Page 45 - 2013-septiembre
P. 45

DISEñO









 el diseño con

 sentido de negocio









 El arte de hacer dinero empieza con la creatividad


 Creatividad y dinero, son dos concep-
 tos que parecen estar lejos de poder
 confluir juntos. La sociedad está  acos-
 tumbrada a que el arte o la creativi-
 dad se hagan por gusto y no por dine-
 ro,  sin embargo, la experiencia de un
 diseñador gráfico le  puede dar ciertas
 tablas de cómo lograr llevar la parte
 creativa junto con la idea de ganar di-
 nero bien remunerado.

 diseÑe con aLMa de niÑo
 “Un adulto creativo es un niño que ha
 sobrevivido” esta frase acuñada por
 Ken Robinson, es una verdad irrefu-
 table,  ya  que  se  necesita  tener  una
 mente fresca y simple como la de un
 niño para poder conectar con la gen-
 te. Además,  es necesario contar con
 valentía  pues es muy común que el
 diseñador gráfico tenga ideas nove-
 dosas y frescas pero que no se atreva
 a presentárselas al cliente por temor a
 que ésta sea rechazada. Si usted logra
 conectar con su niño interior ponde-
 rando  la  simplicidad,  la  frescura  y  la   ter errores, sin embargo, para realizar   LA CREATIVIDAD SE TRATA DE SABER
 innovación y además la combina con   arte hay que saber quedarse con el   COMETER ERRORES, pERO pARA REA-
 un poco de coraje para saber defen-  mejor de ellos y a partir de ahí desa-  LIzAR ARTE hAy QUE SABER QUEDARSE
 der sus ideas, seguramente los resul-  rrollar ideas de diseño exitosas. Para   CON EL MEjOR DE ELLOS y DE AhI
 tados de su trabajo serán mejores y   ello usted deberá saber:  DESARROLLAR IDEAS EXITOSAS
 dejarán un buen sabor de boca en su   marketing y la neurociencia
 cliente, dando como resultado mejo-  - identificar problemas  - Ser tan arriesgado como atrevido
 res ingresos para su bolsillo.  - Estar en una estado permanente   - Tener tolerancia a la frustración
 de innovación  - Tener facilidad de comunicar nue-
 aPrenda de sUs errores   - Integrar no solo sus conocimientos   vas ideas a otros
 Y qUédese con eL Mejor  de diseño, sino echar mano de otras   - No ser conformista
 La creatividad se trata de saber come-  herramientas como la psicología, el   -  Y tener la habilidad de resolver


 42  visión digital •  septiembre 2013
   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50