Page 46 - 2013-septiembre
P. 46
DISEñO
cuánto cobrar por la tando un mercado, una iglesia o un
realización de un logo, Museo, y estos referentes enriquecen
una tarjeta de presen- de alguna manera su trabajo como
tación o cualquier di- diseñador; sin embargo la inspiración
seño, es muy común, es algo único, es un proceso que tie-
sin embargo la creativi- ne que ver con un inside y esta no se
dad es un servicio que puede programar.
cuesta y que puede
llegar a cotizar hasta en Aprenda a distinguir entre las
la bolsa de valores, por ideas que tiene que hacer: La crea-
lo que cada vez que le tividad y la organización en el trabajo
soliciten un trabajo no que haga tienen igual impacto en los
dude en cobrar por su resultados. Recuerde que las ideas
talento. El costo del tra- menos creativas pero bien organiza-
problemas para que la marca o el pro- bajo no solo se limita a las horas de- das son las más productivas.
ducto tengan éxito en el mercado. dicadas, al gasto de luz o de recursos
invertidos, sino en la habilidad, el ta- Sea un hacedor: El mundo ya tiene
Para vivir de la creatividad se ne- lento, el esfuerzo y la motivación que demasiados pensadores, por lo que
cesita ser un excelente diseñador ya usted le ponga a su trabajo. es necesario comenzar a echar andar
que las empresas necesitan siempre Es evidente que el diseño no pue- todas las ideas novedosas que se le
una buena imagen que los desta- de ser más competitivo que el nego- vengan a la mente y comenzar a to-
que frente a sus competidores o que cio, pero el negocio no podrá tener mar riesgos que hagan una diferen-
les permita simplemente formar y un verdadero éxito si éste no está cia en el resultado de su trabajo y por
potenciar su marca en el mercado, respaldado por un trabajo de dise- su puesto en el de sus ganancias.
para ello es necesario contar con un ño que cuide la estética, el ritmo y la
equipo de diseño gráfico que se en- imagen del producto que llegará al Aprenda a reducir y a organizar:
cargue de darle vida, pulir, crear y de- cliente final. Si usted se apoya en un sistema de
sarrollar todos los aspectos de diseño trabajo, se organiza y controla sus
que una empresa necesita. 5 consejos Para ser Un procesos de trabajo, le aseguro que
diseÑador éXitoso terminará teniendo mayor creativi-
¿cUánto cUesta La Aprenda a equilibrar la necesidad dad, invertirá menos recursos, menos
creatiVidad? y la pasión: Aunque muchas veces energía y podrá optimizar su trabajo
El debate sobre si la creatividad tiene nos casamos con la idea de “No me permitiéndole la oportunidad de au-
precio o no, es algo que durante años importa cobrar poco, porque hago lo mentar su lista de clientes.
se ha discutido. En el sector del dise- que me gusta” Es importante encon-
ño gráfico, el problema de no saber trar un punto medio entre satisfacer diseÑe sU fUtUro:
la motivación y la necesidad moneta- El negocio del diseño gráfico es uno
ria, verá que al hacerlo, usted se con- de los más importantes a la hora de
EL DISEñO NO pUEDE SER MAS vertirá en un excelente creativo que contribuir al desarrollo de una marca y
COMpETITIVO QUE EL NEGOCIO, puede sostenerse económicamente ni que decir del inicio de una empresa,
de lo que le gusta. Recuerde: “Nada ya que le dará un toque característico
pERO EL NEGOCIO NO pODRá grande en el mundo ha sido hecho muy importante, por lo que las posi-
TENER UN VERDADERO éXITO sin pasión” bilidades de entrar al mercado y tener
buenas remuneraciones económicas
SINO ESTá RESpALDADO pOR UN Aprenda a utilizar la influencia y la son infinitas, sin importar si usted lo
TRABAjO DE DISEñO QUE CUIDE LA inspiración: Aunque pareciera que hace como freelance o si trabaja den-
hablamos de lo mismo, hay que di- tro de una agencia publicitaria. Lo im-
ESTéTICA, EL RITMO y LA IMAGEN ferenciar que la influencia es aquello portante es que aprenda el arte de ha-
que llega a nuestra mente a través de cer dinero apoyado de la herramienta
DEL pRODUCTO QUE LLEGARá AL
las experiencias cotidianas de la vida. más vérsatil y noble de su carrera: La
CLIENTE FINAL Usted puede tomar influencia visi- creatividad.
44 visión digital • septiembre 2013