Page 37 - 2013-noviembre
P. 37
RAÚL CORTÉS DANIEL
SALINAS JIMÉNEZ
CADPRO COMERCIALIZADORA MD ADVERTISING
Ha crecido Cadpro debido a la aceptación de la tela im- SERVICES
presa digitalmente. La tecnología ha mejorado en cuanto
a la definición y colorido en las telas, hecho que nos ha Hacemos impresión serigráfica, impresión digital en gran 35
permitido evolucionar. formato, trabajamos el metal, la carpintería y el acrílico.
Funcionamos como una agencia de Material Punto de
Nos hemos visto obligados a competir contra la lona Venta: diseñamos, desarrollamos y fabricamos. Y si alguien
impresa, pero a la diversidad de aplicaciones de la tela requiere sólo impresión, hacemos sólo impresión.
hemos podido encontrar nuevos nichos de mercado.
VISIÓNDIGITAL
El mercado ha evolucionado muchísimo. Las empresas NOVIEMBRE 2013
Por suerte, la evolución de la impresión textil digital buscan cada día un mayor compromiso de los proveedores
ha sido una de las cosas que más han evolucionado estos respecto al servicio, la calidad y, sobre todo, la puntualidad.
años, así como la calidad, la velocidad y el colorido. El Aunque el mercado se vuelve más exigente, la competen-
desconocimiento de la impresión digital textil, en cambio, cia a veces provoca que se prostituya el mercado, y ante
ha representado un reto para todo el sector. ello debemos entender desde las entrañas cuáles son las
necesidades y requerimientos de la gente para caminar
El siguiente paso es remplazar totalmente la impresión con ellos de la mano.
digital tradicional por la textil. Para cuando esto ocurra,
no estaría mal que la Banca de piso otorgue créditos para Ha habido dentro del sector un crecimiento sostenido
tener acceso a esta tecnología. e irregular en estos últimos años. El número y la experien-
cia de los empleados ha crecido y hemos conseguido pro-
fesionalizarnos. Si hace diez años hablabas de impresores,
a la gente se le quedaba un mal sabor de boca. Nos hemos
ÁNGEL QUITL profesionalizado para poder dar la atención al nivel que
requieren las marcas y mantener satisfecho al cliente.
PERCEPTA DISEÑA INTEGRAL Lamentablemente, las grandes empresas para las que
trabajamos se mueven en base a la política y la economía
De los 13 años que tenemos en el mercado, los últimos del país, lo que a veces nos condiciona mucho. Sin embar-
diez han sido de gran crecimiento para PERCEPTA. Con go, yo creo que las marcas siguen invirtiendo.
altas y bajas, hemos evolucionado y logrado cambios muy
positivos, aunque también hemos enfrentado problemáti- Las empresas están tomando caminos diversos.
cas como la competencia desleal. A lo largo de estos años Algunos de nuestros clientes están buscando la parte de
hemos buscado encaminar nuestros servicios a favorecer ser socialmente responsables, y eso nos obliga a buscar
el cuidado del medio ambiente y nos interesamos por nuevas alternativas.
aplicaciones ecológicas.
En Visión Digital he leído muchos artículos que me han
Actualmente la industria está pasando por un proceso orientado en tecnología, en mercado, y en lo que ocurre
difícil porque la gente cree que en tiempos de crisis lo más con la competencia. Muchos proveedores de insumos que
conveniente es cerrar la cartera, nosotros creemos y tratamos nosotros ocupamos los hemos obtenido de ahí. Yo creo
de promover la idea de que este es el mejor momento para que ha sido un apoyo para los que estamos en este rubro
hacer publicidad. Esta situación no se vive solo en México, es de la empresa.
mundial, y a pesar de que es compleja, trae la oportunidad de
ser más creativos y ofrecer nuevas soluciones. Anteriormente,
por ejemplo, la publicidad se hacía para las masas y era muy LAS EMPRESAS ESTÁN TO-
generalizada, ahora se dirige a mercados muy específicos y MANDO CAMINOS DIVERSOS.
trata de ser más directa con el receptor, además de que cada
vez es más amigable con el medio ambiente. Esta situación ALGUNOS DE NUESTROS
exige más a las empresas que integran esta industria. CLIENTES ESTÁN BUSCANDO
LA PARTE DE SER SOCIAL-
En el caso de Visión Digital, es un medio que ha crecido
mucho, y de manera muy interesante. Yo creo que debería MENTE RESPONSABLES, Y
dar un salto exponencial y convertirse en una exposición ESO NOS OBLIGA A BUSCAR
y no supeditarse a las que ya existen. Esto le permitiría ser
más interactiva en el mercado y crecer aún más. NUEVAS ALTERNATIVAS.”
Voz.indd 35 05/11/2013 07:59:17 a.m.