Nueva impresora de inyección de tinta directa a película de Mimaki

0
220


Mimaki anuncia su primera impresora de inyección de tinta «directa a película» (DTF, por sus siglas en inglés), la TxF150-75. Al utilizar un método de transferencia basado en calor, la impresora es ideal para crear artículos de promoción comercial de alta gama personalizados, ropa deportiva y otras aplicaciones textiles promocionales. La impresión DTF proporciona un proceso fácil y asequible para estampar prendas de vestir, generalmente camisetas. Inicialmente, el diseño se imprime directamente en una película especial para transferencias, que luego se rocía con polvo termofusible. Una vez calentada y seca, la lámina de transferencia está lista para ser aplicada a la tela usando una prensa de calor.

El sistema de circulación de tinta incorporado y el diseño del paquete de tinta desgasificado evitan problemas comunes de DTF, como la mala expulsión de la tinta y la obstrucción de la tinta blanca. Estas tecnologías esenciales, que también incluyen la unidad de verificación de inyectores y el sistema de recuperación de inyectores, garantizan que los procesos se lleven a cabo de forma eficiente, reduciendo al mínimo la intervención necesaria.

Al ser la primera entrada de la empresa en un nuevo segmento, Mimaki ha creado su propia gama de tintas pigmentadas a base de agua (PHT50) especialmente para esta solución. A diferencia de la impresión por transferencia de calor por sublimación, DTF es mucho más versátil en relación con los materiales, es capaz de trabajar con muchos más textiles aparte del poliéster y los materiales TC combinados, y en telas de colores claros u oscuros.


La impresora también viene con el software RasterLink7 RIP de Mimaki, que permite a los usuarios una supervisión completa, y la capacidad de optimizar el proceso desde el diseño hasta el producto final.

Previous articleKonica Minolta consigue la certificación Fogra para dos de sus sistemas de impresión
Next articleEpson recibe el Distintivo ESR por tercer año consecutivo