Corel 22, a la vanguardia en herramientas de Inteligencia artificial

0
687
Corel 22 y la inteligencia artificial


El tema de la inteligencia artificial es un tema amplio y complejo, y que en ocasiones resulta extenso hablar de ello por todo lo que implica.

La inteligencia artificial nos ha acompañado durante los últimos años en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Es impensable hoy día hablar de innovación sin hablar de la IA, como la llamamos, ya que las herramientas de ésta inteligencia están cada vez más al alcance de todos, incluso de aquellos que no tienen conocimiento previo de herramientas digitales.

En esta ocasión no hablaremos de los diferentes tipos de inteligencia artificial, ya que sería redundar en algo que todos conocemos, pero nos centraremos en como esta tecnología ha sido incorporada en una herramienta de diseño que hoy por hoy ha ido ganando terreno en el mercado de software especializado par diseño gráfico: Corel.

Aunque siempre fue menospreciado por Diseñadores de la vieja escuela y por impresores, Corel se hizo de un nombre  y de una categoría que otros programas de diseño jamás tuvieron. Y es que esta herramienta trascendió y se reinventó de tal manera que ha conseguido mantenerse en el mercado. Obviamente no es la misma herramienta de hace 20 años, su constante actualización ha cerrado la brecha entre él y las demás compañías, inclusive de una empresa como Adobe, la cual revolucionó la manera de hacer diseño.

A pesar de no ser tal vez una plataforma tan popular como las de Adobe, Corel se ha renovado y revolucionado para permanecer vigente, buscando innovar en cada oportunidad que se le presenta.

Corel Graphics es un kit completo de herramientas de diseño profesional, que en sus inicios era meramente vectorial, es decir, que era ideal para el dibujo en trazo.

Un poco de historia

Lanzado al mercado en 1989, este programa ha evolucionado muchísimo desde su surgimiento y suele ser uno de los primeros acercamientos al diseño tanto de arquitectos como de diseñadores gráficos.

Desde 1989 hasta hoy, Corel ha lanzado 22 versiones que han ido perfeccionando sus herramientas, por lo que muchos diseñadores han “crecido” con esta plataforma. Aunque en sus inicios esta plataforma era exclusiva de Windows, hoy es compatible con Mac y eso le ha permitido ampliar su mercado. Gracias a su interfaz intuitiva, Corel captó desde sus inicios a un mercado muy claro: todos aquellos que comenzaban a interesarse en el diseño, quienes luego se fueron profesionalizando en la misma medida que el programa.

Principales novedades de CorelDRAW Graphics Suite 22

Nuevo Dibujo en perspectiva: La nueva función Dibujo en perspectiva simplifica enormemente un flujo de trabajo normalmente complicado. Elige entre la perspectiva de 1 punto, 2 puntos o 3 puntos, dibuja o añade un grupo existente de objetos en un plano de perspectiva compartido y mueve y edita objetos libremente sin perder la perspectiva. En el caso de diseños más complejos, puedes crear varios grupos de perspectiva en una página, cada uno con sus propios campos de perspectiva. Además la ventana acoplable/inspector Líneas guía lo tiene todo para aumentar la productividad. Ahora puedes administrar líneas guía personalizadas y ver guías a escala real.

Espacio de diseño flexible: esta nueva versión  permite el diseño multipágina de hasta 999 páginas  y ahora se puede puede ver, administrar, editar y publicar todo el contenido digital de un mismo proyecto en un solo espacio de diseño flexible. También se puede mover objetos de una página a otra con fluidez, comparar diseños en paralelo y mover libremente las páginas para organizarlas a tus necesidades. Cambiar automáticamente el tamaño de las páginas para ajustarlo al contenido. Aquí puedes alternar entre la edición de una sola página y de varias páginas, lo que te proporciona la libertad creativa de trabajar como tú prefieras. Además, el flujo de trabajo de símbolos mejorado te ahorra tiempo al permitir buscar símbolos muy rápido en bibliotecas grandes e identificarlos con mayor facilidad entre otros objetos. Cuando termines de diseñar, podrás crear una lista personalizada de elementos de página y objeto para exportar con un solo clic. Imagina el tiempo que ahorrarás al exportar por ejemplo un diseño a los distintos tamaños de banner estándar.

Edición de fotos progresiva: Nuevas funciones de edición de fotos eficaces diseñadas específicamente para mejorar imágenes en menos pasos. Prueba la nueva herramienta Reemplazar color y sigue la ruta más rápida y fácil para lograr fotos perfectas. Pon a prueba el flujo de trabajo Ajustes totalmente transformado de Corel PHOTO-PAINT para aplicar ajustes de imagen esenciales de manera no destructiva en tiempo real y en contexto. Mejora el tamaño y la calidad de las imágenes con inteligencia artificial y usa AfterShot 3 HDR para crear fotos de alto rango dinámico a partir de tus imágenes RAW. Y disfruta de la compatibilidad con archivos HEIF, el formato de foto estándar empleado en el iPhone.

Las herramientas de colaboración de CorelDRAW ofrecen a los diseñadores nuevas formas de mantenerse conectado con clientes o colaboradores en un momento en el que el trabajo remoto ha pasado a formar parte de nuestra vida normal. Recopila comentarios y anotaciones en tiempo real de uno o varios colaboradores directamente desde tu archivo de diseño compartido de CorelDRAW. Mientras los revisores colaboran en tiempo real para aprobar un diseño, puedes responder y resolver dudas y comentarios simultáneamente. 

Herramientas basadas en inteligencia artificial


La inteligencia artificial tiene un impacto en ahorro de tiempo en todo el proceso de diseño. Esta integración de la tecnología inteligencia, permite a los usuarios producir resultados perfectos y rápidos, procesos que se llevaria demasiado tiempo con un programa de diseño que no fuera Corel.

Eliminación de distorsiones: Con esta nueva herramienta, se pueden ampliar imágenes con opciones de sobremuestreo basadas en inteligencia artificial, lo cual crea resultados de alta calidad con bordes limpios, nitidez y pequeños detalles.

Power trace: con esta herramienta se tienen mejores resultados de vectorización de mapas de bits hasta la fecha gracias a la nueva tecnología de optimización de imágenes asistida por inteligencia artyificial de CorelDRAW que mejora la calidad de los mapas de bits durante la vectorización.

Efectos de estilo artístico: al trabajar en Corel y Corel photo paint, se puede elegir entre una gama de funciones preestablecidas por inteligencia artificial atractivos inspirados en las técnicas de distintos artistas y géneros para producir una versión estilizada de una imagen u objeto.

Máscaras en Corel photo paint: se uede seleccionar una imagen con la nueva máscara de selección inteligente detectando bordes. La herramienta Transformación de máscara permite aplicar las transformaciones a los píxeles de la máscara.

Conversión de pixel a vector con un solo click: corel puede detectar puntos desde un pixel, y gracias a la IA puede reedibujar la imagen en vectores a través de nodos. Creando una imagen fiel a la otiginal pero vectorizada con un solo proceso.

Si alguien quisiera dibujar una imagen tardaría entre una o dos horas en hacer el trazado, con esa función se hace en segundos.


Colaboración fluida para acelerar y simplificar el proceso de revisión: mediante la APP de Corel, se puede tener acceso a los archivos trabajados en la computadora y hacer revisiones y correcciones rápidas, gracias al software online que los suscriptores tienen derecho sin tener que llevar sus archivos y computadora personall. Además se puede trabajar de manera remota y agregar a colaboradores cuando se trata de un trabajo en equipo. Además, Cprel app.  ofrece una mejor forma de conectar con compañeros de trabajo y clientes en tiempo real y ahora puede servir de centro de colaboración para compartir archivos de CorelDRAW (CDR) con clientes y colaboradores.

A manera de conclusión

Es un hecho que las nuevas tecnologías han diversificado la manera de trabajar diseño gráfico y este motivo fue uno de los principales de que Corel evolucionara y pensara en un software potente que compitiera con otras herramientas como las de Adobe, Affinity Designer o Inkscape y que además tuviera elementos extras que no solo se centre en diseño vectorial, sino que se expanda a otras formas de diseño, como el editorial, web incluso publicaciones digitales o edición de imágenes.

Haciendo una revisión general del software se puede concluir, que una de las ventajas es que su curva de aprendizaje es alta. El programa cuenta con inteligencia artificial que permite realizar una tarea con el mínimo de tiempo y con pocas acciones, lo cual no es posible en otras herramientas.

Otra de las ventajas es que la licencia se paga una sola vez, es decir no tiene caducidad y eso tambiñen lo convierte en una opción a tomarse en cuenta. Otro aspecto a considerar, es que cuenta con una herramienta, que convierte a extensiones CDR en extensiones nativas de Adobe, como AI y EPS, lo cual lo hace perfecto para trabajar archivos de Illustrator sin problema alguno. ¿Qué si es mejor Corel que algún otro software de diseño? Sería una respuesta tajante y nada honesta, ya que cada plataforma cuenta con su propia interfaz para las necesidades de cada usuario. Las ventajas son numerosas y la universalidad del Software lo hace en una opción digna de tomarse en cuenta.

Previous articleEl diseño de empaque para E-Commerce
Next articleCASO DE ÉXITO: Mi Hobby que se convirtió en mi chamba