Page 38 - 2013-noviembre
P. 38

HUMBERTO                                          JORGE A.
                        FUENTES VILLAREAL                                 GODOY DE LA TEJA

                        COMPRO DIGITAL                                    GRUPO AUSTRO

                                                                          Los últimos 10 años se ha dado un cambio muy radical
                                                                          en nuestra industria, de 180 grados; la vieja época de
       36                                                                 las grandes utilidades, la poca competencia, la adminis-
                                                                          tración laxa y la fidelidad de los clientes se acabó para
                                                                          no volver jamás. Seguimos trabajando para superar esta
                                                                          situación, y seguimos evolucionando. Para salir adelante
                                                                          ha sido muy importante entender y aceptar que no solo
                                                                          cambiaron las reglas del juego, sino el juego completo
       VISIÓNDIGITAL                                                      y hay que tener una mente abierta para adaptarnos a
       NOVIEMBRE 2013
                                                                          las nuevas formas de ver, sentir, producir, administrar
                                                                          y proyectar el negocio. En Grupo Austro nos estamos
                                                                          adaptando a la nueva era gracias a la integración de
                                                                          una segunda generación que tiene una nueva visión y
                                                                          empuje.
                        Hace 10 años estábamos muy adentrados en la tenden-
                        cia digital de la industria y los surgimientos novedosos   En la actualidad veo una industria totalmente
                        de este ramo. A lo largo de este tiempo hemos experi-  diferente, nueva, más demandante, con muchos retos
                        mentado una transformación muy interesante, ya que   y oportunidades. Los cambios continuarán y se darán a
                        hemos migrado a otro tipo de productos especializados   mayor velocidad, en algunos años tendremos un mer-
                        en punto de venta, y nos enfocamos en la impresión.  cado renovado, más profesional, competitivo, eficiente
                                                                          y con una amplia gama de servicios, a tal grado que nos
                           Este no es un mercado fácil de entender, y ese ha sido   parecerá increíble la metamorfosis vivida. Para que así
                        un verdadero reto para nosotros como empresa, las cons-  sea, es importante reinventar nuestras empresas, no
                        tantes innovaciones y las necesida-               buscar soluciones externas, sino mirar hacia adentro y de
                        des de los clientes han variado de                manera global.
                        manera muy dinámica; sin mencionar
                        que la competencia va en aumento.                    Considero que Visión Digital ha sido una pieza clave
                        En este momento, es importante que  YO EN LO PER-  en este medio, ha jugado un papel muy importante en
                        las empresas piensen en productos   SONAL, PERCI-  esta transición al llevarnos de la mano por los nuevos
                        con mayor valor agregado y margen                 rumbos que ha tomado la industria gráfica digital, con
                        de comercialización.       BO UNA IN-             información siempre a la vanguardia. En lo personal,
                                                   DUSTRIA MUY            me ha sorprendido gratamente la evolución que han
                           Yo en lo personal, percibo una   POCO CORRE-   tenido, aprovecho para felicitarles por estos primeros 10
                        industria muy poco correlacionada y               años de vida, deseando que sigan cumpliendo muchos
                        con poca capacidad de comunicarse  LACIONADA      más, considero que lo están haciendo muy bien, sigan
                        entre sí. Cada empresa hace esfuer-  Y CON POCA   por el mismo camino, no cambien el rumbo y seguirán
                        zos aislados de crecer, pero no pen-              cubriendo mis expectativas, muchas felicidades y un
                        samos en lo que podríamos lograr   CAPACIDAD DE   fuerte abrazo.
                        unidos, hace falta mayor comunica- COMUNICARSE
                        ción y alianza. Definitivamente no   ENTRE SÍ.”            EN LA ACTUALIDAD
                        creo que este mercado desaparezca,                         VEO UNA INDUSTRIA
                        pero tiene un gran reto, pues cada vez surgen más formas
                        de comunicarse y de transmitir información, sobre todo     TOTALMENTE DIFERENTE,
                        electrónicas, debemos entender que estamos compitiendo     NUEVA, MÁS DEMANDANTE,
                        con alternativas cada vez más prácticas y dinámicas.
                                                                                   CON MUCHOS RETOS Y
                           En este sentido, ustedes en Visión Digital hacen un     OPORTUNIDADES. LOS
                        excelente trabajo al comunicar lo que está pasando en el   CAMBIOS CONTINUARÁN
                        medio, quizá podrían enriquecerlo creando estrategias
                        para reunir a las empresas y fomentar la comunicación      Y SE DARÁN A MAYOR
                        entre ellas, no me refiero a una exposición, sino a una    VELOCIDAD, EN ALGUNOS
                        convención donde se promueva la buena relación y los       AÑOS TENDREMOS UN
                        vínculos entre empresas, todo esto para favorecer a la
                        industria en general.                                      MERCADO RENOVADO.”





      Voz.indd   36                                                                                        05/11/2013   07:59:26 a.m.
   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43