Page 57 - 2013-noviembre
P. 57
JUAN CARLOS
GONZÁLEZ UNA TENDENCIA ACTUAL DE LA IN-
DUSTRIA HA SIDO TRATAR DE ABAR-
GANDY DIGITAL CAR TODO, PERO POCOS HAN HECHO
Parece que en los últimos diez años no ha pasado UN ESFUERZO POR MANTENERSE
mucho, pero ha pasado de todo, los cambios que la CONSTANTES E INNOVADORES EN
industria gráfica ha experimentado han sido dinámi- 55
cos y rápidos. El avance tecnológico ha resultado más UNA SOLA LÍNEA DEL MERCADO. LAS
veloz incluso que el proceso de adaptación de los COMPAÑÍAS MÁS GRANDES Y RECO-
usuarios.
NOCIDAS ESTÁN HACIENDO COSAS
Una tendencia actual de la industria ha sido tratar MUY INTERESANTES E IMPORTAN-
VISIÓNDIGITAL
de abarcar todo, pero pocos han hecho un esfuerzo por TES, Y HOY EN DÍA CUENTAN CON NOVIEMBRE 2013
mantenerse constantes e innovadores en una sola línea
del mercado. Las compañías más grandes y reconocidas GRANDES ABANICOS DE POSIBILI-
están haciendo cosas muy interesantes e importantes, y DADES PARA DIFERENTES APLICA-
hoy en día cuentan con grandes abanicos de posibilida-
des para diferentes aplicaciones, pero es muy compli- CIONES, PERO ES MUY COMPLICADO
cado para el resto de las empresas seguir este ritmo, es PARA EL RESTO DE LAS EMPRESAS
muy difícil cubrir todos los ramos que existen. SEGUIR ESTE RITMO, ES MUY DIFÍ-
Creo que esta es una industria poco consistente CIL CUBRIR TODOS LOS RAMOS QUE
debido al acelerado avance de la tecnología. El mercado EXISTEN.”
apenas está conociendo un nuevo producto o aplica-
ción, cuando todo cambia y ésta se orienta a un solo
nicho. Ahora, por ejemplo, la tendencia es desarrollar
nuevos materiales y equipos para trabajarlos. Desde
mi perspectiva, esto provoca que no haya retorno de
inversión para las personas que le apuestan a una sola
línea productiva.
A lo largo de estos años de cambio, Visión Digital
ha sido un medio muy importante para la industria, y
actualmente tiene la responsabilidad de comunicar y
difundir las innovaciones de este mercado.
Afortunadamente, trabajamos de En cuanto al futuro de esta indus-
manera diversificada, así que pudimos tria, creo que se está orillando a los
JOEL apoyarnos en otros mercados. Nos servicios digitales. Definitivamente la
hemos mantenido en el camino de los
tecnología está avanzando a pasos agi-
RÍOS mercados en auge, sin dejar de atender gantados en este sector, pero también
a los que se encuentran en recesión. hay una enorme demanda de servicios
GIZMO personalizados.
Sin embargo, la industria gráfica está
En Gizmo han sucedido cosas muy pasando por un mal momento, debido Al día de hoy, Visión Digital repre-
positivas durante los últimos años, a que la mayoría ha enfocado sus ser- senta la información más actual de
seguimos creciendo y el mercado cada vicios hacia sectores específicos, sobre la tecnología y apoya a la gente en el
día demanda más nuestros productos y todo en la impresión de gran formato, sector gráfico para salir adelante en el
servicios, sobre todo la maquinaria que que tecnológicamente avanza a pasos negocio. Yo la consulto porque siem-
distribuimos. Estamos muy complacidos agigantados. Hay poca diversificación, pre encuentro información actualiza-
con los avances que hemos logrado. Cla- no se invierte en nuevas tecnologías. Co- da. Lo que debe hacer Visión Digital
ro que hemos enfrentado desafíos, como nozco este mercado desde hace mucho, es seguir a la vanguardia. Como
la recesión económica de los últimos y hay muchos casos de éxito de quienes algún día comenté, el nombre de la
años, que nos empujó a buscar nuevas decidieron diversificarse, mientras que revista lo dice todo: Visión Digital ve
oportunidades y segmentos de negocio. otros se quedaron atrás. el futuro.
Voz.indd 55 05/11/2013 08:01:48 a.m.