Los displays POP se adapta a la era digital

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Los exhibidores de productos para su venta son, y siempre serán, esenciales para atraer la atención y aumentar las ventas en las tiendas físicas. Los estudios han demostrado que gran parte de la información que procesan los seres humanos proviene del sentido de la vista.

Según los investigadores Dr. L.D. Rosenblum, el Dr. Harold Stolovitch y la Dra. Erica Keeps, aquí está el desglose de cómo nuestros cinco sentidos procesan la información: 83.0% por la vista, 11.0% el oído, 03.5% olfato, 01,5% tacto, 01,0% gusto.

Como podemos ver claramente, los seres humanos somos por naturaleza muy visuales ya que en la antigüedad dependíamos de poder encontrar peligros y oportunidades de alimentación por la vista y este es un hecho que es particularmente importante cuando en la actualidad visitamos una tienda física. Con el encierro provocado por la Covid, una de las principales razones por las que las personas deciden comprar fuera de línea es ver la mercancía en persona, sentirla, y esta es una razón más para diseñar exhibidores para productos ahora más llamativos y novedosos.

Los empaques también cuentan

Según una investigación, el 93 % de los compradores tienen en cuenta principalmente la forma en que se presenta el producto sus impresiones visuales al comprarlo. Las empresas minoristas exitosas invierten millones en mercadotecnia visual creativa para garantizar que los clientes disfruten de la experiencia de la tienda y que la identidad de su marca esté arraigada en su memoria.

Y no son solo las marcas de lujo de sangre azul las que diseñan sus tiendas según los principios de la comercialización visual; un supermercado está igualmente atento a esto con cualquier producto o marca. ¿Por qué terminamos cargando algunas cosas en nuestro carrito que no teníamos la intención de comprar, cada vez que vamos al supermercado?

Ahora es más crucial que nunca exhibir un producto de una manera única y resaltar su importancia y beneficios. Ya que los clientes deben poder ver las razones por las que van invertir en un producto en particular al frente de un punto de venta o POP. Siempre es posible que estés ofreciendo una calidad superior en el mercado al de tu competencia, pero sin una exhibición atractiva, tu producto no logrará atraer a los consumidores y lo más probable es que se pierda en el mar de opciones que existen en el anaquel.

El objetivo final del merchandising visual minorista es convencer a los clientes de que lo que ven dentro de la tienda es lo que necesitan. Pero los consumidores modernos tienen una mente escurridiza y una sensibilidad bastante aguda a la repetición. Es por eso que la mayoría de los comerciantes tienden a realizar un seguimiento de las últimas tendencias de comercialización visual minorista.

¿Qué nueva tecnología están utilizando otras marcas minoristas competidoras?

¿Por qué un diseño de merchandising visual en particular de repente se vuelve viral?

¿Se está produciendo un cambio gradual en la intención del consumidor? ¿Qué les gusta en estos días?

Los compradores modernos no quieren ingresar a una tienda y perder el tiempo confundidos acerca de los productos, la navegación de la tienda y otra información. Por eso, si ahora vas a una tienda, verás diferentes tipos de señalización que te ayudarán en cada paso. Muchas de estas marcas minoristas están utilizando pantallas digitales para aumentar su productividad. Después de todo, ¿por qué no? La señalización digital tiene múltiples aplicaciones. Los expositores minoristas pueden mostrar ofertas y promociones, ayudar a los clientes a orientarse en la tienda, mostrar detalles de productos en catálogos de productos virtuales y mucho más.

En esta era de información siempre accesible, los minoristas pueden perder negocios sustanciales si la información no está disponible para sus clientes.

Las siguientes son las principales tendencias de merchandising visual que ya se ven adoptados por parte de muchas marcas minoristas en 2022 y los próximos años:

1.- Adopción de pantallas minoristas interactivas

No queda ningún dominio en el que la tecnología aún no haya derramado sus bendiciones. Las pantallas interactivas particularmente, están de moda hoy en día. La pantalla táctil y la tecnología sin contacto en la señalización digital ayudan a los clientes minoristas a obtener información personalizada y filtrada. La interactividad también permite un mayor compromiso con la marca. Por ejemplo, las marcas minoristas pueden lanzar emocionantes cupones de descuento digitales con un simple código QR en la pantalla, y esto puede incitar a los compradores a realizar una compra adicional (a menudo llamada compra impulsiva).

Desde códigos QR en pantallas digitales hasta quioscos de autopago interactivos y tecnología de realidad aumentada (AR) de alta tecnología, la interactividad se está convirtiendo rápidamente en un componente imprescindible de muchas tendencias de merchandising visual minorista.

Evolución de las redes sociales

Las tiendas minoristas inteligentes ahora diseñan oportunidades de redes sociales en sus tiendas. En el pasado, las redes sociales eran una ocurrencia tardía. Si las tiendas lo usaban, no era mucho más que un marco en una pared y un letrero que decía: “Tome una foto y etiquétenos en Facebook o Instagram”. O menos aún, pedir a la gente que se registre pegada a sus ventanas.

El social media ha evolucionado para hacer que el contenido creado por el usuario sea una parte integral de la experiencia de la tienda y un añadido a los esfuerzos de mercadotecnia, un ejemplo es esta exhibición en el frente de la tienda de Neiman Marcus en Hudson Yards.

Es lo suficientemente grande para que varios clientes se tomen una selfie. El amarillo del icónico taxi se ve reflejado en el neón que delinea las estructuras icónicas de Manhattan, incluido el Vessel, las obras de arte interactivas de acero de 150 pies de alto de Hudson Yards y la principal atracción turística.

La calcomanía de marca en el parachoques en la parte trasera del taxi y la matrícula MM X MM, que afirma que Neiman Marcus ama a los hombres casados, crean una sutileza genial; ni siquiera tienen que pedirte que publiques o uses un hashtag. Ellos solo saben que lo harás.

Si bien es posible que esta tendencia no aumente las ventas, proporciona a la marca la credibilidad social y la identidad de marca que las generaciones más jóvenes anhelan mostrar.

Infundir sostenibilidad en el diseño y la materia

Todos podemos estar de acuerdo en que estamos discutiendo la sostenibilidad en estos días mucho más que hace una década. Ya sea sin papel o utilizando material reciclado en nuestros diseños, la idea de sostenibilidad impregna de una forma u otra.

Cada vez más marcas orgánicas y veganas están reemplazando a los minoristas tradicionales, y están ansiosas por expresar su convicción a través de diseños de merchandising visual sostenible. Los clientes también lo elogian.

Los comerciantes visuales ahora utilizan materiales sostenibles como cartón, arcilla, plástico usado, restos de metal y grava para diseñar maniquíes, pisos, artefactos y escaparates.

Forra tu espacio

Varios estudios demuestran que los consumidores leen: 53%  la marca, 33%  precio y 21%   nombre del producto. Hoy, las promociones han dejado de ser exclusivamente una estrategia para reactivar las ventas de un producto en un momento determinado y han pasado a formar parte de un conjunto de herramientas destinadas a acercar la marca al consumidor y hacer que éste la incorpore en sus hábitos de consumo y de compra en el punto de venta.

Conseguir la atención del consumidor es el objetivo de estas acciones promocionales. Por lo que cada día adquieren más importancia los programas de formación, calidad, e incentivos a dependientes, así como la visibilidad (diseño, ubicaciones, etc…).

Independientemente de la escala de su negocio minorista, la comercialización visual es una estrategia clave que debe implementar. La mejor manera de hacer un trabajo de merchandising visual es hacer bien los deberes: ver qué marcas principales están siguiendo y comprender la demografía y las necesidades de los clientes. Y lo más importante es seguir actualizando su tienda minorista con nuevos diseños, tecnologías y soluciones.

Hazlo divertido

Una vez que tengas un gran mensaje y objetivos de marketing claros, puedes comenzar a pensar en cómo hacer que tu pantalla POP sea divertida. Puede usar una copia pegadiza o eslóganes divertidos como: “Todos gritamos por un helado”, “Abrazos gratis” y “Vamos a taco ‘bout it”.

También puedes vestirlo con luces, recortes de personajes, en fin, a veces, reducir la seriedad es una excelente manera de captar su atención. Todo esto depende de tu producto. Si tienes una marca y un producto más serios, solo querrás avanzar hasta cierto punto en el área divertida.

– Paleta de colores de vibraciones de verano

– Todo el mundo ama a las mascotas, inclúyelo en tus gráficos.

– Pruebe nuevas frases y eslóganes

¡Sé creativo y destaca entre la multitud!

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