Adobe y Canva refuerzan su apuesta en IA generativa

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Adobe y Canva han presentado nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) generativa con llamativas funciones para el mercado de la producción audiovisual. A unos días del evento Adobe Max, la empresa de software de diseño adelantó algunas características sobre un nuevo recurso de edición para fotografías denominado Proyect Stardust. La compañía define su propuesta como “un motor de edición con reconocimiento de objetos”. Tiene la capacidad de identificar y seleccionar en automático elementos individuales dentro de una imagen para facilitar su modificación o eliminación. El programa es similar al Editor Mágico integrado en los Pixel 8 de Google.

Project Stardust agrega una función parecida a la “Barra de tareas contextual” que debutó en Photoshop a principios de este año. La herramienta intuye los pasos siguientes en el proceso de diseño y entrega a los usuarios sugerencias de acciones para ejecutarlas a golpe de un clic. Al seleccionar cierta área de la imagen, el apartado de tareas aparece. Los usuarios pueden ingresar una indicación de texto para añadir elementos creados con IA a la fotografía dentro del sector seleccionado. Adobe Project Stardust será presentado de forma oficial la próxima semana.

Adobe, Canva y la revolución de la industria

La propuesta de Adobe sigue la misma línea que la nueva suite de Canva. El servicio de diseño gráfico lanzó Magic Studio, un paquete de 10 herramientas de edición basadas en IA. La plataforma considera una gama diversa de formatos que incluye imágenes, video, presentaciones y entradas de blog.

Dentro del kit de recursos destaca Magic Switch. La función adapta los contenidos a diversos formatos para cubrir necesidades de comunicación distintas. Es capaz, por ejemplo, de convertir una presentación en un resumen ejecutivo o crear una entrada de blog a partir de ideas plasmadas en una pizarra digital.

Otra herramienta a destacar es Magic Media, que genera imágenes y videos a partir de textos. Magic Morph ofrece un beneficio semejante al transformar los diseños de palabras y formas en nuevos colores, texturas, patrones y estilos mediante una indicación escrita.

Por su cuenta, Magic Grab facilita a los usuarios el proceso de seleccionar y separar cualquier elemento dentro de una imagen para editarlo, reposicionarlo o modificar su tamaño, mientras que Magic Expand modifica la orientación de las fotos y agrega elementos de fondo para ajustar el encuadre. Además de lanzar Magic Studio, la empresa anunció que está implementando Canva Shield, una colección de controles de seguridad, privacidad y protección para empresas y organizaciones.

El mundo del diseño deja claras sus intenciones por abrazar la inteligencia artificial generativa a favor de una mejora sustancial en sus aplicaciones de edición de contenidos. Un ahorro de tiempo y recursos es la promesa para sus usuarios.

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