Adobe Inc dijo el lunes que planea introducir nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) en su software de edición de video utilizado por las industrias del cine y la televisión.
Las herramientas permitirán a los editores de video hacer cosas como cambiar la iluminación de una toma del mediodía al atardecer o generar música de fondo con sólo teclear unas palabras de texto para indicar al sistema lo que debe hacer.
Estas herramientas se basan en un nuevo sistema llamado Adobe Firefly que la empresa presentó el mes pasado para generar imágenes fijas y texto.
Adobe está aprovechando la ola de interés por la IA generativa que han despertado las aplicaciones de OpenAI y StabilityAI, respaldadas por Microsoft Corp, que permiten a los usuarios crear nuevas imágenes con unas pocas palabras de descripción. No obstante, después de que Getty Images demandó a Stability AI alegando que la empresa hizo un uso indebido de las imágenes protegidas por derechos de autor para entrenar su sistema de IA, se plantearon dudas legales sobre si los resultados de estos sistemas de IA pueden utilizarse en trabajos comerciales.