Haz crecer tu negocio de promocionales con la impresión UV Led

0
5245


Cuando hablamos de negocios con un buen nivel de retorno de inversión, sin duda la elaboración de promocionales publicitarios es una de los más socorridos por quienes tienen algún conocimiento en artes gráficas.

Sin embargo, la mayoría de los empresarios que tienen un negocio de impresión de promocionales utiliza sistemas de trasferencia de impresión por calor y presión o basados en viniles autoadhesivos, ambos son muy eficientes y hablaremos sobre ellos en un siguiente artículo. En esta ocasión veremos las ventajas de la impresión de promocionales por medio de la impresión inkjet con curado UV LED.

Primero repasemos que es la impresión UV LED y por qué muchos expertos la consideran el sistema de impresión del futuro. Esta tecnología tiene relativamente poco tiempo en el mercado y se ha vuelto cada día más popular gracias a sus enormes ventajas.

La decoración de promocionales mediante tinta UV utiliza un sistema de impresión inkjet que no se vale de solventes en sus tintas o calor para su secado, la tinta UV se seca o “cura” gracias a lámparas de luz ultravioleta que permiten que la tinta se fije en el material impreso a gran velocidad, por lo que no libera vapores tóxicos o solventes al ambiente. Obteniendo de esta forma imágenes nítidas y duraderas en un menor tiempo y sin la necesidad de placas, fotolitos o mallas y además es ideal para tiradas cortas.

Ventajas de las impresoras UV LED. 

Una de las principales cualidades de la tinta UV es su flexibilidad, la calidad de impresión, el ahorro de tiempo al no requerir sistemas de acabado, su consistencia y durabilidad y además tiene el extra de que es respetuoso del medio ambiente ya que usan menos energía.

Otra de sus ventajas es la gran cantidad de materiales sobre los que puede imprimir como PVC, plástico, metacrilato, metal, madera, lienzo, cuero, ropa, bambú y por supuesto muchas variedades de papeles y viniles. Además, con los debidos procesos esta gama de materiales puede ampliarse todavía más incluyendo vidrio y cerámica.

Así, te permitirá imprimir sobre una gran cantidad de objetos, como libretas, carcasas para celular, acrílicos, marcos para fotografía, platos de plástico y cerámica, tazas, todo tipo de termos, tarjeteros, reconocimientos, bolsos para dama, cajas para regalo, botellas, etc.

Si todas estas posibilidades no te son suficientes para pensar en un negocio de impresión con un equipo de tinta UV, piensa que por sus características también pueden ser usados para imprimir partes industriales, como teclados industriales, componentes eléctricos y electrónicos, piezas de maquinaria, señalizaciones, rótulos, piezas producidas por moldes de inyección, botoneras y más.

¿Por qué Mimaki? 

Sí, algunas impresoras UV como la serie Mimaki UJF pueden imprimir hasta 8 colores, incluidos Light Cyan y Light Magenta, blanco, transparente y primer. Esto no sólo aumenta considerablemente la gama de colores, permitiéndole igualar colores Pantone, también sirve para hacer más atractivo el decorado permitiendo agregar tinta blanca y barniz mate o brillante a materiales oscuros, metálicos o transparentes, crear gráficos coloridos, vibrantes y que resaltan a la vista.

La Mimaki UJF-3042 MkII

Esta impresora de escritorio tiene un área de impresión de hasta 30 X 41.9 Centímetros con una altura o espesor de 15.2 centímetros, resolución máxima de impresión de 1200 X 1200 DPI’s y velocidades de impresión de hasta 166 piezas por hora, puede configurarse con cuatro cabezales en matriz escalonada o tres cabezales en matriz escalonada. Permite el uso de tintas CMYK + W + Transparente.

Incluye software RIP RasterLink7 y MDL y cuanta con funciones de mantenimiento automático mejoradas.

UJF 3042 MKII EX

Es una impresora de nivel de entrada que ofrece una calidad constante para cualquier nivel de producción. Puede crear todo tipo de artículos especiales como premios, productos personalizados, piezas componentes y más, asegurando que pueda responder a los pedidos de los clientes para producciones de tiradas cortas de manera eficiente. Su área de impresión es de 30 X 42 centímetros con una altura de hasta 5 centímetros. Diseñada para usar la tinta Mimaki Clear para diversos efectos incluidos los acabados brillantes y mates e impresión de varias capas, cuenta con función automática de cebado. 

Permite colores CMYK + LC + LM + Blanco + Transparente. 

Cuanta con tres cabezales piezoeléctricos escalonados a pedido, interfaz USB 2.0 de alta velocidad. Resoluciones de 720 × 600 dpi, 1,440 × 1200 dpi y tecnología de punto
variable

Mimaki UJF-6042 MkII

Puede imprimir en tamaño de hasta 60.9 X 41.9 centímetros 15 centímetros de alto, es compatible con la impresora XNUMXD de escritorio para producir plantillas, moldes para termoformado o modelos personalizados, incluye el Mimaki Clear Control (MCC) para efectos claros más suaves y limpios. Imprime a resoluciones de 1200 X 1200 dpi’s y permite el uso de tintas CMYK + LC + LM + Blanco + Transparente y primer. Incluye software RIP RasterLink6.

Mimaki UJF-7151 Plus

Esta impresora cama plana está diseñada para la impresión personalizada y por pedido, sus características son ideales para crear gráficos especializados o de señalización; para personalización, fabricación y producción rápida. Su área de impresión es de 71 X 50.8 centímetros, incluye la tecnología de circulación de Mimaki, control automatizado de altura e inclute el software RIP RasterLink 6.

Imprime a resoluciones de 1200 X 1200 dpi’s, es amigable con el medio ambiente, con tintas UV-LED con bajo nivel de VOC y certificadas GREENGUARD Gold. Permite el uso de tintas CMYK + Blanco + Transparente.

Cualquiera de estas impresoras son ideales para iniciar un negocio de impresión de promocionales o para hacer crecerlo, si estás pensando en ampliar tu negocio para cubrir nuevos nichos de mercado, comunícate con los expertos de Celupal, quienes te brinadrán toda la asesoría necesaria para hacer la mejor inversión.

Previous articleKonica Minolta presenta AccurioPro Dashboard un software para identificar las eficiencias de impresión
Next articleRevoria PC1120, Infinitas oportunidades, con una impresión de color sin límites