Page 47 - 2013-septiembre
P. 47

DISEñO



 cuánto cobrar por la   tando un mercado, una iglesia o un
 realización de un logo,   Museo, y estos referentes enriquecen
 una tarjeta de presen-  de alguna manera su trabajo como
 tación o cualquier di-  diseñador; sin embargo la inspiración
 seño, es muy común,   es algo único, es un proceso que tie-
 sin embargo la creativi-  ne que ver con un inside y esta no se
 dad es un servicio que   puede programar.
 cuesta y que puede
 llegar a cotizar hasta en   Aprenda a distinguir entre las
 la bolsa de valores, por   ideas que tiene que hacer: La crea-
 lo que cada vez que le   tividad y la organización en el trabajo
 soliciten un trabajo no   que haga tienen igual impacto en los
 dude en cobrar por su   resultados. Recuerde que las ideas
 talento. El costo del tra-  menos creativas pero bien organiza-
 problemas para que la marca o el pro-  bajo no solo se limita a las horas de-  das son las más productivas.
 ducto tengan éxito en el mercado.  dicadas, al gasto de luz o de recursos
 invertidos, sino en la habilidad, el ta-  Sea un hacedor: El mundo ya tiene
 Para vivir de la creatividad se ne-  lento, el esfuerzo y la motivación que   demasiados pensadores, por lo que
 cesita ser un excelente diseñador ya   usted le ponga a su trabajo.  es necesario comenzar a echar andar
 que las empresas necesitan siempre   Es evidente que el diseño no pue-  todas las ideas novedosas que se le
 una buena imagen que los desta-  de ser más competitivo que el nego-  vengan a la mente y comenzar a to-
 que frente a sus competidores o que   cio, pero el negocio no podrá tener   mar riesgos que hagan una diferen-
 les  permita simplemente  formar  y   un verdadero éxito si éste no está   cia en el resultado de su trabajo y por
 potenciar  su  marca  en  el  mercado,   respaldado  por  un  trabajo  de  dise-  su puesto en el de sus ganancias.
 para ello es necesario contar con un   ño que cuide la estética, el ritmo y la
 equipo de diseño gráfico que se en-  imagen del producto que llegará al   Aprenda a reducir y a organizar:
 cargue de darle vida, pulir, crear y de-  cliente final.   Si usted se apoya en un sistema de
 sarrollar todos los aspectos de diseño   trabajo, se organiza y controla sus
 que una empresa necesita.  5 consejos Para ser Un   procesos de trabajo, le aseguro que
 diseÑador éXitoso  terminará  teniendo  mayor  creativi-
 ¿cUánto cUesta La   Aprenda a equilibrar la necesidad   dad, invertirá menos recursos, menos
 creatiVidad?  y  la  pasión:  Aunque  muchas  veces   energía y podrá optimizar su trabajo
 El debate sobre si la creatividad tiene   nos casamos con la idea de “No me   permitiéndole la oportunidad de au-
 precio o no, es algo que durante años   importa cobrar poco, porque hago lo   mentar su lista de clientes.
 se ha discutido. En el sector del dise-  que me gusta” Es importante encon-
 ño gráfico, el problema de no saber   trar un punto medio entre satisfacer   diseÑe sU fUtUro:
 la motivación y la necesidad moneta-  El negocio del diseño  gráfico es  uno
 ria, verá que al hacerlo, usted se con-  de los más importantes a la hora de
 EL DISEñO NO pUEDE SER MAS   vertirá en un excelente creativo que   contribuir al desarrollo de una marca y
 COMpETITIVO QUE EL NEGOCIO,   puede sostenerse económicamente   ni que decir del inicio de una empresa,
 de lo que le gusta. Recuerde: “Nada   ya que le dará un toque característico
 pERO EL NEGOCIO NO pODRá   grande en el  mundo ha  sido hecho   muy importante, por lo que las posi-

 TENER UN VERDADERO éXITO   sin pasión”  bilidades de entrar al mercado y tener
 buenas remuneraciones económicas
 SINO ESTá RESpALDADO pOR UN   Aprenda a utilizar la influencia y la   son infinitas, sin importar si  usted lo
 TRABAjO DE DISEñO QUE CUIDE LA   inspiración:   Aunque pareciera que   hace como freelance o si trabaja den-
 hablamos de lo mismo, hay que di-  tro de una agencia publicitaria. Lo im-
 ESTéTICA, EL RITMO y LA IMAGEN   ferenciar que la influencia es aquello   portante es que aprenda el arte de ha-
 que llega a nuestra mente a través de   cer dinero apoyado de la herramienta
 DEL pRODUCTO QUE LLEGARá AL
 las experiencias cotidianas de la vida.   más vérsatil y noble de su carrera: La
 CLIENTE FINAL  Usted puede tomar influencia visi-  creatividad.


 44  visión digital •  septiembre 2013
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52