Page 38 - 2013-noviembre
P. 38
HUMBERTO JORGE A.
FUENTES VILLAREAL GODOY DE LA TEJA
COMPRO DIGITAL GRUPO AUSTRO
Los últimos 10 años se ha dado un cambio muy radical
en nuestra industria, de 180 grados; la vieja época de
36 las grandes utilidades, la poca competencia, la adminis-
tración laxa y la fidelidad de los clientes se acabó para
no volver jamás. Seguimos trabajando para superar esta
situación, y seguimos evolucionando. Para salir adelante
ha sido muy importante entender y aceptar que no solo
cambiaron las reglas del juego, sino el juego completo
VISIÓNDIGITAL y hay que tener una mente abierta para adaptarnos a
NOVIEMBRE 2013
las nuevas formas de ver, sentir, producir, administrar
y proyectar el negocio. En Grupo Austro nos estamos
adaptando a la nueva era gracias a la integración de
una segunda generación que tiene una nueva visión y
empuje.
Hace 10 años estábamos muy adentrados en la tenden-
cia digital de la industria y los surgimientos novedosos En la actualidad veo una industria totalmente
de este ramo. A lo largo de este tiempo hemos experi- diferente, nueva, más demandante, con muchos retos
mentado una transformación muy interesante, ya que y oportunidades. Los cambios continuarán y se darán a
hemos migrado a otro tipo de productos especializados mayor velocidad, en algunos años tendremos un mer-
en punto de venta, y nos enfocamos en la impresión. cado renovado, más profesional, competitivo, eficiente
y con una amplia gama de servicios, a tal grado que nos
Este no es un mercado fácil de entender, y ese ha sido parecerá increíble la metamorfosis vivida. Para que así
un verdadero reto para nosotros como empresa, las cons- sea, es importante reinventar nuestras empresas, no
tantes innovaciones y las necesida- buscar soluciones externas, sino mirar hacia adentro y de
des de los clientes han variado de manera global.
manera muy dinámica; sin mencionar
que la competencia va en aumento. Considero que Visión Digital ha sido una pieza clave
En este momento, es importante que YO EN LO PER- en este medio, ha jugado un papel muy importante en
las empresas piensen en productos SONAL, PERCI- esta transición al llevarnos de la mano por los nuevos
con mayor valor agregado y margen rumbos que ha tomado la industria gráfica digital, con
de comercialización. BO UNA IN- información siempre a la vanguardia. En lo personal,
DUSTRIA MUY me ha sorprendido gratamente la evolución que han
Yo en lo personal, percibo una POCO CORRE- tenido, aprovecho para felicitarles por estos primeros 10
industria muy poco correlacionada y años de vida, deseando que sigan cumpliendo muchos
con poca capacidad de comunicarse LACIONADA más, considero que lo están haciendo muy bien, sigan
entre sí. Cada empresa hace esfuer- Y CON POCA por el mismo camino, no cambien el rumbo y seguirán
zos aislados de crecer, pero no pen- cubriendo mis expectativas, muchas felicidades y un
samos en lo que podríamos lograr CAPACIDAD DE fuerte abrazo.
unidos, hace falta mayor comunica- COMUNICARSE
ción y alianza. Definitivamente no ENTRE SÍ.” EN LA ACTUALIDAD
creo que este mercado desaparezca, VEO UNA INDUSTRIA
pero tiene un gran reto, pues cada vez surgen más formas
de comunicarse y de transmitir información, sobre todo TOTALMENTE DIFERENTE,
electrónicas, debemos entender que estamos compitiendo NUEVA, MÁS DEMANDANTE,
con alternativas cada vez más prácticas y dinámicas.
CON MUCHOS RETOS Y
En este sentido, ustedes en Visión Digital hacen un OPORTUNIDADES. LOS
excelente trabajo al comunicar lo que está pasando en el CAMBIOS CONTINUARÁN
medio, quizá podrían enriquecerlo creando estrategias
para reunir a las empresas y fomentar la comunicación Y SE DARÁN A MAYOR
entre ellas, no me refiero a una exposición, sino a una VELOCIDAD, EN ALGUNOS
convención donde se promueva la buena relación y los AÑOS TENDREMOS UN
vínculos entre empresas, todo esto para favorecer a la
industria en general. MERCADO RENOVADO.”
Voz.indd 36 05/11/2013 07:59:26 a.m.