Impulsando la Moda del Futuro: Celupal Internacional en INTERMODA 2024

0
215


Celupal Internacional celebró con éxito su participación en la edición 2024 de Intermoda, el evento insignia de la industria de la moda, que conmemoró 40 años de innovación. El evento se llevó a cabo del 16 al 19 de enero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Conversamos con Alberto Jacintos, representante de Celupal, para explorar las soluciones tecnológicas presentadas y el impacto de Celupal en la vanguardia de la industria de la moda.

Presentación de Soluciones Tecnológicas Avanzadas en INTERMODA 2024.
Celupal Internacional presento La Serie 100 y Serie 330 de MIMAKI, conocidas por su calidad y velocidad, fueron el centro de atención en el stand de Celupal. Alberto Jacintos explicó con entusiasmo la versatilidad del equipo DTF 150-75 de MIMAKI, que permite imprimir en una amplia variedad de textiles, incluyendo piel natural. Este equipo se ha convertido en un elemento esencial para los diseñadores que buscan superar las limitaciones del poliéster.

Transformando la Creatividad con Equipos de Corte Láser

La presencia de equipos de corte láser, como el Trotec Rayjet 50, también destacó en el evento. Estos equipos abren nuevas posibilidades para la personalización, desde grabar etiquetas hasta marcar prendas con un toque distintivo. Dandole paso a la combinación de innovación y creatividad es una de las claves del impacto de Celupal.

Facilitando el Camino a los diseñadores de moda

El compromiso de Celupal con la accesibilidad y facilidad de uso de sus equipos. En un mundo donde la tecnología puede parecer abrumadora,  el esfuerzo de Celupal es hacer que la impresión y el diseño de moda sean accesibles para todos. Los equipos fáciles de usar, tanto en el ámbito virtual como en la interacción con el hardware físico, están allanando el camino para que los diseñadores den vida a sus creaciones de manera sencilla.

Compromiso con la Sustentabilidad

La sustentabilidad también es tema clave, los equipos de MIMAKI garantizar que sus tintas tengan certificación Eco Tex, asegurando que sean amigables con el medio ambiente. Además, los papeles para sublimación de Celupal también cuentan con certificaciones que respaldan prácticas sostenibles en la obtención de la materia prima.

Perspectivas y Tendencias en la Industria Textil y de Moda

Alberto Jacinto ofreció su visión sobre las tendencias en la industria textil y de moda. Destacó la creciente importancia del DTF, que está revolucionando la impresión textil al superar las limitaciones del poliéster. Además, señaló que la evolución de nuevos textiles está ampliando las posibilidades creativas de los diseñadores, permitiéndoles trabajar con materiales que imitan la apariencia de seda, algodón y otros.

Recomendaciones para Emprendedores

Para los emprendedores que buscan incorporar la personalización a través de la sublimación, Destaca, la importancia de conocer los equipos personalmente antes de adquirirlos, recomendando elegir marcas reconocidas con presencia local y opciones de soporte técnico. Además,  es necesario  considerar la relación calidad-precio y la accesibilidad de tintas y papel para lograr una producción sostenible.

Balance de INTERMODA y Futuro de Celupal Internacional

La experiencia de Celupal Internacional, fue positiva, destacando la oportunidad de conectar con fabricantes y diseñadores interesados en las soluciones de Impresión.

Celupal Internacional es una opción relevante para aquellos que buscan soluciones de impresión y incluyendo la industria de la moda.

Previous articleCon un tamaño de cama más grande y hasta tres filas de cabezales de impresión, la VK3220T-HS redefine el potencial de producción para los proveedores de servicios de impresión.
Next articleLa transformación digital en la industria gráfica. Desafíos y oportunidades.