFRECER CALIDAD, LO hAGA DE MANERA ATRACTIVA   empaque es también un potencial ob-

 y pERSONALIzADA. CUALQUIER SUSTRATO pUEDE   jetivo. Las marcas buscan distinguirse
 de su competencia, y en ocasiones no
 CONVERTIRSE EN UNA pIEzA úNICA UTILIzANDO ESTA   basta con la calidad del producto, sino

 ApLICACIóN.  con la manera en que se presenta. La

 38  visión digital •  septiembre 2013
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46