Page 58 - 2013-noviembre
P. 58

JESÚS GONZÁLEZ                                    RAYMUNDO
                        ROBLES                                            HERNÁNDEZ

                                                                          DIRECTOR GENERAL DE KONICA
                                 AUNQUE LA                                MINOLTA BUSINESS SOLUTIONS
                                 INDUSTRIA GRÁFICA                        DE MÉXICO
       56                        HA EVOLUCIONADO,
                                 HAN SURGIDO NUEVAS                                           Para Konica Minolta, los
                                                                                              últimos años han sido una
                                 TECNOLOGÍAS, FORMAS DE                                       época muy halagadora, ya que
                                 TRABAJAR, MATERIALES                                         hemos aumentado casi en un

       VISIÓNDIGITAL             Y SUSTRATOS. CREO QUE                                        200% nuestras ventas y hemos
                                                                                              refrendado la confianza en el
       NOVIEMBRE 2013
                                 SE MANTIENE UN POCO                                          mercado de impresión digital,
                                 ESTÁTICA EN CUESTIÓN                                         por nuestra excelente calidad.
                                 DE VENTAS, ÉSTAS SE HAN                                      Tenemos equipos accesibles y
                                                                                              rentables, lo que nos permite
                                 DETENIDO. AUNQUE SU                                          posicionarnos rápidamente en
                                 PROGRESO ES INDUDABLE,                                       el mercado.
                                 AUNQUE FALTA SABER SI                       De la misma manera, hemos tenido muchos retos,
                                 EL CONSUMIDOR ESTÁ                       uno de ellos quitarnos el estigma de la venta de equipos
                                 PREPARADO PARA TODOS                     fotográficos y posicionarnos como marca de equipos de
                                                                          impresión digital. Otro reto ha sido difundir nuestra tecno-
                                 LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN                 logía corporativa de reconocimiento mundial, que es fácil
                                 DESARROLLANDO.                           de usar y se orienta a resolver las necesidades del usuario
                                                                          de manera ágil y rápida, como seguramente han compro-
                                                                          bado los lectores de Visión Digital.
                        Nuestra evolución ha sido constante en los últimos
                        años y nos hemos transformado significativamente.    Ya que la industria gráfica está pasando por una etapa
                        También hemos afrontado desafíos, como el constante   de reestructuración debido a que los volúmenes de impre-
                        cambio tecnológico. Nosotros nos hemos abocado a   sión han cambiado a la par que el dinamismo de la informa-
                        la iluminación con neón, y ahora nos encaminamos a   ción y la tecnología, las empresas han tenido que replantear
                        la tecnología LED. Este giro representó ciertas dificul-  sus estrategias y migrar a la tecnología digital, por lo que
                        tades, pero las hemos resuelto diversificando nuestros   Konica Minolta ofrece diversas asesorías a sus clientes. La
                        servicios, no nos quedamos estáticos en lo que había-  industria está creciendo, y va viento en popa hacia la perso-
                        mos trabajado por más de cuarenta años. Ahora somos   nalización y los trabajos optimizados que cubren necesida-
                        proveedores de LEDs y todo lo que gira en torno a esta   des a corto plazo. Lo que recomendamos a quienes están en
                        tecnología.                                       este mercado es actualizar su paradigma y conocer a fondo
                                                                          las necesidades de los clientes finales, y las actualizaciones
                           Aunque la industria gráfica ha evolucionado, han   tecnológicas en sustratos, así como las formas de promocio-
                        surgido nuevas tecnologías, formas de trabajar, materia-  narse usando las nuevas estrategias mercadológicas.
                        les y sustratos. Creo que se mantiene un poco estática
                        en cuestión de ventas, éstas se han detenido. Aunque su    LA INDUSTRIA GRÁFICA ESTÁ
                        progreso es indudable, aunque falta saber si el consumi-
                        dor está preparado para todos los cambios que se están     PASANDO POR UNA ETAPA DE
                        desarrollando.                                             REESTRUCTURACIÓN DEBIDO
                                                                                   A QUE LOS VOLÚMENES DE
                           Visión Digital ha sido una gran herramienta de co-
                        municación con la que nos hemos dado a conocer, pues       IMPRESIÓN HAN CAMBIADO A
                        vino a llenar un vacío que antes no se había cubierto. Al   LA PAR QUE EL DINAMISMO DE
                        ser una revista especializada y con buena aceptación, nos   LA INFORMACIÓN Y LA TEC-
                        ha dado la oportunidad de conocernos entre nosotros y
                        al público, pues antes era muy difícil formar un nexo y la   NOLOGÍA, LAS EMPRESAS HAN
                        única manera de difundir nuestros intereses era a través   TENIDO QUE REPLANTEAR SUS
                        del directorio u otras revistas no especializadas. Gracias a   ESTRATEGIAS Y MIGRAR A LA
                        Visión Digital, el gremio se ha compactado, pues sabemos
                        quiénes estamos dentro.                                    TECNOLOGÍA DIGITAL.”





      Voz.indd   56                                                                                        05/11/2013   12:35:54 p.m.
   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62   63