Tendencias de sublimación textil para este 2020

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Durante décadas, la impresión digital para la industria de la moda, la decoración, la industria y los gráficos se relegó a ejemplos, prototipos o a la impresión a corto plazo.

Con las ventajas de la impresión digital, la industria ahora está abordando la demanda con diseños innovadores y mejorando el funcionamiento de la cadena de suministro.

El Boom de la sublimación fue el primer paso para esta revolución, el DTG abrió un nuevo nicho y ahora lo que impera es la combinación de técnicas en formas y lugares antes impensables, fabricadas en tiempo récord.

Una de las áreas más grandes en la impresión textil que ha mejorado dramáticamente es la capacidad de producir justo a tiempo cualquier longitud de telas o prendas. Sin la preparación de cilindros o pantallas, y con el advenimiento de herramientas sofisticadas de automatización del flujo de trabajo, las fábricas textiles ahora pueden producir cualquier diseño rápidamente, satisfaciendo las necesidades de los diseñadores y marcas que intentan cumplir con el cambio rápido en la industria de la moda. Además, las innovaciones en la combinación de colores y el diseño están acelerando el proceso creativo, reduciendo el tiempo de creación de meses a semanas o incluso solo unos días.

En el espacio textil, las mejoras en la productividad y el diseño simplificado también se han traducido en una mayor creatividad. Con la capacidad de producir ejecuciones de artículos individuales, no hay riesgo de producción en masa asociado con contratar nuevos diseñadores. Muchas marcas están permitiendo que los diseñadores en ciernes entren en la refriega y compitan por el reconocimiento y la participación mental. Es un lugar común hoy en día poder y ordenar un cuarto de yarda de tela de fábricas textiles tradicionales o una nueva generación de productores a medida de personalización en masa.

MEDIO AMBIENTE
Por último, la sostenibilidad ambiental continúa a la vanguardia de la responsabilidad del proveedor de servicios. La investigación ha demostrado repetidamente que las generaciones más jóvenes, particularmente la Generación Z, priorizan la sostenibilidad cuando se trata de la selección de productos. En muchos casos, este grupo de edad está dispuesto a pagar más por los productos que se crearon teniendo en cuenta la sostenibilidad. Para la industria textil, esto significa un cambio. Durante generaciones, los fabricantes textiles han sido considerados un gran contaminante, con un 20% de las aguas residuales producidas por las fábricas textiles a nivel mundial.

OPTIMIZANDO LA CADENA DE SUMINISTRO
El mercado de la moda textil está cambiando a medida que el volumen de impresión digital continúa creciendo a 19% tasa de crecimiento anual compuesto (se calcula que alcance 4 mil millones de metros cuadrados en 2022). Dado que las tendencias de productividad y creatividad instan a las empresas a adaptar un programa de producción más flexible que priorice la diversidad de productos, es natural que las mejoras lleguen a la cadena de suministro.

FABRICACIÓN JUSTO A TIEMPO
Si bien la fabricación justo a tiempo (JIT) ha sido técnicamente un término que existe desde la década de 1960, ha aumentado su uso en las últimas décadas. La fabricación JIT permite a las empresas llevar sus líneas de productos al mercado en días o semanas, en lugar de meses. Para organizaciones más grandes, puede significar una respuesta rápida a las necesidades de la industria de la moda para satisfacer la demanda estacional. Las variaciones estacionales pueden llegar a tiempo a los estantes, lo que brinda a las empresas textiles una mayor capacidad para complacer a sus clientes.

La innovación en la tecnología de impresión y la ciencia de los nuevos materiales esta impulsando el uso de los diversos tipos de nuevas tintas para obtener los mejores resultados en una gama de telas. Desde tintes reactivos utilizados para fibras naturales hasta tintas de sublimación de alta energía y baja energía, a las tintas especiales para impresión de seda y nylon (ácida), y la aparición de nuevas generaciones de tintas pigmentadas que pueden imprimir en la mayoría de las telas sin necesidad de un uso intensivo de agua.

Según el pronóstico anual de textiles digitales de Keypoint Intelligence de 2017-2022, alrededor de 12 mil nuevos equipos de impresión digital para prendas de vestir, decoración y telas industriales se venderán para 2022. Esto generará un efecto acumulativo del volumen de impresión, que alcanzará unos 4 mil millones de metros cuadrados de telas estampadas.

Existen varios grupos de equipos en la industria de impresión de telas, que incluyen tecnología de cabezales, sistemas de una sola pasada e híbridos. Los sistemas más comunes son aquellos con cabezales que no son distintos a los utilizados en los segmentos de señalización y visualización. Sin embargo, en la industria textil, estos equipos alcanzan nuevas características para incluir en algunos casos hasta 12 canales de color y más de 64 cabezales de impresión para permitir un alto rendimiento de miles de metros cuadrados por hora. Muchos de estos también usan una cinta adhesiva que permite el transporte uniforme de la tela a través de la impresora.

Los de una sola pasada, como su nombre lo indica, imprime los colores en una sola pasada. Con su introducción temprana en 2011 por la impresión MS desde Italia, ahora parte de Dover Corp., los sistemas de una pasada han habilitado una nueva área de impresión de alta velocidad. Después de su introducción, surgió una tecnología adicional de un solo paso de otros proveedores y hoy estos equipos son capaces de imprimir más de 90 metros lineales por minuto. Los fabricantes de estos sistemas están trabajando en múltiples configuraciones de sistemas de tinta, control de calidad en línea y otros vínculos con los estándares de la industria 4.0.

Por último, sistemas híbridos, que combinan sistemas analógicos y digitales. Con la introducción inicial en China, estos sistemas son capaces de aprovechar la serigrafía rotativa analógica en sincronización con el motor digital de un solo paso para obtener los beneficios de ambas tecnologías. También hemos visto recientemente marcos analógicos de pantalla plana en línea con una impresora de cabezal para formar una estrecha integración entre lo último en inyección de tinta con el veterano proceso analógico.

CAMBIO A LA PERSONALIZACIÓN INDIVIDUAL
La tendencia sigue avanzando hacia producciones más cortas con detalles más visibles en la moda, dirigidos a sectores específicos, deportistas, románticos o veganos todos buscan diferenciarse y esto sucede en muchas otras industrias no sólo la de modas. Los principales medios publicitarios en crecimiento son Facebook y Google. Ambos prosperan a partir de anuncios hiper dirigidos a un público reducido en función de quiénes son, dónde están y qué les gusta. Y la mayoría de las empresas exitosas distribuyen una multitud de ofertas que se pueden implementar en un grupo objetivo.

En un número reciente de la revista Team Insight, las tiendas web específicas del cliente o del equipo se citaron como una tendencia emergente que generó un crecimiento para los distribuidores que estaba por encima de la marca promedio. En una tienda como esta, todo es relevante para el fanático de ese equipo o el empleado de ese negocio. No es de extrañar que las ventas subiendo.

El resultado final: tener éxito en el mundo de la indumentaria ya no es posible diciendo “Hacemos camisetas”. ¿Para quién te especializas en camisetas? ¿Cómo los creas mejor de lo que podría hacer un generalista o un aficionado? Por supuesto, la decoración y los elementos reales marcan la diferencia, pero también lo hacen la historia y la experiencia. La predicción es que los productores que se centren en seleccionar sus ofertas para audiencias pequeñas crecerán más rápido que aquellos que no lo hacen.

POR LA QUINTA AVENIDA
La impresión térmica se está expandiendo por la 5a Avenida. Pregúntele a cualquier reportero de tendencias en la moda minorista qué está sucediendo, y seguramente escuchará sobre la importancia de las experiencias en la tienda. La personalización a pedido con una prensa de calor es una forma de impulsar experiencias y marcas como la NBA, American Girl, Adidas, Nike, Champion, Louis Vuitton, UGG, Ralph Lauren, DKNY y más las han implementado. La predicción es que a medida que la impresión térmica crezca en el mercado de la moda mezclada con técnicas tradicionales, atraerá a nuevos y prometedores diseñadores y empresarios con ideas creativas que nunca antes habíamos visto.

LA PARTICIPACIÓN DE ROPA DEPORTIVA AUMENTA NUEVAMENTE
Los eSports están en aumento, pero también lo están otros niveles de participación deportiva según NSGA. El deporte está creciendo en popularidad, por lo que hay más atletas que nunca. La predicción es que la participación deportiva aumentará nuevamente en 2020 por 32º año consecutivo. Los números muestran que cada vez hay más oportunidades en la decoración y fabricación de uniformes para equipos y la vestimenta de
fanáticos.

¿Qué es económico, fácil de escalar, ofrece muchos acabados e impresiones en una amplia variedad de artículos? Sí, la impresión térmica. Puede que no sea tan bueno para algunos como imprimir directamente en la camisa con DTG, tan mágico como la química de Sublimation o disfrutar de la rica herencia de la serigrafía, pero está en aumento. La predicción es que la impresión térmica superará a la impresión por serigrafía en el volumen de búsqueda dentro de 3 años. Esto no significa que la serigrafía desaparecerá ni mucho menos, sólo que será combinada con otras técnicas como el transfer.

Los nuevos canales de ventas disparan tendencias. Es decir, lo que está en YouTube o Instagram hoy, debe estar disponible para comprar mañana. Conectar prendas personalizables a esferas de influencia puede ser rentable, tanto para el influencer como para la marca. Cada vez más influencers buscarán usar o promover prendas para sus audiencias en torno a su causa. visita www.represent.com para ver lo que está
sucediendo.

LOS GRÁFICOS DE PRENDAS SE ENCUENTRAN CON LA REALIDAD AUMENTADA
Nuevamente el contexto de experiencias e historias, la predicción es que los artículos promocionales comenzarán a producirse con una decoración digital que da vida a una marca de una manera divertida y memorable mediante una aplicación AR (augmented Reality) ya vimos en Expo impresión ejemplos de estas aplicaciones con estampados que se mueven al apuntar la cámara de tu celular con la aplicación adecuada.

Si bien ciertamente hay un espacio para gráficos grandes y audaces, los logotipos pequeños y simplistas con una ubicación única en prendas especiales se distinguirán para este año. Piensa en la aplicación en puños, cuellos, hombro trasero, tobillo y bolsas. Estas ubicaciones también son un arma secreta para la impresora térmica que compite con otras técnicas de decoración que generalmente son limitadas en estas áreas.

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