Page 40 - 2013-noviembre
P. 40
CÉSAR JOSÉ LUIS
LEDEZMA VARELA
URANO PUBLICIDAD GERENTE DE PRODUCCIÓN
Y MEDIOS DE CONTINTA
38 Hace casi diez años nace Urano Publicidad & Medios para Nuestra empresa ofrece ser-
dar solución a las necesidades de comunicación digital de vicio y calidad, y estamos en
nuestros clientes. A pesar de que han sido años difíciles, León de Guanajuato. Como
nos hemos mantenido a la vanguardia gracias a la prefe- ustedes, vamos a cumplir diez
rencia y lealtad de nuestros clientes. años. Hemos pasado de una
planta de ochocientos metros
VISIÓNDIGITAL Hoy, el futuro de la empresa se ve alentador y lleno de a una de dos mil. Empeza-
NOVIEMBRE 2013
retos, que al superarlos, nos han de dejar plenos de apren- mos con equipos solventes
dizajes. Algunos retos que hemos pasado por ejemplo, han y ya contamos con equipos
sido las recesiones económicas, en especial la de 2008. Sin no contaminantes como
embargo, con talento y creatividad hemos sacado produc- látex y UV en todos nuestros
tos acordes a las temporadas y hemos salido adelante. componentes. La calidad de
la impresión y la rapidez de la
Lo más destacable en la industria es la apertura del misma es mayor ahora.
gran público hacia nuevas tecnologías y nuevas formas de
comunicar, incluida la gráfica. Precisamente conseguir la tecnología y la diferenciación
de precios ha sido lo que se nos ha complicado más, porque
han ido decayendo, y lo hemos solucionado ofreciendo pro-
ductos diferenciados, de mayor calidad y con mayor servicio.
Veo que es una industria creciente, aunque se enfrenta a los
SALVADOR retos de lo digital.
SAHAGUN La deslealtad en cuanto a precios ha sido lo más difícil
a lo que nos hemos tenido que enfrentar estos años. Se tra-
ESFERA DIGITAL ta de un mercado que ha sido muy vapuleado por algunos
competidores; por agarrar una campaña bajan los costos
Aunque hemos tenido un crecimiento muy importan- y los márgenes de productividad son muy pequeños. Uno
te en los últimos 10 años, casi de un 400%, también han sale adelante innovando, ideando nuevos productos, todo
sido años de una lucha constante para sostener nuestro a raíz de lo que debe ser la inversión en nuevas tendencias.
negocio y seguir evolucionando. Hemos incursionado
directamente en la publicidad y trabajamos catálogos, Cada vez vamos más hacía el producto pequeño y la
revistas, impresión digital y todo producto publicitario automatización. Creo que ese es el futuro cercano, porque
hasta el gran formato. eso se ve en Europa, un producto diferente en general.
Estar a la vanguardia e invirtiendo constantemente en Hay que buscar una revalorización del producto, saber
equipos modernos de acuerdo a nuestras posibilidades, que como industriales debemos reinventar el producto
ha sido uno de los retos más importantes que hemos que estamos produciendo para darle un valor agregado,
afrontado. Estamos comprometidos con la modernización para que el precio de venta permita que las empresas
constante de las máquinas y no ha sido fácil, pues la tecno- puedan seguir creciendo.
logía da pasos enormes.
Visión Digital se me hace una de las mejores revistas
Al día de hoy, encuentro a la industria gráfica muy del mercado. Me doy cuenta de los productos nuevos que
voluble, y en condiciones muy desfavorables respecto a la vienen, los reportajes que les hacen a los representantes
competencia internacional. Hay impresores que prefieren de algunas marcas, y de las novedades de los equipos.
viajar a otros países para obtener buenos resultados. Ne-
cesitamos un apoyo más eficiente por parte del gobierno LA DESLEALTAD EN CUANTO
para revertir esta situación.
A PRECIOS HA SIDO LO MÁS
Para saber a dónde dirigirnos y conocer los “puntos y DIFÍCIL A LO QUE NOS HEMOS
comas del cambio”, Visión Digital ha sido una gran herra-
mienta. Cada mes la espero con ansias para saber cuáles TENIDO QUE ENFRENTAR
son las nuevas tendencias de esta industria. ESTOS AÑOS.”
Voz.indd 38 05/11/2013 07:59:38 a.m.