Page 46 - 2013-septiembre
P. 46

DISEñO



                                                              cuánto cobrar por la   tando un mercado, una iglesia o un
                                                              realización de un logo,   Museo, y estos referentes enriquecen
                                                              una tarjeta de presen-  de alguna manera su trabajo como
                                                              tación o cualquier di-  diseñador; sin embargo la inspiración
                                                              seño, es muy común,   es algo único, es un proceso que tie-
                                                              sin embargo la creativi-  ne que ver con un inside y esta no se
                                                              dad es un servicio que   puede programar.
                                                              cuesta y que puede
                                                              llegar a cotizar hasta en   Aprenda a distinguir entre las
                                                              la bolsa de valores, por   ideas que tiene que hacer: La crea-
                                                              lo que cada vez que le   tividad y la organización en el trabajo
                                                              soliciten un trabajo no   que haga tienen igual impacto en los
                                                              dude en cobrar por su   resultados. Recuerde que las ideas
                                                              talento. El costo del tra-  menos creativas pero bien organiza-
                    problemas para que la marca o el pro-  bajo no solo se limita a las horas de-  das son las más productivas.
                    ducto tengan éxito en el mercado.  dicadas, al gasto de luz o de recursos
                                                    invertidos, sino en la habilidad, el ta-  Sea un hacedor: El mundo ya tiene
                      Para vivir de la creatividad se ne-  lento, el esfuerzo y la motivación que   demasiados pensadores, por lo que
                    cesita ser un excelente diseñador ya   usted le ponga a su trabajo.  es necesario comenzar a echar andar
                    que las empresas necesitan siempre   Es evidente que el diseño no pue-  todas las ideas novedosas que se le
                    una buena imagen que los desta-  de ser más competitivo que el nego-  vengan a la mente y comenzar a to-
                    que frente a sus competidores o que   cio, pero el negocio no podrá tener   mar riesgos que hagan una diferen-
                    les  permita simplemente  formar  y   un verdadero éxito si éste no está   cia en el resultado de su trabajo y por
                    potenciar  su  marca  en  el  mercado,   respaldado  por  un  trabajo  de  dise-  su puesto en el de sus ganancias.
                    para ello es necesario contar con un   ño que cuide la estética, el ritmo y la
                    equipo de diseño gráfico que se en-  imagen del producto que llegará al   Aprenda a reducir y a organizar:
                    cargue de darle vida, pulir, crear y de-  cliente final.        Si usted se apoya en un sistema de
                    sarrollar todos los aspectos de diseño                          trabajo, se organiza y controla sus
                    que una empresa necesita.       5 consejos Para ser Un          procesos de trabajo, le aseguro que
                                                    diseÑador éXitoso               terminará  teniendo  mayor  creativi-
                    ¿cUánto cUesta La               Aprenda a equilibrar la necesidad   dad, invertirá menos recursos, menos
                    creatiVidad?                    y  la  pasión:  Aunque  muchas  veces   energía y podrá optimizar su trabajo
                    El debate sobre si la creatividad tiene   nos casamos con la idea de “No me   permitiéndole la oportunidad de au-
                    precio o no, es algo que durante años   importa cobrar poco, porque hago lo   mentar su lista de clientes.
                    se ha discutido. En el sector del dise-  que me gusta” Es importante encon-
                    ño gráfico, el problema de no saber   trar un punto medio entre satisfacer   diseÑe sU fUtUro:
                                                    la motivación y la necesidad moneta-  El negocio del diseño  gráfico es  uno
                                                    ria, verá que al hacerlo, usted se con-  de los más importantes a la hora de
         EL DISEñO NO pUEDE SER MAS                 vertirá en un excelente creativo que   contribuir al desarrollo de una marca y
         COMpETITIVO QUE EL NEGOCIO,                puede sostenerse económicamente   ni que decir del inicio de una empresa,
                                                    de lo que le gusta. Recuerde: “Nada   ya que le dará un toque característico
         pERO EL NEGOCIO NO pODRá                   grande en el  mundo ha  sido hecho   muy importante, por lo que las posi-

         TENER UN VERDADERO éXITO                   sin pasión”                     bilidades de entrar al mercado y tener
                                                                                    buenas remuneraciones económicas
         SINO ESTá RESpALDADO pOR UN                Aprenda a utilizar la influencia y la   son infinitas, sin importar si  usted lo
         TRABAjO DE DISEñO QUE CUIDE LA             inspiración:   Aunque pareciera que   hace como freelance o si trabaja den-
                                                    hablamos de lo mismo, hay que di-  tro de una agencia publicitaria. Lo im-
         ESTéTICA, EL RITMO y LA IMAGEN             ferenciar que la influencia es aquello   portante es que aprenda el arte de ha-
                                                    que llega a nuestra mente a través de   cer dinero apoyado de la herramienta
         DEL pRODUCTO QUE LLEGARá AL
                                                    las experiencias cotidianas de la vida.   más vérsatil y noble de su carrera: La
         CLIENTE FINAL                              Usted puede tomar influencia visi-  creatividad.


         44  visión digital •  septiembre 2013
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51