Page 45 - 2013-septiembre
P. 45
DISEñO
el diseño con
sentido de negocio
El arte de hacer dinero empieza con la creatividad
Creatividad y dinero, son dos concep-
tos que parecen estar lejos de poder
confluir juntos. La sociedad está acos-
tumbrada a que el arte o la creativi-
dad se hagan por gusto y no por dine-
ro, sin embargo, la experiencia de un
diseñador gráfico le puede dar ciertas
tablas de cómo lograr llevar la parte
creativa junto con la idea de ganar di-
nero bien remunerado.
diseÑe con aLMa de niÑo
“Un adulto creativo es un niño que ha
sobrevivido” esta frase acuñada por
Ken Robinson, es una verdad irrefu-
table, ya que se necesita tener una
mente fresca y simple como la de un
niño para poder conectar con la gen-
te. Además, es necesario contar con
valentía pues es muy común que el
diseñador gráfico tenga ideas nove-
dosas y frescas pero que no se atreva
a presentárselas al cliente por temor a
que ésta sea rechazada. Si usted logra
conectar con su niño interior ponde-
rando la simplicidad, la frescura y la ter errores, sin embargo, para realizar LA CREATIVIDAD SE TRATA DE SABER
innovación y además la combina con arte hay que saber quedarse con el COMETER ERRORES, pERO pARA REA-
un poco de coraje para saber defen- mejor de ellos y a partir de ahí desa- LIzAR ARTE hAy QUE SABER QUEDARSE
der sus ideas, seguramente los resul- rrollar ideas de diseño exitosas. Para CON EL MEjOR DE ELLOS y DE AhI
tados de su trabajo serán mejores y ello usted deberá saber: DESARROLLAR IDEAS EXITOSAS
dejarán un buen sabor de boca en su marketing y la neurociencia
cliente, dando como resultado mejo- - identificar problemas - Ser tan arriesgado como atrevido
res ingresos para su bolsillo. - Estar en una estado permanente - Tener tolerancia a la frustración
de innovación - Tener facilidad de comunicar nue-
aPrenda de sUs errores - Integrar no solo sus conocimientos vas ideas a otros
Y qUédese con eL Mejor de diseño, sino echar mano de otras - No ser conformista
La creatividad se trata de saber come- herramientas como la psicología, el - Y tener la habilidad de resolver
42 visión digital • septiembre 2013