Page 37 - 2013-noviembre
P. 37

RAÚL CORTÉS                                       DANIEL
           SALINAS                                           JIMÉNEZ

           CADPRO COMERCIALIZADORA                           MD ADVERTISING

           Ha crecido Cadpro debido a la aceptación de la tela im-  SERVICES
           presa digitalmente. La tecnología ha mejorado en cuanto
           a la definición y colorido en las telas, hecho que nos ha   Hacemos impresión serigráfica, impresión digital en gran   35
           permitido evolucionar.                            formato, trabajamos el metal, la carpintería y el acrílico.
                                                             Funcionamos como una agencia de Material Punto de
              Nos hemos visto obligados a competir contra la lona   Venta: diseñamos, desarrollamos y fabricamos. Y si alguien
           impresa, pero a la diversidad de aplicaciones de la tela   requiere sólo impresión, hacemos sólo impresión.
           hemos podido encontrar nuevos nichos de mercado.
                                                                                                                 VISIÓNDIGITAL
                                                                El mercado ha evolucionado muchísimo. Las empresas   NOVIEMBRE 2013
              Por suerte, la evolución de la impresión textil digital   buscan cada día un mayor compromiso de los proveedores
           ha sido una de las cosas que más han evolucionado estos   respecto al servicio, la calidad y, sobre todo, la puntualidad.
           años, así como la calidad, la velocidad y el colorido. El   Aunque el mercado se vuelve más exigente, la competen-
           desconocimiento de la impresión digital textil, en cambio,   cia a veces provoca que se prostituya el mercado, y ante
           ha representado un reto para todo el sector.      ello debemos entender desde las entrañas cuáles son las
                                                             necesidades y requerimientos de la gente para caminar
              El siguiente paso es remplazar totalmente la impresión   con ellos de la mano.
           digital tradicional por la textil. Para cuando esto ocurra,
           no estaría mal que la Banca de piso otorgue créditos para   Ha habido dentro del sector un crecimiento sostenido
           tener acceso a esta tecnología.                   e irregular en estos últimos años. El número y la experien-
                                                             cia de los empleados ha crecido y hemos conseguido pro-
                                                             fesionalizarnos. Si hace diez años hablabas de impresores,
                                                             a la gente se le quedaba un mal sabor de boca. Nos hemos
           ÁNGEL QUITL                                       profesionalizado para poder dar la atención al nivel que
                                                             requieren las marcas y mantener satisfecho al cliente.

           PERCEPTA DISEÑA INTEGRAL                             Lamentablemente, las grandes empresas para las que
                                                             trabajamos se mueven en base a la política y la economía
           De los 13 años que tenemos en el mercado, los últimos   del país, lo que a veces nos condiciona mucho. Sin embar-
           diez han sido de gran crecimiento para PERCEPTA.  Con   go, yo creo que las marcas siguen invirtiendo.
           altas y bajas, hemos evolucionado y logrado cambios muy
           positivos, aunque también hemos enfrentado problemáti-  Las empresas están tomando caminos diversos.
           cas como la competencia desleal. A lo largo de estos años   Algunos de nuestros clientes están buscando la parte de
           hemos buscado encaminar nuestros servicios a favorecer   ser socialmente responsables, y eso nos obliga a buscar
           el cuidado del medio ambiente y nos interesamos por   nuevas alternativas.
           aplicaciones ecológicas.
                                                                En Visión Digital he leído muchos artículos que me han
              Actualmente la industria está pasando por un proceso   orientado en tecnología, en mercado, y en lo que ocurre
           difícil porque la gente cree que en tiempos de crisis lo más   con la competencia. Muchos proveedores de insumos que
           conveniente es cerrar la cartera, nosotros creemos y tratamos   nosotros ocupamos los hemos obtenido de ahí. Yo creo
           de promover la idea de que este es el mejor momento para   que ha sido un apoyo para los que estamos en este rubro
           hacer publicidad. Esta situación no se vive solo en México, es   de la empresa.
           mundial, y a pesar de que es compleja, trae la oportunidad de
           ser más creativos y ofrecer nuevas soluciones. Anteriormente,
           por ejemplo, la publicidad se hacía para las masas y era muy   LAS EMPRESAS ESTÁN TO-
           generalizada, ahora se dirige a mercados muy específicos y   MANDO CAMINOS DIVERSOS.
           trata de ser más directa con el receptor, además de que cada
           vez es más amigable con el medio ambiente. Esta situación   ALGUNOS DE NUESTROS
           exige más a las empresas que integran esta industria.       CLIENTES ESTÁN BUSCANDO
                                                                       LA PARTE DE SER SOCIAL-
              En el caso de Visión Digital, es un medio que ha crecido
           mucho, y de manera muy interesante. Yo creo que debería     MENTE RESPONSABLES, Y
           dar un salto exponencial y convertirse en una exposición    ESO NOS OBLIGA A BUSCAR
           y no supeditarse a las que ya existen. Esto le permitiría ser
           más interactiva en el mercado y crecer aún más.             NUEVAS ALTERNATIVAS.”





      Voz.indd   35                                                                                        05/11/2013   07:59:17 a.m.
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42