La nueva serie profesional HP Jet Fusion 5400 y la solución Metal Jet S100 aceleran las aplicaciones de producción

0
412


Durante la celebración de Formnext, el mayor evento de fabricación aditiva del mundo, HP ha presentado sus nuevas soluciones profesionales de impresión 3D Jet Fusion y Metal Jet, sus nuevas capacidades de posprocesamiento, la ampliación de la Red de Fabricación Digital (DMN), el nuevo programa de materiales y reciclaje, y una variedad de aplicaciones de producción industrial. Por primera vez, en esta feria, HP expuso públicamente su nueva solución HP Jet Fusion 5420W, que incluye aplicaciones en blanco, y la solución modular completa HP Metal Jet S100, con una nueva aplicación de producción de John Deere.

“La fabricación aditiva responde a las demandas más urgentes del mercado actual, como la innovación sostenible, la hiperpersonalización y la resiliencia empresarial”, afirma Didier Deltort, Presidente de Personalización e Impresión 3D de HP. “Juntos, con nuestra red global de partners y clientes, estamos ampliando la fabricación aditiva para satisfacer estas necesidades”.

Presentada en septiembre, la solución Metal Jet S100 de HP está permitiendo a clientes industriales como Domin Digital Motion, Lumenium y Schneider Electric, conseguir una mayor productividad, un bajo coste de las piezas y una calidad excepcional. John Deere, líder mundial en la fabricación de equipos agrícolas y de construcción, está utilizando la tecnología Metal Jet para la producción de una válvula en el sistema de combustible de los tractores.

Junto con GKN, John Deere está fabricando ahora válvulas impresas con Metal Jet para su maquinaria agrícola. Además de las importantes ganancias en términos de productividad y los beneficios medioambientales, la pieza de alta calidad es funcional en condiciones climáticas extremas. John Deere también está aprovechando la tecnología Multi Jet Fusion de HP para optimizar su proceso de producción, utilizando prototipos impresos en 3D para probar y afinar componentes y piezas como los soportes de los parabrisas, reduciendo el premontaje de 30 días a diez, los plazos de entrega en hasta diez semanas y los costes de producción generales entre un 20 y un 25 por ciento.

“Nuestro foco en la innovación y la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos para nuestros clientes”, asegura el Dr. Jochen Müller, Gerente de Ingeniería Digital Global de John Deere. “Estamos orgullosos de estar entre los primeros de la industria agrícola en aprovechar las ventajas de la impresión 3D tanto para la creación de prototipos como para la producción de piezas finales. Aprovechando las plataformas industriales de impresión 3D para polímeros y metales, estamos descubriendo oportunidades para ofrecer equipos más eficientes, fiables y sostenibles”.

Para hacer posibles aplicaciones de producción totalmente nuevas, HP está añadiendo la nueva serie HP Jet Fusion 5400 a su portfolio existente de Jet Fusion, y ha presentado el primer producto de la serie, la solución HP Jet Fusion 5420W. La nueva solución permite una producción consistente y de alta calidad de piezas blancas, y proporciona las ventajas de la robusta plataforma Multi Jet Fusion de HP, preparada para la fabricación, incluyendo la fiabilidad de calidad industrial, el bajo coste por pieza y la mejora de la previsibilidad de la fabricación. Ideal para los mercados de la automoción, los bienes de consumo, la sanidad y la industria, entre los primeros clientes que utilizan la nueva solución para producir aplicaciones blancas innovadoras se encuentran DI Labs, Prototal Industries y Weerg.

“HP sigue proporcionándonos los avances que necesitamos para ampliar los límites de la fabricación aditiva y producir las piezas finales que necesitan nuestros clientes”, declara Jan Löfving, director general de Prototal Industries. “Más allá de la producción industrial que ofrece HP, estamos viendo un interés inmediato en las nuevas aplicaciones blancas que hace posible la última incorporación a la familia Multi Jet Fusion de HP. Como orgulloso partner de fabricación digital en la DMN de HP, estamos equipados para asumir proyectos innovadores y ayudar a las empresas a obtener el máximo valor de la producción de AM”.

El compromiso de HP de ofrecer a los clientes innovaciones, avances tecnológicos, servicios profesionales y modelos de negocio flexibles está dando lugar a un crecimiento significativo de la producción de piezas. Desde que anunció su hito de 100 millones de piezas Multi Jet Fusion en Formnext el año pasado, se han impreso más de 70 millones de piezas adicionales en los últimos doce meses.

Además de las nuevas aplicaciones blancas, HP está mostrando una variedad de piezas de producción en todas las industrias, incluyendo aplicaciones premiadas de General Motors y Smith: Utilizando su flota de HP Jet Fusion, GKN Forecast 3D produjo 60.000 juntas de cierre de alerones con BASF ULTRASINT® TPU01 (poliuretano termoplástico) para General Motors. Los innovadores procesos de pulido y secado al vapor facilitados por AMT eliminaron un cuello de botella, redujeron a la mitad el tiempo de producción y se utilizaron para el acabado de las piezas, eliminando la necesidad de teñirlas después de la impresión. Las juntas cierran los huecos de los lados izquierdo y derecho del alerón trasero, mejorando el acabado y la eficiencia del combustible, y la junta de cierre del alerón obtuvo recientemente el primer premio en la categoría de fabricación aditiva en la 51ª edición de los premios SPE a la innovación en automoción.

Demostrando el poder de la hiperpersonalización, las gafas Smith I/O MAG Imprint 3D se producen con la tecnología Multi Jet Fusion y ofrecen un ajuste verdaderamente personalizado basado en las características individuales de la cara de una persona. Designadas como uno de los mejores inventos de 2022 por la revista Time, estas gafas, las primeras de su clase, eliminan las fugas de luz, los huecos de aire y los puntos calientes para un rendimiento de primera clase en las pistas de esquí.

HP sigue trabajando estrechamente en el desarrollo de materiales con partners como Arkema, BASF, Evonik y Lubrizol. Esto incluye el anuncio por parte de Lubrizol del nuevo TPU ESTANE 3D M88A, un material flexible y muy duradero que permite geometrías complejas y estructuras reticulares.

Para avanzar en el posprocesamiento, HP y AMT han anunciado una nueva alianza estratégica para ofrecer a los clientes un soporte de posprocesamiento totalmente automatizado y sin fisuras a lo largo de todo el flujo de trabajo de producción de la impresión 3D. Juntas, ambas compañías están ayudando a los clientes a integrar y aplicar de forma más eficaz y rentable las funciones de posprocesamiento, como el desembalaje, la limpieza, el acabado de superficies, la coloración, el deporte y el control de calidad, para las aplicaciones producidas con la cartera de impresión industrial Jet Fusion 3D de HP, incluida la nueva solución Jet Fusion 5420W de HP. Oechsler, una empresa líder en tecnología industrial y un nuevo socio de fabricación digital en la DMN de HP, es el primero en aprovechar el soporte de posprocesamiento conjunto para desarrollar una serie de aplicaciones.

“En Oechsler, elegimos trabajar con empresas que tienen una visión compartida de trabajar juntos para ofrecer resultados óptimos. La creación por parte de HP y AMT de un enfoque global, desde la impresión hasta una solución integrada de posprocesamiento, es un paso fundamental para la adopción de la fabricación aditiva a escala”, afirma el Dr. Claudius Kozlik, director general de OECHSLER.

Además de su asociación con AMT, HP está colaborando con todo el ecosistema de posprocesamiento para garantizar que los clientes tengan acceso a una amplia gama de alternativas de proveedores como AM Flow, DyeMansion y Rösler Group AM Solutions. DyeMansion ofrece opciones avanzadas de posprocesamiento para los clientes de Multi Jet Fusion, incluido el acabado superficial y la coloración de las piezas blancas producidas con la nueva solución Jet Fusion 5420W.

La impresión 3D se reconoce cada vez más como un conducto para una fabricación más sostenible. El reciente informe de AM Power “Sostenibilidad de la fabricación aditiva de metales” confirmó que el proceso de inyección aglutinante es uno de los métodos de producción más sostenibles en comparación con la fabricación tradicional. Como miembro activo de la Additive Manufacturing Green Trade Association (AMGTA), HP se compromete a acelerar las prácticas de fabricación sostenible internamente y en su ecosistema de partners y clientes.

A nivel mundial, empresas de todos los tamaños y sectores, incluida la red de partners de producción de HP, han señalado la importancia de las prácticas de producción sostenible. En respuesta a ello, HP ofrece a sus clientes un nuevo programa de reciclaje y recompra Virtucycle® de Arkema. El programa permite a los clientes de HP interesados vender los polvos PA11 y PA12 usados, así como las piezas impresas, en lugar de eliminar los materiales mediante prácticas costosas y perjudiciales para el medio ambiente, como el vertido o la quema.

Previous articleSoluciones para artes gráficas de Fuji
Next articleVisión digital, diciembre 2022-enero 2023