Page 40 - 2013-noviembre
P. 40

CÉSAR                                             JOSÉ LUIS
                        LEDEZMA                                           VARELA

                        URANO PUBLICIDAD                                  GERENTE DE PRODUCCIÓN
                        Y MEDIOS                                          DE CONTINTA

       38               Hace casi diez años nace Urano Publicidad & Medios para                 Nuestra empresa ofrece ser-
                        dar solución a las necesidades de comunicación digital de               vicio y calidad, y estamos en
                        nuestros clientes. A pesar de que han sido años difíciles,              León de Guanajuato. Como
                        nos hemos mantenido a la vanguardia gracias a la prefe-                 ustedes, vamos a cumplir diez
                        rencia y lealtad de nuestros clientes.                                  años. Hemos pasado de una
                                                                                                planta de ochocientos metros
       VISIÓNDIGITAL       Hoy, el futuro de la empresa se ve alentador y lleno de              a una de dos mil. Empeza-
       NOVIEMBRE 2013
                        retos, que al superarlos, nos han de dejar plenos de apren-             mos con equipos solventes
                        dizajes. Algunos retos que hemos pasado por ejemplo, han                y ya contamos con equipos
                        sido las recesiones económicas, en especial la de 2008. Sin             no contaminantes como
                        embargo, con talento y creatividad hemos sacado produc-                 látex y UV en todos nuestros
                        tos acordes a las temporadas y hemos salido adelante.                   componentes. La calidad de
                                                                                                la impresión y la rapidez de la
                           Lo más destacable en la industria es la apertura del                 misma es mayor ahora.
                        gran público hacia nuevas tecnologías y nuevas formas de
                        comunicar, incluida la gráfica.                      Precisamente conseguir la tecnología y la diferenciación
                                                                          de precios ha sido lo que se nos ha complicado más, porque
                                                                          han ido decayendo, y lo hemos solucionado ofreciendo pro-
                                                                          ductos diferenciados, de mayor calidad y con mayor servicio.
                                                                          Veo que es una industria creciente, aunque se enfrenta a los
                        SALVADOR                                          retos de lo digital.
                        SAHAGUN                                              La deslealtad en cuanto a precios ha sido lo más difícil

                                                                          a lo que nos hemos tenido que enfrentar estos años. Se tra-
                        ESFERA DIGITAL                                    ta de un mercado que ha sido muy vapuleado por algunos
                                                                          competidores; por agarrar una campaña bajan los costos
                           Aunque hemos tenido un crecimiento muy importan-  y los márgenes de productividad son muy pequeños. Uno
                        te en los últimos 10 años, casi de un 400%, también han   sale adelante innovando, ideando nuevos productos, todo
                        sido años de una lucha constante para sostener nuestro   a raíz de lo que debe ser la inversión en nuevas tendencias.
                        negocio y seguir evolucionando. Hemos incursionado
                        directamente en la publicidad y trabajamos catálogos,   Cada vez vamos más hacía el producto pequeño y la
                        revistas, impresión digital y todo producto publicitario   automatización. Creo que ese es el futuro cercano, porque
                        hasta el gran formato.                            eso se ve en Europa, un producto diferente en general.

                           Estar a la vanguardia e invirtiendo constantemente en   Hay que buscar una revalorización del producto, saber
                        equipos modernos de acuerdo a nuestras posibilidades,   que como industriales debemos reinventar el producto
                        ha sido uno de los retos más importantes que hemos   que estamos produciendo para darle un valor agregado,
                        afrontado. Estamos comprometidos con la modernización   para que el precio de venta permita que las empresas
                        constante de las máquinas y no ha sido fácil, pues la tecno-  puedan seguir creciendo.
                        logía da pasos enormes.
                                                                             Visión Digital se me hace una de las mejores revistas
                           Al día de hoy, encuentro a la industria gráfica muy   del mercado. Me doy cuenta de los productos nuevos que
                        voluble, y en condiciones muy desfavorables respecto a la   vienen, los reportajes que les hacen a los representantes
                        competencia internacional. Hay impresores que prefieren   de algunas marcas, y de las novedades de los equipos.
                        viajar a otros países para obtener buenos resultados. Ne-
                        cesitamos un apoyo más eficiente por parte del gobierno    LA DESLEALTAD EN CUANTO
                        para revertir esta situación.
                                                                                   A PRECIOS HA SIDO LO MÁS
                           Para saber a dónde dirigirnos y conocer los “puntos y   DIFÍCIL A LO QUE NOS HEMOS
                        comas del cambio”, Visión Digital ha sido una gran herra-
                        mienta. Cada mes la espero con ansias para saber cuáles    TENIDO QUE ENFRENTAR
                        son las nuevas tendencias de esta industria.               ESTOS AÑOS.”





      Voz.indd   38                                                                                        05/11/2013   07:59:38 a.m.
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45