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JESÚS GONZÁLEZ RAYMUNDO
ROBLES HERNÁNDEZ
DIRECTOR GENERAL DE KONICA
AUNQUE LA MINOLTA BUSINESS SOLUTIONS
INDUSTRIA GRÁFICA DE MÉXICO
56 HA EVOLUCIONADO,
HAN SURGIDO NUEVAS Para Konica Minolta, los
últimos años han sido una
TECNOLOGÍAS, FORMAS DE época muy halagadora, ya que
TRABAJAR, MATERIALES hemos aumentado casi en un
VISIÓNDIGITAL Y SUSTRATOS. CREO QUE 200% nuestras ventas y hemos
refrendado la confianza en el
NOVIEMBRE 2013
SE MANTIENE UN POCO mercado de impresión digital,
ESTÁTICA EN CUESTIÓN por nuestra excelente calidad.
DE VENTAS, ÉSTAS SE HAN Tenemos equipos accesibles y
rentables, lo que nos permite
DETENIDO. AUNQUE SU posicionarnos rápidamente en
PROGRESO ES INDUDABLE, el mercado.
AUNQUE FALTA SABER SI De la misma manera, hemos tenido muchos retos,
EL CONSUMIDOR ESTÁ uno de ellos quitarnos el estigma de la venta de equipos
PREPARADO PARA TODOS fotográficos y posicionarnos como marca de equipos de
impresión digital. Otro reto ha sido difundir nuestra tecno-
LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN logía corporativa de reconocimiento mundial, que es fácil
DESARROLLANDO. de usar y se orienta a resolver las necesidades del usuario
de manera ágil y rápida, como seguramente han compro-
bado los lectores de Visión Digital.
Nuestra evolución ha sido constante en los últimos
años y nos hemos transformado significativamente. Ya que la industria gráfica está pasando por una etapa
También hemos afrontado desafíos, como el constante de reestructuración debido a que los volúmenes de impre-
cambio tecnológico. Nosotros nos hemos abocado a sión han cambiado a la par que el dinamismo de la informa-
la iluminación con neón, y ahora nos encaminamos a ción y la tecnología, las empresas han tenido que replantear
la tecnología LED. Este giro representó ciertas dificul- sus estrategias y migrar a la tecnología digital, por lo que
tades, pero las hemos resuelto diversificando nuestros Konica Minolta ofrece diversas asesorías a sus clientes. La
servicios, no nos quedamos estáticos en lo que había- industria está creciendo, y va viento en popa hacia la perso-
mos trabajado por más de cuarenta años. Ahora somos nalización y los trabajos optimizados que cubren necesida-
proveedores de LEDs y todo lo que gira en torno a esta des a corto plazo. Lo que recomendamos a quienes están en
tecnología. este mercado es actualizar su paradigma y conocer a fondo
las necesidades de los clientes finales, y las actualizaciones
Aunque la industria gráfica ha evolucionado, han tecnológicas en sustratos, así como las formas de promocio-
surgido nuevas tecnologías, formas de trabajar, materia- narse usando las nuevas estrategias mercadológicas.
les y sustratos. Creo que se mantiene un poco estática
en cuestión de ventas, éstas se han detenido. Aunque su LA INDUSTRIA GRÁFICA ESTÁ
progreso es indudable, aunque falta saber si el consumi-
dor está preparado para todos los cambios que se están PASANDO POR UNA ETAPA DE
desarrollando. REESTRUCTURACIÓN DEBIDO
A QUE LOS VOLÚMENES DE
Visión Digital ha sido una gran herramienta de co-
municación con la que nos hemos dado a conocer, pues IMPRESIÓN HAN CAMBIADO A
vino a llenar un vacío que antes no se había cubierto. Al LA PAR QUE EL DINAMISMO DE
ser una revista especializada y con buena aceptación, nos LA INFORMACIÓN Y LA TEC-
ha dado la oportunidad de conocernos entre nosotros y
al público, pues antes era muy difícil formar un nexo y la NOLOGÍA, LAS EMPRESAS HAN
única manera de difundir nuestros intereses era a través TENIDO QUE REPLANTEAR SUS
del directorio u otras revistas no especializadas. Gracias a ESTRATEGIAS Y MIGRAR A LA
Visión Digital, el gremio se ha compactado, pues sabemos
quiénes estamos dentro. TECNOLOGÍA DIGITAL.”
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