Viva Magenta de Pantone disponible de la mano de Xerox

0
418


Xerox dio a conocer que sus equipos, soluciones de flujo de trabajo de artes gráficas y acabados están listos para reproducir el color Viva Magenta, que fue designado el color del año 2023 por el Pantone Color Institute, con lo cual se marca la tendencia para muchos arquitectos y diseñadores de productos de consumo, ropa, interiores e innumerables utensilios de uso cotidiano.

Según un estudio de la Universidad de Winnipeg, la impresión que dan los colores influye hasta en un 60% en la aceptación o rechazo de un producto. En ese caso es de suma importancia contar con el software, procesos, equipos y tintas adecuadas para hacer buen uso del color y lograr el objetivo deseado en publicidad, comunicación directa, empaques, libros, invitaciones, folletos, correo directo y sinfín de aplicaciones.

Gracias a la amplia experiencia y a la más reciente tecnología de Xerox, estamos listos para ayudar a los creativos a expresar sus ideas, en este caso con los colores que marcan la tendencia en diversos ámbitos’, comenta Ezequiel Bardas, Vice presidente y Gerente General de Xerox para Latinoamérica, quien agrega: ‘Con la estrategia CMYK estamos un paso adelante para lograr colores impactantes, con diversos acabados en varios equipos, desde oficina, hasta producción’.

De acuerdo con el Pantone Color Institute, Viva Magenta está inspirado en el rojo cochinilla, uno de los más apreciados entre los tintes naturales, que por su brillo y fuerza resulta poco convencional. El color del año es, además, muy reciente. Apenas en 2019 se sumó al catálogo de Pantone y su tono azul-rojo lo hace diferente del magenta utilizado en la impresión a color tradicional.

Con la tecnología ‘Más Allá del CMYK’ (dorados, plateados, transparente, fluorescentes…) de Xerox será más sencillo llegar al tono exacto, dándole mayor vitalidad a tus diseños y aprovechando la tendencia del color estelar de 2023.

Versalink C8000W, PrimeLink C9065/C9070, Versant 280, Iridesse e Igen 5 son equipos orientados a los segmentos de oficina, producción de alto volumen y de comunicación gráfica que integran la estrategia CMYK+ de Xerox. De acuerdo con Napco Research, los usos más comunes son materiales de marketing, tarjetas de visita, papelería, portadas de libros, álbumes de fotos, tarjetas de felicitación, tickets y certificados.

Xerox ofrece tablas de colores Pantone para muchas impresoras a color y dispositivos multifunción, al mismo tiempo que con CMYK+ ofrece la fuerza para ir más allá del color para dar vida a la impresión con dorados, plateados, fluorescentes y capas de blanco y transparente versátiles.

Previous articleMimaki lanzará un nuevo producto durante el evento “Innnovation Days” 2023
Next articleMarkzware lanza PDFMarkz SE para Windows