Page 57 - 2013-noviembre
P. 57

JUAN CARLOS
           GONZÁLEZ                                          UNA TENDENCIA ACTUAL DE LA IN-
                                                             DUSTRIA HA SIDO TRATAR DE ABAR-
           GANDY DIGITAL                                     CAR TODO, PERO POCOS HAN HECHO

           Parece que en los últimos diez años no ha pasado   UN ESFUERZO POR MANTENERSE
           mucho, pero ha pasado de todo, los cambios que la   CONSTANTES E INNOVADORES EN
           industria gráfica ha experimentado han sido dinámi-                                                       55
           cos y rápidos. El avance tecnológico ha resultado más   UNA SOLA LÍNEA DEL MERCADO. LAS
           veloz incluso que el proceso de adaptación de los   COMPAÑÍAS MÁS GRANDES Y RECO-
           usuarios.
                                                             NOCIDAS ESTÁN HACIENDO COSAS
              Una tendencia actual de la industria ha sido tratar   MUY INTERESANTES E IMPORTAN-
                                                                                                                 VISIÓNDIGITAL
           de abarcar todo, pero pocos han hecho un esfuerzo por   TES, Y HOY EN DÍA CUENTAN CON                 NOVIEMBRE 2013
           mantenerse constantes e innovadores en una sola línea
           del mercado. Las compañías más grandes y reconocidas   GRANDES ABANICOS DE POSIBILI-
           están haciendo cosas muy interesantes e importantes, y   DADES PARA DIFERENTES APLICA-
           hoy en día cuentan con grandes abanicos de posibilida-
           des para diferentes aplicaciones, pero es muy compli-  CIONES, PERO ES MUY COMPLICADO
           cado para el resto de las empresas seguir este ritmo, es   PARA EL RESTO DE LAS EMPRESAS
           muy difícil cubrir todos los ramos que existen.   SEGUIR ESTE RITMO, ES MUY DIFÍ-

              Creo que esta es una industria poco consistente   CIL CUBRIR TODOS LOS RAMOS QUE
           debido al acelerado avance de la tecnología. El mercado   EXISTEN.”
           apenas está conociendo un nuevo producto o aplica-
           ción, cuando todo cambia y ésta se orienta a un solo
           nicho. Ahora, por ejemplo, la tendencia es desarrollar
           nuevos materiales y equipos para trabajarlos. Desde
           mi perspectiva, esto provoca que no haya retorno de
           inversión para las personas que le apuestan a una sola
           línea productiva.
              A lo largo de estos años de cambio, Visión Digital
           ha sido un medio muy importante para la industria, y
           actualmente tiene la responsabilidad de comunicar y
           difundir las innovaciones de este mercado.





                                              Afortunadamente, trabajamos de   En cuanto al futuro de esta indus-
                                           manera diversificada, así que pudimos   tria, creo que se está orillando a los
           JOEL                            apoyarnos en otros mercados. Nos   servicios digitales. Definitivamente la
                                           hemos mantenido en el camino de los
                                                                          tecnología está avanzando a pasos agi-
           RÍOS                            mercados en auge, sin dejar de atender   gantados en este sector, pero también
                                           a los que se encuentran en recesión.   hay una enorme demanda de servicios
           GIZMO                                                          personalizados.
                                              Sin embargo, la industria gráfica está
           En Gizmo han sucedido cosas muy   pasando por un mal momento, debido   Al día de hoy, Visión Digital repre-
           positivas durante los últimos años,   a que la mayoría ha enfocado sus ser-  senta la información más actual de
           seguimos creciendo y el mercado cada   vicios hacia sectores específicos, sobre   la tecnología y apoya a la gente en el
           día demanda más nuestros productos y   todo en la impresión de gran formato,   sector gráfico para salir adelante en el
           servicios, sobre todo la maquinaria que   que tecnológicamente avanza a pasos   negocio. Yo la consulto porque siem-
           distribuimos. Estamos muy complacidos   agigantados. Hay poca diversificación,   pre encuentro información actualiza-
           con los avances que hemos logrado. Cla-  no se invierte en nuevas tecnologías. Co-  da. Lo que debe hacer Visión Digital
           ro que hemos enfrentado desafíos, como   nozco este mercado desde hace mucho,   es seguir a la vanguardia. Como
           la recesión económica de los últimos   y hay muchos casos de éxito de quienes   algún día comenté, el nombre de la
           años, que nos empujó a buscar nuevas   decidieron diversificarse, mientras que   revista lo dice todo: Visión Digital ve
           oportunidades y segmentos de negocio.   otros se quedaron atrás.  el futuro.





      Voz.indd   55                                                                                        05/11/2013   08:01:48 a.m.
   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62