
Hoy en día, muchas pequeñas empresas aún delegan en sus empleados la gestión de los equipos de impresión, una tarea que puede resultar costosa, compleja y frustrante. Más allá de la inversión inicial en hardware y sistemas asociados, las empresas deben afrontar gastos continuos en mantenimiento, consumibles y actualizaciones de software y licencias para evitar interrupciones en sus operaciones.
Contar con un proveedor de Servicios de Impresión Gestionados (MPS) representa una solución eficiente. Los MPS se encargan del mantenimiento, soporte y supervisión de toda la infraestructura de impresión, abarcando desde el hardware y software hasta las licencias y los consumibles. Además, automatizan los pedidos de tinta y tóner para garantizar su disponibilidad constante. En caso de problemas técnicos, el proveedor asegura la continuidad del servicio sin costes imprevistos.
Reducción de costes: Los MPS ofrecen soluciones flexibles adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa, lo que permite un ahorro significativo. Financiación flexible: Por lo general, los servicios se contratan mediante una cuota fija mensual, facilitando su integración en el presupuesto empresarial. Cumplimiento medioambiental: Garantizan una gestión adecuada y segura de los consumibles usados, fomentando el reciclaje y ayudando a las empresas a demostrar su compromiso ambiental.
Por tercer año consecutivo, Konica Minolta ha sido reconocida como líder en MPS según el informe Managed Print Services 2023 del analista Quocirca. Su concepto de Servicios Optimizados de Impresión (OPS) combina consultoría, hardware, software y gestión del flujo de trabajo para reducir los costes relacionados con documentos. Como valor añadido, Konica Minolta ofrece soluciones avanzadas como la gestión de infraestructura de impresión en la nube. Esto permite a las empresas imprimir documentos desde cualquier lugar y dispositivo, aportando mayor flexibilidad y eficiencia.